Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

tengo pesadillas con la itv syncronic  ;D,a ver que pasa....

Sflöw_

Oye togo una pregunta...el back to back lo tienes sujeto con el soporte original o llevas algun invento de los tuyos?

togo

no sabia ni que tenia back to back  ??? ¿que es eso?....solo se me ocurre que sea el asiento individual...es eso?

triti

pues, sabes qué te digo Togo... que ahora una vez montados los muebles... pues... que casi que no me gustan...
que no, tío... que quedan alucinantes... qué guapada...  .palmas

eso sí, molaría un suelo concorde con el color general del interior de la furgo... un sintasol gris quedaría guapo, guapo.  ;)
                  

Sflöw_

Si me refiero al asiento pequeño, creo que se llama asi..

nachete686

Loooooo flipo con tus muebles!!! No eres nada manitas, macho, jo*er!  .ereselmejor .ereselmejor


Saludosss.

togo

gracias por los comentarios  ;)
hola syncronic,el asiento individual no se si tiene el soporte original para anclarlo al suelo de una multivan....la furgo es una caravelle y cuando la compre tenia el interior de una multivan...el asiento venia sin anclar,iba suelto...,yo voy a usar los agujeros que tiene el armazon en la base del asiento...tiene cuatro uno en cada esquina...no se si la multivan lleva un soporte por debajo o algo asi...yo lo anclare al suelo de madera con cuatro tornillos...no creo que atraviese el suelo de la furgo,de todas formas nadie va a viajar en ese asiento....al menos en españa...
despues de homologar la furgo sera un biplaza  :-\  8)

hola triti,tienes toda la razon,ademas las laminas que tengo son un coñazo,tengo que acercarme al leroy a ojear materiales....

tambien necesito forrar el interior de la furgo....pilares,marcos de  ventanas,etc....eso le quita unos años...¿que me recomendais usar?la polipiel creo que seria demasiado vasta ...busco algo como lo que usan para forrar los techos de los coches modernos...esa tela fina gris con algo de pelo...¿sabeis si tiene algun nombre en concreto?

vaya pedazo de furgo nachete,esta bestial¡

Xaft

TE esta quedando de lujo, menudo peaso mueble que te has cascao! Me encanta como queda. A ver si tienes suerte en la ITV y no te ponen pegas. un saludo!

alcasa

Marzo 10, 2010, 14:33:16 pm #218 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 14:35:16 pm por alcasa
Cita de: togo en Marzo 10, 2010, 12:29:51 pm
tambien necesito forrar el interior de la furgo....pilares,marcos de  ventanas,etc....eso le quita unos años...¿que me recomendais usar?


pues a mi me gustó forrarlos con plancha de pvc, es un poco laborioso pero con el gris a juego................................ ;)

, mira este brico, que a parte de las cortinas autoenrrollables, forré los bastidores con plancha de pvc y el resultado es muy bueno, no se mojan por condensación y si se ralla, se puede pulir

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133554.msg847693#msg847693

triti

                  

togo

hola,muy bueno lo del pvc alcasa,pense algo asi cuando vi tu brico pq me encanto y ganas no me faltan pero ahora mismo necesito algo menos laborioso,solo quiero dejar esa zona presentable para la itv..  :-\ manda huevos tb pero despues de tanto tiempo ahora resulta que tengo prisa  ;D ....lo mismo digo del suelo calefactable triti jejej,me encanta la idea,sobretodo con el hydronic,pq recirculando el agua caliente almacenada en el deposito y una vez la furgo parada como pretendia al principio creo que el suelo calefactable no seria muy eficiente,con el hydronic pinta mejor...aunque solo son conjeturas....quiero pensar en todo eso en cuanto vea en la ficha tecnica vehiculo vivienda....ahora estoy instalando lo que mas me urge que aparezca en la homologacion.... la instalacion de agua con los depositos,el gas,la segunda bateria con  conexion a 220v yque creo nada mas de momento pq hay que comprar ruedas para homologarlas ya que estoy... y pasta para la nevera,calefa de momento no hay asi que nada  ;D

asi es como voy mas o menos

la segunda bateria ya esta instalada,rele nagares simple,falta instalar la ramificacion electrica para la zona camper

el deposito de agua limpia ya esta instalado en los bajos(lado derecho) con una bomba de limpiaparabrisas que envia agua o bien al fregadero o bien al deposito de agua caliente para rellenar,falta toma de llenado,aireador y grifo de vaciado,el sensor de nivel mas adelante con tiempo.

falta encargar el deposito de sucias que va en el lado izquierdo....tambien de 60 litros...aqui no se si me estare pasando un poco de capacidad....entre el deposito de limpias,agua caliente y sucias creo que son unos 150/155 litros.......mas otro que pretendo poner en el interior de la furgo para gasoil,de unos 40 o 50 litros,este ira detras de la mesa abatible.

el deposito de agua caliente ya esta funcionando a falta de conectar la bomba electrica,hoy con el motor en  frio y a ralenti en unos 20 min el  agua ya estaba algo tibia,asi que andando con la furgo creo que en unos 15 0 20 min el agua ya estaria para ducharse bien,con un poco mas de tiempo son unos 30 litros de agua para mezclar con el deposito de agua limpia....tambien tengo que mirar a que ritmo pierde temperatura el deposito...aunque al estar algo aislado y en el interior aguantara bastante bien el calor

tengo que poner un suelo un poco mas decente de una sola pieza y recubierta de sintasol o algo parecido

y sobretodo terminar la instalacion del techo elevable,la estructura donde va apoyado el tablero de la cama y demas....esto jodido y laborioso para que quede bien...hace tiempo un forero me ofrecia gratis todo el recorte del techo de una furgo que tenia techo elevable cuando aun funcionaba...que error no haber ido a recogerlo,solo tenia que cortarlo y soldarlo...habria ganado mucho en acabado y tiempo...la lona ni pienso en ella...espero no tener problemas en la itv por no llevar lona en el techo...creo que no deberia influir lo mas minimo...

ah,cortinas y paneles interiores

y anclar todo bien.

y espero que nada mas de momento...si se os ocurre algo que podria darme problemas de itv en el futuro y que deberia intalar antes de homologar para que conste en la ficha......ahora estoy a tiempo y os lo agradeceria y si me podeis ayudar en esto...ya perfecto

¿que necesito para proteger la instalacion de 220v?
un diferencial y un magnetotermico es suficiente?hace falta protegerlo con algo mas?

¿y que necesito para la toma exterior de 220v si tengo que ir a un camping?
busque algo de info por el foro y creo que esto es lo que necesito,corregirme si necesito algo mas plz
toma IEC 309 220V macho(carroceria furgo,toma exterior)
1º cable:
toma IEC 309 220V hembra y Toma Schuko macho(a ser posible combinado aleman-frances)
2º cable:
toma IEC 309 220V macho y toma Schuko hembra
y un alargador

gracias de antemano!!
saludos¡

colorines

Cita de: togo en Marzo 11, 2010, 20:53:23 pm
¿que necesito para proteger la instalacion de 220v?
un diferencial y un magnetotermico es suficiente?hace falta protegerlo con algo mas?

¿y que necesito para la toma exterior de 220v si tengo que ir a un camping?
busque algo de info por el foro y creo que esto es lo que necesito,corregirme si necesito algo mas plz
toma IEC 309 220V macho(carroceria furgo,toma exterior)
1º cable:
toma IEC 309 220V hembra y Toma Schuko macho(a ser posible combinado aleman-frances)
2º cable:
toma IEC 309 220V macho y toma Schuko hembra
y un alargador

Hola Togo, te vuelvo a felicitar por tu trabajo, eres la leche.

Respecto a tema eléctrico si por aquí no te aclaran mucho puedes écharle un vistazo al hilo del proyecto que está haciendo Urduliz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=177905.0
Hay partes del hilo en las que se habla acerca de lo que estás preguntando, y si no puedes preguntar...

