Otro que ha ido Grecia este año *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por trikki, Septiembre 14, 2008, 13:37:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

Septiembre 14, 2008, 13:37:00 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 11:07:13 am por Kenar
pues eso, no sabía que este año iba más gente del foro a grecia, de hecho no nos hemos encontrado a nadie español en todo el viaje (exceptuando 3 o 4 turistas de crucero-autobus en atenas y una pareja que vive allí), sólo alemanes, italianos, franceses y austríacos :D

pues nada, que como ambotoko ya os explica en su crónica yo me voy a limitar a poneros unas cuantas fotos y mis opiniones...

mis comentarios:

no espereis de grecia nada espectacular, ni paisajes ni nada exótico, es un país muy parecido a españa, hay zona de montaña, secano, costa abrupta y playas... las diferencias las podreis encontrar en lo azul del cielo y lo transparente de las aguas (ríos y mares), en general es como españa hace 30-40 años

la gastronomía tampoco es muy pallá, no usan especias exóticas ni animales ni vegetales raros, cordero, tomates, oregano, pepinos, melocotones, yogur... la mezcla es lo que cambia, en españa el yogur con pepino y mayonesa no está muy bien visto verdad?

los griegos son también muy parecidos a nosotros, excepto en que no tienen malicia, la gente deja la moto con las llaves puestas incluso en ciudades grandes, saben que nadie la va a tocar, haz eso en españa y verás

parece que el viaje no me ha gustado, todo lo contrario, me volvería allí ahora mismo, precisamente por lo mucho que se parece grecia a lo que veo aquí cada día, se parece, pero es mejor :D

unas afotillos:

un arbolito


SEISCIENTOSMIL KILOMETROS DE NADA!!!! y viajando, qué mejor manera de cumplir los 600mil?
*imagen borrada por el servidor remoto

esto no es agua, es listerine!
*imagen borrada por el servidor remoto

el donsi a 3€, el más vendido de españa dice la etiqueta, sí sí, el más vendido pero no es el mejor, eh?
*imagen borrada por el servidor remoto

rincones de escándalo, la mayoría para nosotros solos 
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


datos prácticos:
camping on board: para llegar desde italia a grecia en ferry lo mejor es el camping on board, un ferry con las bodegas abiertas con lo que te permiten estar en la furgo mientras el resto del pasaje duerme en camarote o en el suelo y cenan de bocata o cafetería, si vais en furgo no busqueis más opciones, si os toca frente a una ventana triunfais como la cocacola, a un frances le tocó al lado de un camión frigorífico (no apagan el compresor para dormir), supongo que el hombre lo pasó fatal
como está prohibido usar el gas te facilitan una conexión de 220v para que puedas usar la nevera, etc... habíamos oído que el balanceo del barco no te dejaba dormir, a nosotros no nos pasó pero observando otros vehículos se movían mucho con las olas, es una cuestión de amortiguadores así que poniendo unas borriquetas se soluciona el "rebote"

campings: hay por toda la costa, en el interior ya es más complicado, suelen rondar los 20€ (2 personas 10€, furgo 6€ y electricidad 4€), la mayoría están limpios y bien cuidados, los hay que dan pena y los hay que te sorprenden por lo bien equipados que están, usease, como aquí

idioma: nosotros no hemos tenido problemas con el idioma, incluso en una tienda de copia de llaves a la que entramos a preguntar nos hablaron en ingles, no todos los griegos lo hablan pero la mayoría lo chapurrea mínimamente

aguas grises, portapoty y agua limpia, el portapoty lo hemos vaciado en los campings, todos tienen una zona de vaciado, para reponer el agua no hay problema, hay muchas fuentes y los campings también tienen una manguera a tu disposición, lo de las aguas grises ya es más complejo, en otros sitios hemos vaciado siempre en la alcantarilla de las gasolineras pero en grecia prácticamente no hay alcantarillado, incluso te piden que no tires el papel higienico al wc pk la instalación es tan precaría que enseguida se atasca, nosotros hemos desarrollado un 6º sentido "busca-alcantarillas"...

