Instalación de inversor en VW T4

Iniciado por cukiyo25, Agosto 03, 2008, 23:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Agosto 03, 2008, 23:22:55 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 10:39:40 am por eneko
bueno,lo realice hace tiempillo,pero entre unas cosas y otras me he dejao ir,weno,empecemos.se realizo una instalacion de un inversor de 500w con 1000w de pico,de onda modificada,ya ke solo lo kiero para cargadores,tv,portatil,nada de motores y 2 tomas de 12v.mi furgo es una california t4 del 2003,lo primero ke hicimos fue kitar lo ke molestase para poder trabajar comodo,asi ke retiramos el sillon del piloto,la cocina,la tapa de madera de la nevera y bateria auxiliar,el sillon trasero y el lateral de plastico donde estan los fusibles,el ke esta detras del asiento del piloto.la furgo keda tal ke asi

   

coloke el inversor al lado de la bateria secundaria,esta sujeto con una placa de aluminio de 1mm de espesor y 4 tornillos a la madera ke da hacia el compartimento de la bombona,tornillos pekeños para ke no atraviesen hacia el otro lado,conectado directamente a la bateria,sin fusible,ya ke el inversor tiene uno justo a la entrada de 12v,asi kedo el inversor

 

aprovechando el hueco debajo de la nevera y el de detras del mueble por el hueco de la cocina,pase los cables de 220v del inversor y 2 mas para el interruptor





en la pieza de plastico ke va detras del asiento del piloto



se retiro todo,el enchufe original de 220v,desaparece y se convierte en uno doble,el superior sera para los 220v exteriores y el de abajo el de 220v del inversor,tambien retire el conector de 12v original,ya ke estar con los adaptadores era un coñazo,asi ke coloke 2 tomas de 12v normales con tapa,ademas al lado del enchufe inferior,el del inversor, coloke un interruptor con el ke enciendo o apago el inversor y un led para saber si el inversor esta encendido o apagado por si me despisto



las tomas de 12v se alimentan de donde se alimentaba la original,hay ke tener cuidado al hacer los agujeros para las tomas de 12v,ya ke no hay mucho hueco y si te ekivocas no cierra la tapa de plastico,las conexiones electricas se realizaron con terminales y regletas



para mejorar la ventilacion del inversor,ya ke esta en un hueco cerrado con no mucha ventilacion,realice unos agujeros en la tapa de madera de la bateria auxiliar y coloke un trozo de manta filtrante de aire acondicionado pegada con cinta de aluminio.





y por si al inversor le da por kemarse,como esta en el hueco,coloke tambien un detector de humos justo encima del inversor,va a pilas y suele durar unos 18 meses,yo por si acaso la cambio todos los años.



y asi kedo colocado



volver a colocar todo en su sitio y listo.Perdon por las faltas de ortografia y espero os haya gustado,un saludo.


sumbaselo

El panel de los enchufes te quedó genial. El hueco del inversor no sé pero ese panel me da que será una copia.
Muy Bueno

octavio-hdez

cukiyo muy bien explicado,mejor imposible,es verdad q el tizo original es un coñazo,siempre conecto el adaptador,es posible entonces ponerle uno normal el el hueco original sin hacer mucho ingerto?es mejor verdad?tu q creer?hombre yo pienso q si, pero yo me pregunto eso por la sencilla razon de por q pusieron uno de esos tan raros,si realmente no se utiliza mucho a no ser q le pongas el adaptador.

MAYAGUAN

Cita de: octavio-hdez en Agosto 05, 2008, 00:53:34 am
cukiyo muy bien explicado,mejor imposible,es verdad q el tizo original es un coñazo,siempre conecto el adaptador,es posible entonces ponerle uno normal el el hueco original sin hacer mucho ingerto?es mejor verdad?tu q creer?hombre yo pienso q si, pero yo me pregunto eso por la sencilla razon de por q pusieron uno de esos tan raros,si realmente no se utiliza mucho a no ser q le pongas el adaptador.


Hola Octavio, el hueco sólo lo tienes que ampliar un poco y te queda mucho mejor con un tizo normal, ya que puedes acoplar cualquier artilugio que vaya con éste tizo, Un saludo

octavio-hdez

ok pues pondre uno normal.el original es un coñazo.gracias.

cukiyo25

como te dice mayaguan,solo es agrandar el agujero,con una lima redonda lo haces en nada,es mas trabajo desmontar el panel ke cambiar la toma de 12v.el porke biene asi,no lo se,por molestar  ;D digo yo.un saludo y gracias por los elogios  .sombrero

topero

Me puedes pasar las fotos de como kedó el cuadro de enchufes? ke no se me abre la imagen!!!
Muchas gracias cukiyo25
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Jákar

Cukiyo, el led que has instalado junto a las tomas nuevas ¿de dónde se alimenta?

Explícamelo como si no tuviese ni idea, que realmente es así. Todas las conexiones son con regletas o has hecho alguna soldadura o empalme y encintado.

Gracias, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

el led se alimenta,un cable al negativo(masa) y el otro al positivo ke va despues del interruptor,todas las conexiones son con regletas y terminales,la cinta esta solo para proteger ciertos sitios para ke no token masa,pos si acaso,las vibraciones y demas.cualkier duda,aki estoy.un saludo.

pronillo

Muy bien explicado cukiyo, yo tambien he puesto ayer uno de 1000W, tambien le puse sin fusible, Me interesa ese detector de humos, ¿donde le compraste?

Un saludo.

triti

a mi me ha gustado el uso de la manta filtrante de aire acondicionado, muy bien pensado.
                  

cukiyo25

muchas gracias a los 2,el detector de humos lo pille en una tienda de materiales electricos,creo ke me costo 10 euros o asi.la pila le dura 18 meses,yo la cambio cada año,por si acaso,ke por lo ke vale una pila...........

triti

ahora que me fijo, cukiyo, vaya porquería de furgo que tienes, los muebles están despiezados y le faltan la mayoría de asientos...  .meparto
                  

Jákar

Lo mismo valdría un intrruptor de esos que se iluminan al estar conectados ¿no? Lo digo por no complicarme la vida. es que esto de la electricidad me da respeto y no tengo ni papa.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

cukiyo25

Cita de: Jákar en Marzo 11, 2009, 09:36:31 am
Lo mismo valdría un intrruptor de esos que se iluminan al estar conectados ¿no? Lo digo por no complicarme la vida. es que esto de la electricidad me da respeto y no tengo ni papa.

Un abrazo, Jákar.
te vale si,pero asegurate de ke el bombillo va a 12v,ke la mayoria son de 220v y entonces  .nono encenderia.

Cita de: triti en Marzo 11, 2009, 09:05:30 am
ahora que me fijo, cukiyo, vaya porquería de furgo que tienes, los muebles están despiezados y le faltan la mayoría de asientos...  .meparto
.lengua2  ;D