En cuanto al depósito de sucias yo te diría que eres tú el que decide cuando abrir el grifo de vaciado. Para la furgo mejor si el de sucias no lo llenas mucho ya que así no llevas "encima" 60 kilos de "algo" que no tiene ninguna utilidad y que sólo te hace consumir más gasolina..., mejor vaciarlo amenudo sin llenarlo siquiera hasta la mitad pero sabiendo que si algún día necesitas un extra de capacidad ahí lo tienes. Desconozco precios de depósitos, pero si cuadra te encuentras que apenas hay diferencia entre por ejemplo uno de 60L y otro de 35L, y si en cuanto a espacio en los bajos no estás limitado pues yo de tí metía el grande...

En cuanto al peso del agua, lo suyo es salir de viaje con el de limpias lleno y el de sucias vacío, con lo que en realidad esos 60 litros sólo cambian de lado...

.adios

markintosh

joder tio, me quito el sombrero.  .baba

togo

muchisimas gracias colorines,voy a leer bien el post de urduliz,parece que me va a sacar de muchas dudas  :)
tienes razon con el deposito de sucias,el precio es parecido y vacio no pesa asi que mejor el de 60 litros...de todas formas aun sobra espacio en los bajos para instalar mas cosas

actualizo con unas fotos de estos dias

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve la instalacion que lleva el deposito de momento,aireador,bomba de limpiaparabrisas con el retorno al deposito,boca de llenado que da al interior de la furgo y grifo de vaciado
las juntas que use para instalar la bomba y meter los tubos del aireador y del retorno de la bomba es la propia junta que usan para las bombas de los limpias...solo hay que taladrar poner la junta y meter el tubo o la bomba...pero tiene que costar meterlo para que quede estanco....y despues todo bien sujeto para que no vibre....las pruebas que hice hasta ahora sin problema
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui ya se ve instalado,use unos tensores para dejarlo bien tenso,mas adelante quiero poner una plancha de aluminio que cubra todo el deposito por abajo para proteger y para que las cinchas apreten de forma mas uniforme
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve como queda la bomba y el grifo de vaciado,no estaria de mas fabricar un protector de metal para protegerlos,de momento asi queda,tendre que tener cuidado
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui la toma de llenado,esta en el interior,un poco por el deposito en si y sobretodo pq no queria agujerear por fuera la furgo,no quiero que se vean enchufes ni tomas de agua ni cosas asi...
usare un manguera para rellenar y lo mismo para el deposito de agua caliente
tb se ve el aireador del deposito

*imagen borrada por el servidor remoto
el tubo naranja que tiene una bifurcacion en la parte de abajo es la salida de la bomba del deposito de agua limpia,un tramo va hacia arriba hacia el fregadero y el otro va por detras del tabique del mueble hacia el deposito de agua caliente
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el tramo que llega al deposito de agua caliente,solo lleva una llave de paso,para rellenar solo hay que tener el grifo del fregadero cerrado y este abierto,y para usar el fregadero al reves
para mezclar  agua caliente/fria hay que activar las dos bombas de agua a la vez y usar las llaves de paso del fregadero para regular la temperatura....a ver que tal funciona y que tal aguantan las bombas...
*imagen borrada por el servidor remoto
y esto son los tubos que llegan de la refrigeracion del motor al serpentin....hubo un pequeño error de calculo  ;D pero calienta mucho mejor de lo que esperaba....el serpentin que use tenia muchos tubos interiores,de diametro mas bien pequeño...y sobretodo ''aletas'' que disipan mucho el calor....comprobe que cuando en la entrada del serpentin el refrigerante esta a la temperatura del motor,a la salida del serpentin el refrigerante esta un poco mas alta que la temperatura del agua del deposito... y va ascendiendo mas o menos a la par...

saludos¡

Javifu

Gracias por esta explicacion y fotos del deposito ... estba buscando como hacerlo