pernoctas fuera de camping: teóricamente está prohibido, la multa es de 40€ por persona; la realidad es que puedes acampar donde quieras y nadie va a venir a molestarte, 1 noche, 2 o las que quieras... al menos ese ha sido nuestro caso

combustible, más caro que en españa, aquí estaba a 1,202€ el litro de gasoil cuando en grecia oscilaba entre 1,217 y 1,440

playas, la mayoría son de guijarro, a veces al ver el tamaño de los guijarritos parece que estan en un nido de dinosaurios, recomiendo llevar escarpines o chanclas para meterte en el agua y hamaca para tomar el sol si no hiciste 1º de fakir en el instituto, muchas tienen ducha y cambiadores, algunas tienen wc químico tipo cabina de tlf

nudismo y topless: el nudismo no está permitido en las playas que no indiquen lo contrario, si la playa es muy grande y hay poca gente no pasa nada si te apartas un poco y no molestas a nadie (esto es grecia), el topless está permitido pero no lo practica casi nadie por lo que cuando se ve una teta todo el mundo mira, los griegos son extremadamente pudorosos, montan unos espectaculos impresionantes para cambiarse de ropa y siempre en un rincón

sol, de sol nada, eso es un solazo, desde primera hora del día te está pegando un sol de justicia hasta las 8 de la tarde, no hay tregua, creo que ese es el "problema" de grecia, la sombra, allí el que triunfa es el que aparca su coche a la sombre, y más en nuestro caso que nos pasamos horas metidos en la furgo

calor, nosotros no hemos pasado un calor excesivo, si no estás al sol no te da el soponcio que te puede dar en ciertas zonas de españa, habíamos oído que grecia era insoportable, lo insoportable es meterse a ver ruinas a pleno sol, eso es mejor dejarlo para las 8 de la mañana o las 6 de la tarde y dejar el mediodia para darse un baño y una siesta a la sombra, la máxima en la furgo ha sido de 46º, lo normal era ver temperaturas de 30-35 de día y 20 por la noche (eso dentro de la furgo)

carreteras, malas, no nos engañemos, se circula sin problemas pero no espereis encontrar una carretera recta, plana y sin obstáculos, de esas aún tienen pocas

peajes, casi no hay, los que hay son caros (nosotros llevamos techo alto y aún sale más caro), de todos modos creo que habremos gastado unos 20€ en peajes en 25 días, insignificante si lo comparamos con catalunya

conducción, a mi me estresa, en grecia el código de circulación está para cumplirlo al revés, hemos visto una autopista de 3 carriles vacía con un tío conduciendo por el arcén, alucinante, en las fotos se puede ver a un motorista llevando a su hija de 2 o 3 añitos sentada en un pierna, fijaros cuantos vehículos están en la misma linea, un coche aparcado que no se ve, un camión en doble fila, un autobus, la moto, un coche, una moto en doble fila y una bici... 7 vehículo donde como mucho debería haber 4, y en medio de todo el jaleo la niña en el regazo de su padre que sólo tiene una pierna para tocar el suelo y una mano para conducir
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

restaurantes:
sólo hemos pisado tasquitas de puerto, el pescado se cobra por kilos, el más caro salía a 45€ el kilo, un plato de sardinas a la brasa por 7€, por regla general se come de carta por unos 15€ por persona

bares: cerveza de 33 o 50cl, 2€, agua de 1L 1€..

