VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm Ultima modificación: Hoy a las 16:21:51 por RAMOVIL
Hace poco tuve problemas con la temperatura de la T4 2.4d, se encendian enseguida los electroventiladores y la aguja se disparaba en cualquier pendiente por minima que fuera y eso con temperatura ambiente vaja.

Despues de limpiar el radiador, comprobar que saltavan correctamente los ventiladores, que la bomba electrica de recirculacion tambien estaba o.k.. la correa de la bomba de agua recien cambiada y aquello no se soluccionava, me di cuenta que las salidas de aire forzada por los ventiladores tienen una compuerta que se abre o cierra en funcion de la temperatura del vano motor.
Estas compuertas estan gobernadas por un termostato que va colocado entre los dos ventiladores y atornillado al radiador de agua.
Dicho termostato no funcionava correctamente y no permitia la apertura de las rejillas.

Despues de cambiarlo la aguja va en un rango mas concreto y no pasa de la raya de 100 con uso normal incluso en puertos prolongados.

Multijuan

Mi T4 2.4d no indica los grados en el indicador del agua, ¿podríais decirme la correspondencia de temperatura que tiene la aguja cuando está en la mitad y en 3/4 por favor?

arka


j.mikel

Aupa, yo tengo una t4 california del 95, y tambien me mosqueaba lo de la temperatura, le puse otro chivato y van totalmente distisntos, el del cuadro va con retraso, ahora estoy pensando en cambiare el termostato para que los ventiladores se conecten antes y no se caliente tanto, alguien creo que lo ha hecho y le va bien, bueno, ya os contare

javi

Cita de: Peyo en Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm
me di cuenta que las salidas de aire forzada por los ventiladores tienen una compuerta que se abre o cierra en funcion de la temperatura del vano motor.
Dicho termostato no funcionava correctamente y no permitia la apertura de las rejillas.


no tendrás alguna foto de la compuerta esa, no?  Yo en mi furgo no me doy cuenta de ver nada parecido  ???


Cita de: j.mikel en Agosto 20, 2008, 14:03:06 pm
Aupa, yo tengo una t4 california del 95, y tambien me mosqueaba lo de la temperatura, le puse otro chivato y van totalmente distisntos, el del cuadro va con retraso, ahora estoy pensando en cambiare el termostato para que los ventiladores se conecten antes y no se caliente tanto, alguien creo que lo ha hecho y le va bien, bueno, ya os contare


para que arranquen antes los ventiladores tendrás que cambiarle el termocontacto.  yo cambié el termostato por uno que abre antes, en la vw hay dos modelos el de paises frios y el de paises calidos ó para vehiculos que arrastran remolque (algo así pone en el ETKA).  Yo creo que si se nota, ahora la temperatura se clava un pelín por debajo de la raya del medio.  Supongo que termocontactos también habrá dos.  Ya contarás si lo cambias que igual me animo yo también
El Concepto Multivan

j.mikel

Seguramente hoy podre pasarme por el taller y le pregunto sobre el tema, en cuanto sepa algo os cuento, aunque yo si puedo si que le cambiare el termostato, estos motores cascan casi todos la culata, y es por la temperatura, yo ya tengo 141000 kms, y creo que mas vale prevenir ahora ,que luego llorar, ademas el termostato vale cuatro duros.

Peyo

Agosto 21, 2008, 22:51:09 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 18:21:51 pm por Nachomon
Citarno tendrás alguna foto de la compuerta esa, no?  Yo en mi furgo no me doy cuenta de ver nada parecido 


EL termostato es esta pieza entre los dos ventiladores, al dilatarse y contraerse hacer girar la corona de plastico de la parte trasera del radiador.
*imagen borrada por el servidor remoto

Una foto de la "rejilla movil".
Facil de confundir con las aspas del ventilador.
Con el motor caliente despues de haber saltado el electroventilador tendrian que estar abiertas y cerradas con el motor frio antes de arrancarlo.
Se puede ver mas facilmente utilizando un espejo puesto que esta en posicion muy mala para meter el cabezon.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para acceder con mas comodidad cabe la posibilidad de desplazar hacia adelante el radiador puesto que tiene para ello unas visagras que permiten adelantarlo.

