Procedimiento para desmontar panel interior puerta [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Diciembre 05, 2009, 21:25:06 pm #15 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 16:31:27 pm por .-RAYCO-.
Con tu permiso falco_vw, después de haber montado y desmontado un buen número de veces los paneles de las puertas por diferentes circunstancias, voy a añadir unos pequeños detalles a tus indicaciones, que harán aún más fácil desmontar el panel siguiendo tu detallado tutorial!! .palmas


Cita de falco_vw
La semana pasada se me estropeó la ventanilla eléctrica, quedándose el cristal a mitad de recorrido, y me surgió la necesidad de desmontar el panel interior de la puerta para ver que sucedía.

Primero leí en este foro varias entradas en mensajes sobre el tema, entre las que destaco:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26764.msg359300#msg359300
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10930.msg137243#msg137243

Después me dirijí a la furgo con lo aprendido, y como tuve algún problemilla, me he decidido a escribir este procedimento ilustrado de desmontar panel interior en VW Calif. T4 del 2002

01.- Desmontar la tapa del asa haciendo palanca con un destornillador plano
*imagen borrada por el servidor remoto

02.- Sacar pulsador de la ventanilla de igual manera
*imagen borrada por el servidor remoto

03.- Soltar tornillos del asa
*imagen borrada por el servidor remoto

04.- Desenroscar el pitorro del seguro
*imagen borrada por el servidor remoto

05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro introduciendo y girando una llave de Torx como ha dicho el forero jurdan
*imagen borrada por el servidor remoto

06.- Retirar el tornillo de estrella junto a la bisagras de la puerta en la parte superior del panel
*imagen borrada por el servidor remoto

07.- Soltar la rejilla del altavoz mediante una ligera palanca. Al montarla de nuevo fijaros en que en medio de uno de los pares de patillas, hay un pequeño saliente que va justo encajado en una muesca en el panel de la puerta. Hay que encajarlo porque si no, al hacer presión, no entrará y podemos partir alguna de las patillas.
*imagen borrada por el servidor remoto

08.- Desmontar el altavoz retirando los cuatro tornillos y levantando un poco una de las 2 pestañas para que os deje sacarlo (las pestañas se ven mejor en la imagen de abajo)
*imagen borrada por el servidor remoto

El altavoz va encajado en 2 pestañas y junto a la de abajo, el altavoz trae además un  agujero para encajar un saliente del soporte del altavoz. Fijaros en la imagen siguiente para encajarlo bien, porque si no, como antes, si lo forzáis, podéis romper alguna patilla.

09.- Desenroscar los tres tornillos que están detrás del altavoz. Este soporte del altavoz no hay que quitarlo, sino que va con el panel de la puerta todo junto.  Desenroscar los tornillos y ya está.
A continuación hay que desconectar el cable del altavoz de ese soporte y sacarlo por detrás del panel antes de proceder a levantarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto

10.- Levantar el panel completo y extraerlo. Muy importante: el panel se extrae levantándolo, o sea sale en dirección perpendicular al suelo, nunca tirar hacia nosotros
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el interior de la puerta
*imagen borrada por el servidor remoto


Destacaría como resumen dos cosas

* No desmontes nunca el dispositivo de apertura de la puerta, no es necesario en esta furgo, aunque en muchos coches si lo es
*imagen borrada por el servidor remoto

* Tirar del panel en vertical y hacia arriba:
*imagen borrada por el servidor remoto
Nunca tirar hacia uno mismo, ya que romperías los enganches de plástico que tiene el panel


Finalmente la avería de los elevalunes eléctricos era tan sencilla de reparar como poner este tornillo que se había caído




Un saludo a todos!