café: bienvenido al mundo del café sin cafetera, aquí todo el mundo tira de nescafé, incluso los bares... el café típico es el frapé, nescafe batido hasta que se levanta espuma, es todo un ritual incluso pedirlo ya que hay mil combinaciones (como aquí pero es que te lo preguntan todo) frío, muy frió, con leche, sin leche, dulce, muy dulce...
si no os mola el frapé podeis pedir un "filtro café" que es lo más parecido al café de aquí, en algunas cafeterías tienen máquina pero el café es más caro...
atención, un café o un frapé cuestan 2€, eso sí, te ponen el café, un agua y a veces hasta algo de bollería, los griegos se pasan horas delante de un café y los hosteleros se cobran la estancia más que lo que te puedas tomar
*imagen borrada por el servidor remoto

agua: se puede beber del grifo sin problemas, el agua embotellada es barata pero dependiendo de la marca tiene regustillo

ruinas, yacimientos, museos:
os recomiendo que antes de salir de casa os pongais al día, la mitología y la historia de la grecia antigua molan y si vas mínimamente informado a ver algún yacimiento es mucho más interesante
la mayoría de yacimientos están muy en ruinas, usease, las piedras están por el suelo y sólo quedan unas cuantas en su sitio original con lo que hay que tener una imaginación brutal para tener una idea de lo que estás viendo,
de lo que hemos visto nosotros lo que mejor se conserva es olimpia (donde se celebraban los juegos olimpicos) y epidauro, aquí están reconstuyendo la acrópolis de manera que dentro de un tiempo se podrán ver tal y como era en la antigüedad
*imagen borrada por el servidor remoto


consejos:

llevaros una sombrilla, un buen sombrero (nada de gorritas de alonso), el sol pica por los 4 costados y si te quemas el primer día ya has pillado para todo el mes
*imagen borrada por el servidor remoto

un ventilador en la furgo ayuda a pasar las horas de más calor, el nuestro consume 20w a 220v y lo podemos poner toda la noche, los hay de 12v pero hacen mucho ruido y no empujan tanto aire, también lo usamos de estractor cuando hemos dejado la furgo cerrada al sol

si podeis dejad la furgo a la sombra, si la furgo está aislada y el calor se mete dentro de la furgo vais a tardar horas en hacer que vuelva a su temperatura normal, si os pasa lo mejor es vaciar al máximo la furgo y dejarla abierta para que se enfríe la furgo y todo lo que habeis sacado de dentro

un kayak!! llevaos un kayak, aunque sea de juguete, hay mil rinconcitos a los que no se puede llegar si no es remando, la playa más famosa de grecia es la de myrtos, en cefalonia, pues resulta que al lado hay una playita igual pero desierta, en halkidiki pasa más o menos lo mismo, las playas con accesos fáciles están llenas los fines de semana pero en cambio las que no tienen acceso están esperando que alguien venga por mar (cuando ya está ocupada el resto de los "marineros" suelen respetarte y no te invaden, lo mejor es ir en pelotas y a la que se acerca una barca les enseñas el culo, se suelen dar la vuelta automáticamente)
*imagen borrada por el servidor remoto


protección para los pies, unas chanclas tipo trekking o escarpines para poder entrar y salir del agua


de momento no se me ocurre nada más, ya iré añadiendo cosas

saludos!!!



truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

elmoscón

Consejos muy valiosos para futuros viajes. ¡Gracias! .palmas .palmas .palmas

olibon

Gracias Trikki por tan útil información.Grecia es siempre un destino apetecible,pero ya tengo claro que en verano no voy.¡46ºC,madre mía!.El año pasado en Hungría (http://www.furgovw.org/index.php?topic=130342.0) pillamos una ola de calor (record histórico en el país),y el máximo que registramos fue 43º:


El único lugar en el que se podía estar a gusto era en la furgo en marcha (afortunadamente tiene climatizador),o dentro del agua.De todas formas,esas fotos que nos muestras hacen realmente atrayente el lugar.Un saludo.

EINSAMEZECKE

trikki tio, que fotos mas chulas y que buenos consejos, realmente útiles cuando vas de viaje con furgo, la gente se enrolla con cosas que no tienen mucha importancia y tu vas al grano....