Para ello hay que quitar la rejilla delantera (dos tornillos) y la chapa superior que cubre el radiador (4 tornillos).
Tirando hacia arriba del radiador utilizando el cierre del capot se desplaza hacia delante.
*imagen borrada por el servidor remoto


!! TENED CUIDADO CON EL VENTILADOR PUEDE CORTAR DEDOS SI SE PONE EN MARCHA INESPERADAMENTE !!!

Por seguridad lo mejor es desconectar la bateria antes de hacer nada.

xavisepul

Yo no tuve tanta suerte con el termostato. Para que saltara antes el ventilador se puso uno que NO era de la casa VW y acabó cascando. Me dejó el ventilador conectado hasta que se agotó la batería en una parada que hice en un pueblecillo portugués. Localicé un mecánico y pidió uno nuevo a VW. Pude continuar el viaje y desde hace un año sigo llevando el oficial.
Cita de: j.mikel en Agosto 20, 2008, 14:03:06 pm
Aupa, yo tengo una t4 california del 95, y tambien me mosqueaba lo de la temperatura, le puse otro chivato y van totalmente distisntos, el del cuadro va con retraso, ahora estoy pensando en cambiare el termostato para que los ventiladores se conecten antes y no se caliente tanto, alguien creo que lo ha hecho y le va bien, bueno, ya os contare

javi

gracias peyo por esas fotos y la explicación!!!

.palmas  .palmas  .palmas
El Concepto Multivan

Andino

Claro, lo ideal es trabajar con material original y colocar los termostatos más adecuados para el clima cálido de España. Pero a mí, un experto en furgos traidas de Alemania, me dijo que la solución que él le daba al problema, era cortar por lo sano y quitaba definitivamente la mencionada regilla y dejaba el chorro de aire libre para siempre. Quizas sea una forma algo bruta, pero creo que asi se olvida uno del problema. Además, se ve que esta regilla con apertura automática esta diseñada más bien para paises frios y este no es nuestro caso...

Peyo

CitarPero a mí, un experto en furgos traidas de Alemania, me dijo que la solución que él le daba al problema, era cortar por lo sano y quitaba definitivamente la mencionada regilla y dejaba el chorro de aire libre para siempre.



Estube probando unos dias circulando con la rejilla del todo abierta, muy bien subiendo cuestas pero aun siendo verano en bajadas y llano la temperatura del motor no alcanzaba el minimo deseado, asi que no te digo nada en invierno con temperaturas por debajo de 10º..

javi

Cita de: Peyo en Agosto 21, 2008, 22:51:09 pm
Una foto de la "rejilla movil".
Facil de confundir con las aspas del ventilador.
Con el motor caliente despues de haber saltado el electroventilador tendrian que estar abiertas y cerradas con el motor frio antes de arrancarlo.
Se puede ver mas facilmente utilizando un espejo puesto que esta en posicion muy mala para meter el cabezon.
*imagen borrada por el servidor remoto

pues yo le he estado echando un ojo este fin de semana y no he visto la rejilla esta  .confuso2
El Concepto Multivan

Andino

Como apuntaba Peyo, son fáciles de confundir  la regilla con las aspas, seguramente has visto la regilla y crees que son las aspas del ventilador... ¡¡Muy alerta con los dedos en esta zona, puede ponerse en marcha!!

javi

por lo que entiendo en la foto, cuando la rejilla está cerrada (motor frio) impide el paso del aire completamente, no? en la mia mirando por la parte de dentro (desde el motor) hacia el ventilador se ve el radiador perfectamente entre los huecos de las aspas, por eso me da la impresión de que no tiene las rejillas  .confuso2
El Concepto Multivan

Peyo

Agosto 26, 2008, 14:03:15 pm #14 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 14:04:20 pm por Peyo
Pues posiblemente no las tengas, dependiendo de año de fabricacion ,modelo ,anterior propietario..podria no tenerla.

Si vas repuestos de la la casa con la ficha del vehiculo podran mirartelo en el ETKA.

Asegurate que girando las aspas del ventilador que no las confundas con las rejillas y saldras de dudas.
Si las tienes tendrias que distinguirlas.

No gires el ventilador con la mano por si se pone en marcha, utiliza un destornillador largo u otro elemento. Por seguridad.