Zoilo

Una info. excelente. Gracias a todos. Los mios llevan manetilla para los cristales. Me parece que salen tirando hacia my. No lo se seguro. Hay algun sistema para sacarlos?  Saludos

Espartano

Cita de: Zoilo en Abril 29, 2010, 17:19:09 pm
Una info. excelente. Gracias a todos. Los mios llevan manetilla para los cristales. Me parece que salen tirando hacia my. No lo se seguro. Hay algun sistema para sacarlos?  Saludos



si, ;D

la parte que ves de frente en la manecilla es un embellecedor
creo recordar que tiene un encaste para un destornillador en la zona exterior de la parte circular
lo sacas y encuentras un tornillo, aflojas y fuera...

perdona pero me he dejado la furgo en el bolsillo de otro pantalón y no puedo hacerle fotos

........seguro que tu las puedes hacer, aprovechando..... .fotografo

no hace falta divertirse para beber

Zoilo

Ok. Tengo mis paneles hechos polvo y tengo unos que mirar,haber haber......si tengo suerte. Cuando tenga un ratito miro de subir unas fotillos.

Txóóko

 .palmas Muy buena la explicacion, ahora ya se como se llaman esas puntas tan raras que tenia el destornillador.

Una cuestion, tengo que desmotar la otra puerta, la del conductor. El mecanismo para mover los espejos electricos tambien sale haciendo palanca?

Un saludo
42 points

.-RAYCO-.


Zoilo

Hay que leerselo todo. Ya salen fotos desmontando la maneta de la ventana. 

pablo


Charli_1

Muy bien explicado gracias.
Y ya puestos, alguien ha desmontado el panel de la puerta corredera?  ;D


elpanaderoo

ola,explico mi caso la ventana del pasajero no baja, el otro dia desmonte el panel de la puerta gracias a este brico ;D y al final lo monte sin arreglar,el motor parece que funciona ,puesto que hace el clak clak pero la ventana no baja ,parece que esta atascada,creo que es la corredera que hace que suba y baje,pero no se como liberar los cables del motor ,para dejar la ventana suelta y ver que le pasa,alguna idea???

txintxeto

Panadero¡¡¡ estoy igual que tu yo ayer mismo desmonte el panel de mi multivan con este consejo y bien , pero lo volvi a montar sin arreglarlo, a mi me suena el clak, clak cada vez que le doy al elevalunas (suena en el motorcillo) ahi estube más de una hora y naa de naa. Haber si alguien nos da alguna idea, porke la verdad no es el mejor momento para mi pa gastarme xxx € en arreglarlo.
Suerte y haber si lo arreglamos.

elpanaderoo

Cita de: txintxeto en Abril 07, 2011, 16:53:15 pm
Panadero¡¡¡ estoy igual que tu yo ayer mismo desmonte el panel de mi multivan con este consejo y bien , pero lo volvi a montar sin arreglarlo, a mi me suena el clak, clak cada vez que le doy al elevalunas (suena en el motorcillo) ahi estube más de una hora y naa de naa. Haber si alguien nos da alguna idea, porke la verdad no es el mejor momento para mi pa gastarme xxx € en arreglarlo.
Suerte y haber si lo arreglamos.

que esta igual que la mia??como atascada arriba??

quierovolkswagen

Abril 10, 2011, 10:49:35 am #27 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 12:45:55 pm por quierovolkswagen
Domingo 10

Hola:

He seguido todos los pasos que ha enviado falco. Muy buenas instrucciones.
Claro que se me rompió el pitorrito gris... ¡cómo me gustaría conseguir uno nuevo, pero por lo que he visto escasea...)

Bueno, al tema, el asunto es que todo está en su sitio. Pero no funciona.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Estoy tratando de soltar las guayas para retirar el motor, pero no sé cómo y llevo varias horas intentándolo.

La ventana no está trancada, porque he intentado bajarla con las manos al tiempo que le doy al mando.

Suena el clack-clack...

En caso de poder retirar el mortorcito de la ventana, qué hago con él? donde lo podrán arreglar?
¿Eso es asunto eléctrico o mecánico?

Lo importante ahora mismo... ¿cómo quitar las guayas?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Alguien tiene otra idea de cuál puede ser el problema de la ventana?


Saludos


Un saludo.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

quierovolkswagen

Domingo 10


Llega la noche y la puerta de mi furgo está desarmada :'(


¡Salud!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

elpanaderoo

estoy igual que tu,no se quitar esos cables que accionan la ventanilla.ayudaaaaaaaa