Suiza 2008 14 dias de viaje [ABANDONADO]

Iniciado por fiorano, Agosto 26, 2008, 14:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fiorano

Agosto 26, 2008, 14:48:02 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 17:23:55 pm por Kenar
Bueno, hemos regresado del viaje y voy a intentar hacer una pequeña crónica por si puede servir a alguien igual que me sirvio a mi las que lei en el foro antes de marcharme.

Domingo 10 de agosto 2008
Salimos por la tarde desde Barcelona y rápidamente llegamos a la frontera francesa, pasamos sin problemas y ponemos el turbo con la intención de dormir ya en Suiza. Pasamos por Perpiñan, Nimes, Valence, Grenoble y llegamos a Annecy, son las 2 de la mañana y estamos bastante cansados, asi que paramos en un area de servicio de la autopista y a dormir.

Lunes 11 de agosto 2008
Nos levantamos y despues del aseo matinal y del desayuno ponemos rumbo a Ginebra, nuestro primer destino, llegamos pronto y esta chispeando, la cosa pinta mal, aparcamos en el centro (pagando) e intentamos visitar lo mas importante.




Paseamos por el lago, nos acercamos al chorro de agua y despues subimos hasta la zona del casco antiguo con sus calles comerciales para finalmente llegar a la catedral. El tiempo no acompaña y mientras comemos cae un buen chaparron. Con estas perspectivas decidir seguir el viaje un poco deprimidos ya que hemos leido en el periodico que da lluvia para toda la semana.
Salimos de Ginebra y decidimos ira hacia Lausanne sin coger autopista, rodeando el lado Leman por la nacional, sin prisas y disfrutando de las vistas al lago, esta lleno de mansiones impresionantes con sus embarcados, todo muy bonito.


Nos paramos una rato en un pueblo del lago ( no recuerdo el nombre) y paseamos por su paseo, todo muy bucolico y muy tranquilo, da mucha envidia no poder vivir aqui, pero bueno, debemos seguir el viaje, se nos esta empezando a hacer de noche y es hora de buscar un sitio para dormir, entramos en la autopista para intentar coger agua en alguna estación de servicio y encontramos una Shell estupenda, con servicio de agua y electricidad gratuito, hay una autocaravana, asi que aparcamos detras de ella , enchufamos a dormir.

Martes 12 de agosto de 2008

El dia levanta gris como ayer esto no pinta nada bien, salimos del area después de aprovechar sus estupendos baños y nos dirigimos a Lausanne, aunque esta gris por ahora no llueve y aparcamos en la estacion de autobuses, cerquita del centro, visitamos la catedral y la zona antigua que esta unida con la parte mas comercial.


Tambien me impresiona la obra que han montado para poder meter un metro en la ciudad, volvemos a comer y entonces cae el diluvio universal.

Asi que nos marchamos de Lausanne y nos vamos a nuestro siguiente destino el Castillo de Chillon.

Llegamos algo tarde y esta a tope de turistas asi que pasamos de largo (aunque habia leido que era interesante), paramos un poco mas adelante para hacerle unas fotos con el objetivo y nos marchamos hacia Gruyeres, llegamos ya de noche y sigue el diluvio, nos paramos en un parking que hay detras de la zona comercial aun en la parte baja del pueblo y al sobre.

Miercoles 13 de agosto de 2008
El dia amanece soleado y respiro tranquilo, por fin un poco de sol, visitamos tranquilamente el pueblo de Gruyeres, es pequeño pero bonito, curiosamente tiene un museo y un bar dedicado a Alien, totalmente surrealista.




Gruyeres es pequeño y a media mañana ya lo hemos visto todo, asi que nos vamos a Friburgo, las distancias son cortas y llegamos rapidamente. Aparcamos en la parte alta de la ciudad, en la universidad, bajamos la bicis y nos acercamos a la catedral, aprovechemos que hay mercado para comprar pan y algo de fruta y despues nos acercamos hasta el puente antiguo que es muy bonito, paseamos por el centro y volvemos a comer.

Es mediodia y creemos que esta todo visto asi que marchamos hacia Berna.


cyberjam

El museo ese es por hr giger, el diseñador de alien que es suizo jejeje