[LLEIDA][furgoperfecto] Pantano de Sant Pons

Iniciado por Dau i Fitxa, Agosto 18, 2008, 15:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dau i Fitxa

Agosto 18, 2008, 15:59:36 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 01:55:36 am por kirikino
Ya hemos ido un par de veces, y es un sitio muy tranquilo, en el que hemos podido estar con nuestros perritos y nos hemos podido bañar en el pantano...

Nombre: Pantano de Sant Pons
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Coordenadas:
41°58'12.6"N 1°36'21.9"E
41.970165, 1.606090

https://goo.gl/maps/1nh6LLWwKpE2

Cómo llegar:
Desde la C-55, pasado Manresa dirección Suria/Cardona/Solsona, pasado Clariana de Cardeder (después de Súria y Cardona), pasamos por debajo de un túnel después viene una subida bastante fuertecilla (sobre todo para nuestra T3...) y ya nos indica hacia la derecha "St. Pons"

como llegar después del túnel

y... FOTOS!!!!
Lugar actualizado para el FP




Las vistas muy chulas




Fotos de la localización inicial. Al tratarse de una zona inundable se ha trasladado al antiguo embarcadero
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

furgoraider

Hace tiempo que no voy por esa zona, pero havia hecho algunas rutas con la btt saliendo desde el pantano. Si no recuerdo mal hay una pista que recorre todo o casi todo el perimetro del pantano.

Las localizacion seria esta:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.96533,1.600399&spn=0.007228,0.019226&t=h&z=16

i creo que el nombre correcto es Sant Ponç

salut!!  ;)

Dau i Fitxa

Si, da la vuelta a todo el panto, creo que son unos 18 km... Yo también me pensaba que se escribia St. Ponç, pero en el cartelito de la carretera pone St. Pons, y a la hora de buscar información, con St. Pons La he encontrado bien, Merci!!!

pollo

Agosto 20, 2008, 19:16:27 pm #3 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 19:21:51 pm por pollo
Solo avisar que esta prohibido pecnoctar en el pantano, yo he ido muchas veces y solo me han pillao una vez y como hagas fuego o tengas el camping gas encendido fuera de la furgo multa.

Durante el dia si que puedes hacer lo que quieras como si montas un campamento gitano pero nada de fuego.

Es un sitio cojonudo, no dejeis de ir pero tener en cuenta que te hechan los rurales o los mossos, y solo te dejan pernoctar en el parking que hay antes de laa presa.

El mejor sitio a mi gusto es recorer todo el camino del lago hasta que veais un condon de viento como los que hay en la autopista a mano izquierda, os meteis por ahi y hay un monton de sitio.

Un consejo te suelen pillar por que ven la luz de la furgo o farolillo desde la presa, si estais a oscuras mejor, ir los dias de luna llena o cerca para tener luz natural, jejeje.

Aqui es donde nos ponemos siempre, donde os digo


en el fondo de la foto esta la presa, desde aki es mas dificil que te vean


Mi mujer, aunque no lo parezca tiene 30 años jejeje

este soy yo


FreeCamping :-*

Dau i Fitxa

si si!! yo me guío también por el indicador de viento!!! hay una esplanada muy guapa para acampar.. sé que está prohibido.. pero he ido unas cuantas veces y nunca me han dicho nada....  .malabares
Besos Pollastre!

pollo

Pues es un buen lugar para hacer una minikdd  ;)

Dau i Fitxa

apuntado!! a la que volvamos de vacaciones hablamos!  ;)

CIOMC

Muchas gracias pareja!
Primer punto a vuestro contador!
ya está en el mapa!

Por cierto, esa foto de la T3 con el pantano de fondo... Esa es para el calendario!!! .palmas
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Dau i Fitxa

gracias!!!!! ya tengo dos estrellitas de furgoperfecto!!!! muchas gracias

anahielio

Ole, ole!!!
Cositas así busco yo!!!
Mucha agua donde poder remojar los xuxos y estar trankilo.
Iremos a echarle un vistazo!!!

Dau i Fitxa

Nosotros la última vez que fuimos fue para san juan, por eso de que a los peritos les dan miedo los petardos, y estuvimos de conya, como siempre.

jahman

nosotros hemos estado por allí la semana pasada, un lujo de sitio! eso si, sin saberlo, sacamos el hornillo fuera de la furgo, comimos, y por suerte, no vino nadie .... el agua estaba brutal!!!!!!

muy recomendable ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

dulairu

yo vivo al lado de sant pons, i la verdad es que teneis razon si te ven te echan, pero para daros mas informacion, aparte de la "playa" que hay al lado de la presa,izquierdo. si vais por la pista forestal de la parte derecha, a unos 5-10 min, hay un desvio que se va para arriba de la ladera, i alli en el pantano hay un psicoboulder, que si el agua esta bien de altura es perfecto para grimpar, i antes de este sitio a unos 200m hay un salto muy xulo, pero este año han robado la escalera i has de subir haciendo vuelta.
coincido enque si quieres estar trankilo, te alejes hasta el final del pantano, donde esta cerca de la carretera de solsona, hacia berga, claro que si no te quieres xupar el tramo por pista forestal. i te dan igual las vistas, puedes ir por la carretera, i es un desvio que creo que pone pantano de sant pons, esta despues de un puente donde la salida de este es muy cerrada(hacia berga), i luego esta la salida.
bueno, espero que os sirva de informacion, proximamenbte os paso el link de googlemaps.
estem a prop!!

ortxata

Hola a todos.
En el puente de san juan hemos estado en este furgoperfecto. Hay muchos sitios al lado de la carretera para parar y algun sitio escondido (donde nos pusimos nosotros) pero los trozos planos de terreno de las fotos actualmente se encuentran bajo el agua. Asi que si visitais este furgoperfecto buscar un rinconcito pero, no espereis tener zonas amplias para parar como se muestra en las fotos.

Los mossos pasaron varias veces y no dijeron ni pio y los forestales tampoco.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño