Harto de las averias del elevador electrico de techo [VW T5 california]

Iniciado por alcasa, Agosto 27, 2008, 19:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

no encuentro ningun post que hable del tema del techo elevable de las T-5.

  seguramente no he buscado bien pero ya he agotado todas las palabras posibles en el buscador y no hay manera.

La idea seria el anular desmontando todo el sistema electrico-automatico del elevador del techo para instalarle un par de simples elevadores hidraulicos como los de siempre de la T-4 al estilo de los del porton trasero pero en grande.

  La furgo (de mi sobrino, la mia es T-3 por muchos años) resulta que en menos de un año ya le han cambiado el todo el sistema en 4 ocasiones, esto supone dos grandes problemas:

    el primero y mas gordo es que te desgracia el fin de semana o las vacaciones, son cuatro de familia y si a la hora de dormir el techo no se levanta, la solución es muy chunga, los 4 apretados abajo imposible, asi que o para casa o a buscar un hotel.

    el segundo es llevar la furgo al concesionario y aguantandote las ganas de chafarle la cabeza a alguien, piensas.....8 kilos para esto....   pones cara de resignado, pues si la lias igual te dejan para el último y hala, a esperar una semanita como minimo para recuperar la furgo.

  te dicen que han cambiado todo el sistema, entra en garantia , te lo crees y dura funcionando bien otra temporadita, pero......
    ¿que ocurrirá pasados los 2 años de garantia?, 
    ¿seguirá entrando en garantia la reparación?
    ¿y durante cuantos años?

  algo me dice que VW no cambiará el sistema, pues aunque durante los dos primeros años de garantia tengan que apechugar cambiando sistemas sin cobrar , luego tienen toda la vida útil de la furgo para ir cobrando las reparaciones y a que precio!!  la sustitución de todo el sistema ronda los 3.000€.

  asi que viendo este panorama y sabiendo que le ha ocurrido a muchos de los propietarios de la T-5 california (los que utilizan el techo elevable casi cada fin de semana), se me ocurre idear la sustitucion de todo el sistema:

ya que tenemos la suerte de que los elevadores estan divididos en dos partes; la parte tresera actúa como visagra y la delantera es donde está el mecanismo levador, se trataría de desmontar las dos partes elevadoras (derecha e izquierda) e instalar los dos amortigüadores-elevadores que lleva el techo de la T-4 o similar con uns simples escuadras dobles bien atornilladas tanto en el techo de fibra que se eleva como en la base de chapa, esto no supone ninguna complicación, hay quien lo ha hecho en una T-3 sacando el armazon elevador interior.

  la única complicación podria darse en el sistema de fijacion de cerrado, ya que en el interior está lleno de objetos plasticos, la centralita electronica, la lona que lleva una varilla, etc.

  Bueno que opinais de la idea?  y de la posible solución?

.

eneko

Que se podrá adaptar el sistema de la california beach que es manual..... creo que a priori y sin una base muy "científica" se plantea como la solución más viable a espensas de otros apaños personales que se pudieran hacer de tanta o más viabilidad.


GOFIO

Agosto 27, 2008, 19:33:25 pm #2 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 19:38:25 pm por eneko
Citar
  la única complicación podria darse en el sistema de fijacion de cerrado, ya que en el interior está lleno de objetos plasticos, la centralita electronica, la lona que lleva una varilla, etc.

  Bueno que opinais de la idea?  y de la posible solución?




Cuando tengas ocasión échale un vistazo a los cierres de la Viano.


Un saludo

eneko

También pues utilizan el mismo sistema. La Viano Marco Polo tiene la opción del techo electrohidráulico y monta el mismo sistema que la california... el mismo es el mismo... lo fabrica la misma empresa y llevan los mismos componentes.
Por tanto el sistema manual será también extrapolable.

No obstante pregunta a tu sobrino: Cuando cierras o abres el techo, dejas el botón pulsado hasta que termina de hacer ruido el sistema o cuando termina de bajar sin más? si lo suelta no está refrigerando el sistema y trae problemas a corto plazo...

ensafer

Cita de: club camper en Agosto 27, 2008, 19:21:20 pm
....
esto no supone ninguna complicación, hay quien lo ha hecho en una T-3 sacando el armazon elevador interior.
.....


SIento meterme en el tema, ¿tienes mas info de esto?  Es un co...azo subir el techo de la T3 con el kayak de casi 40 kilos encima...  Lo ideal sería ponerlo como "extra" en la T3.


Multivan Beach 4motion

Malagacamper

Una pregunta. Sé que hay quien para poner correctamente la funda de Thais sube o baja el techo "A plazos" y se puede siempre que al final se espere que cese el ruidito raro que es la refrigeración del sistema.

Pregunto:

¿No importa levantar así? A mí se me ha dado el caso de hacerlo y quizás he tardado en seguir subiendo más de la cuenta y la centralita ha cambiado de modo, teniendo que volver a techo yo de nuevo. me ha pasado un par de veces y no me fío mucho, prefiero medio colocar bien la funda y subir o bajar casi del tirón.

¿Que opináis los que entendeis del tema?

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Carlos VW

Hola.

El sistema manual de la California Beach no se puede acoplar tal cual al sistema electrohidráulico de la California pata negra. Os diré el por qué: La parte superior del techo de la Cali Beach se ha rediseñado precisamente por los anclajes de los amortiguadores de elevación. Si tenéis la ocasión de comparar ambos modelos, veréis que incluso la lámpara de lectura la han tenido que quitar de su sitio, ya que no la podían poner arriba. Las tijeras traseras también son distintas.
Por otra parte, el techo de la California (la "no Beach"), a parte de subir y bajar, realiza un movimiento longitudinal, para evitar que se abra por accidente en marcha. Para ello, utiliza un coliso (un agujero con un eje que permite el movimiento lineal) en las tijeras traseras.
Personalmente, veo jodidilla la cosa, pero bueno, con paciencia y con saliva...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

alcasa

gracias a todos y en especial al forero que por privado me ha indicado el post que habla de ello, nada menos que 16 paginas, es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13224.msg163313#msg163313


.

eneko

Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.


Malagacamper

Cita de: eneko en Agosto 27, 2008, 22:55:15 pm
Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.




Ok gracias Eneko.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


withthc

Cita de: eneko en Agosto 27, 2008, 22:55:15 pm
Malagacamper, siempre y cuando dejes pulsado el botón hasta que finalice la maniobra por completo.. o lo que es lo mismo, el ruido que mete, no debe dar problemas.
Yo intento hacerlo en una única maniobra pero a veces si hace viento lo cierro parando para controlar la lona... no pasa nada por eso.




Seguro Eneko? eso dice radio makuto pero tenemos seguridad?

eneko


cukiyo25

y tener tambien una puerta abierta o una ventana,cada vez ke abrais o cerreis el techo.

trinitrotolueno

Cita de: Carlos VW en Agosto 27, 2008, 20:07:15 pm
Si tenéis la ocasión de comparar ambos modelos, veréis que incluso la lámpara de lectura la han tenido que quitar de su sitio, ya que no la podían poner arriba. Las tijeras traseras también son distintas.


¿la beach no lleva luz arriba? vaya.

en cualquier caso, las diferencias del mecanismo entiendo que no afectan a la cantidad de espacio habitable ¿no? (es que estoy pensando en comprar esta furgo).De todas formas, vistos los problemas del techo hidraulico, me mola que en la beach sea manual, si es que ello no tiene desventajas mayores...

naxo

Yo tengo la semifunda de THAIS, y para colocarla tengo q subir el techo en dos tiempos, ademas cuando estuvimos haciéndola tomando medidas, etc, el techo lo subía y bajaba un montón de veces, sin llegar al final del recorrido, pero con el motor en marcha, y nunca me ha dado problemas.

Cruzo los dedos y q siga así por muchos años