Abril 25, 2024, 21:38:46 pm

Caja con dos tomas 230v

Iniciado por ralph, Septiembre 01, 2008, 17:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralph

Me he fabricado con una caja de ikea y algo de material electrico un apaño rápido para conectarse  en los cámpings.



No me he matado mucho pero funciona, se hace en una hora.
Dentro hay un diferencial  y las dos tomas,




y en la entrada esta el cetac, el alargo de 230v lo entro por la ventana y lo dejo en la guantera. Salut








Inuk

 :o

¡Buena idea!

.palmas .palmas

Así la furgo no tiene instalación electrica "fija" y no hay problemas con la ITV  ;)

Luego tranquilamente se puede poner un cargador de baterias, una segunda batería,.... sin problemas...

Supongo que no debe ser difícil, pero por si las moscas...
¿Podías poner un esquema de las entradas y salidas del diferencial y el tipo de diferencial aconsejado para los que no tenemos mucha idea de electricidad?

Gracias.

ralph

Cita de: Inuk en Septiembre 01, 2008, 17:35:50 pm
:o

¡Buena idea!

.palmas .palmas

Así la furgo no tiene instalación electrica "fija" y no hay problemas con la ITV  ;)

Luego tranquilamente se puede poner un cargador de baterias, una segunda batería,.... sin problemas...

Supongo que no debe ser difícil, pero por si las moscas...
¿Podías poner un esquema de las entradas y salidas del diferencial y el tipo de diferencial aconsejado para los que no tenemos mucha idea de electricidad?

Gracias.


Es el mismo que tengo en el cuadro electrico de casa, si miras el cuadro de tu casa lo primero que hay, de izquierda a derecha, es el I.C.P y luego el "interruptor diferencial", este es de 2polos,40 A(amperios) y 0´03 A (este dato es el que interesa para que salte si te quedas enganchado). Las entradas y salidas, si lo miras de frente, la entrada es la de arriba, en el mio pone donde se conectan los cables de entrada 1 y N, en las salidas pone 2 y N. La tierra va directa al cetac.

Inuk

Cita de: ralph en Septiembre 01, 2008, 17:50:55 pm
La tierra va directa al cetac.


??? ....Claro, claro... la furgo no tiene tierra. ;D  ;D

Gracias por la explicación.

dirme

Muy bueno,una idea muy buena  .palmas.
Un saludo

miniyo

y si vas a un camping en el que no haga falta cetac y le pones una toma de entrda de enchufe normal y corriente...hace falta enchufar a algun lado toma de tierra??..o como va eso??....no tengo mucha idea yo tampoco....y como veo que me has respondido en otro post ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=152044.msg1032966#msg1032966 ) pues por eso me aprovecho...jejeje

Gracias  .palmas

eneko

Una toma schucko tiene patillas de tierra...lo que tienes es que hacer es el alargador con manguera de 3 hilos.
Si compras lo suyo es manguera de 1000V negra.... es tocha pero es la que hay que llevar... puedes llevar menos? sí...


miniyo

Octubre 31, 2008, 18:40:50 pm #7 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 18:52:28 pm por miniyo
veo que no se te escapa una eneko....jejeje  8)

lo suyo seria poner esto por fuera de la furgo no??

y este otro que tengo por casa, ponerle un cable nuevo (ya que lo corte de una caravana que tenian mis padre cuando era peque) y una toma schucko en el otro extremo y listo no?? 



Gracias por todo lo que te molestas en ayudar a los que no sabemos...jeje  .ereselmejor

UnSaludo  .palmas

eneko

eso es

no es molestia.. yo hace 3 añitos o así tampoco sabía un carajo.. es más.. ahora todos sabemos mucho pero recuerdo lo que hemos hablado y hablado sobre como se tendría que montar una batería... no hablemos de placas ni nada de eso... ahora parece que ese conocimiento ha estado toda la vida jeje

Soham


Estoy pensando de poner la entrada de 220 para camping en la furgo y he visto este hilo. Es buena idea lo que has hecho pero para pasar un cable por la ventana (que si llueve te entra agua, y no se porque pero cuando me voy de camping algún día llueve.. jaja), mejor meter directamente el alargo conectado a la toma de fuera del camping que ya llevan (supongo) seguridad por si te quedas pegado no?

La cuestión es que pasarlo por la ventana ya lo había pensado pero por el tema de la lluvia es un coñazo.

Para ponerlo instalado bien en la chapa, por lo que he leído es mejor que te lo instalen en taller para que lo homologuen no? Sabéis si es muy caro?


miniyo

Hola Soham, no se cuanto costara poner una toma de esas homologadas...pero post por ahi de gente que lo ha hecho...

Yo en cuanto esten nuevamente habilitadas las galerias de fotos te enseño como me he montado una toma en mi T3....a ver si te convence...jeje


ralph

Cita de: Soham en Abril 16, 2009, 02:40:47 am


La cuestión es que pasarlo por la ventana ya lo había pensado pero por el tema de la lluvia es un coñazo.


Tapo el espacio que queda entre la ventana y el marco con cinta americana.

Soham

pues un día te llevarás las gomas o la pintura no?  ;) 

Di que si, que cuando no hay papelillos el forro del carton de tabaco tb hace el apaño!  ;D  Pues este puente me hubiese ido de coña tu invento.

un saludo

ixus

y como veis prepararse uno mismo una toma estanca o en los bajos de la furgo o en un paso de rueda?? yo habia pensado hacerlo en un paso de rueda pasar el cable hasta el diferencial y listo... como lo veis??

Soham

Yo estoy buscando huecos por si hay algún sitio por donde pasar un cable de fuera a dentro, pero de momento nada.

He preguntado el precio por si os interesa: instalación del enchufe externo con enchufe dentro, y el diferencial por si te quedas pegao, 490 aprox., sin homologación) homologarlo dice que de momento no es obligatorio pero que depende de la itv.. y son unos 400 mas.. así que hay que inventar algo señores!