Oye dónde llevabas el kayak? o es hinchable?

Saludos desde el sur.

AFRAGO

 .palmas .palmas .palmas
Nen, muy buenos consejos.
Gran viaje, "necesitamos" mas fotitos....
Salut

josinho

vaya pedazo de viaje..

felicidades, las fotos son impresionantes.. y el relato nos viene muy bien para los que tenemos pensado ir..

Pero ante todo felicidades a la furgo, 600.000 ,increible.


P.D: Si tienes tiempo y puedes contestar estas preguntas te lo agradeceria
¿precio del ferry?
¿Lo comprasteis por internet o en la terminal de los ferryes?

Graciñas

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Tetr3s

un mapita del recorrido no estaria mal... ;D

Elhoso

que buena es la foto del listerine....

guay y yo tambien te doy las felicidades por los 600.000, a ver si yo tb los cumplo.


GOFIO

 Muchas gracias, es el viaje que tengo en mente para el año 2009.

   Gracias de nuevo.

mikeljoker

Ese Trikki!!! que sitios mas bonitos para pegarse un baño... felididades por esos 600000 y que cumplas muchos mas...
pd. ese 6º sentido que algunos fragoneteros poseemos  .meparto
Hymer 564 1993

Luisma

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No tenia que haber entrado, eres un .................
me lo callo y te lo digo en Sant Pere a la cara y si puedo te pincho el piraucho ese
A ver si saco un rato para leerlo todo, pero las fotos prometen

trikki

Cita de: olibon en Septiembre 14, 2008, 19:21:35 pm
Grecia es siempre un destino apetecible,pero ya tengo claro que en verano no voy.¡46ºC,madre mía!.


no es para tanto hombre, 46º dentro de la furgo al solazo pueden ser unos 10 menos en el exterior, el coche de mi novia marca 50 y pico cuando lo dejas al sol en verano

la ola de calor del año pasado creo que se debía a los incendios que hubo en grecia durante todo el verano, allí llegaron a los 47º, pero no tiene nada que ver con la climatología

Cita de: josinho en Septiembre 14, 2008, 22:20:47 pm
¿precio del ferry?
¿Lo comprasteis por internet o en la terminal de los ferryes?


creo que el ferry rondaba los 300€, 2 personas y la t3 (menos de 5m) en camping on board ida y vuelta...

el billete lo pillamos por internet en la web de anek lines, no te fíes mucho de directferries

Cita de: Tetr3s en Septiembre 15, 2008, 10:41:20 am
un mapita del recorrido no estaria mal... ;D


estamos trabajando en ello

Cita de: EINSAMEZECKE en Septiembre 14, 2008, 20:43:57 pm
Oye dónde llevabas el kayak? o es hinchable?


es un klepper aerius II, un pedaso de kayak plegable, lleva dos flotadores pero no se puede decir que sea hinchable pk sin ellos flota igual...
con este kayak se ha cruzado el atlantico (increible pero cierto), amundsen lo usaba para cruzar los charquitos que se encontraba en sus expediciones al polo, es una caña de kayak pero un pelín lento comparado con los rígidos, eso sí, admite una carga de 350Kg, se le puede montar vela, motor y solo pesa 26kg
nuevo es carísimo 2500-3800€ pero de segunda mano se puede encontrar "bien de precio"
www.klepper.de


gracias a todos por los halagos, no me los merezco, la copi-fotógrafa es la que se lo curra

Cobreti

 .palmas  Menudo viaje!!!

Las fotos del agua color licor del polo...  .baba

Esperamos más .fotografo

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

trikki

ya tenemos el mapa de la ruta:
*imagen borrada por el servidor remoto

barcelona-ancona(italia)-igoumenitsa(grecia)-PN Pindou-Meteora-Halkidiki-Monte Olimpo-Pelión-Marathon-Atenas-Micenas-Delfos-Epidauro-Esparta-Mitykas-Lefkada-Cefalonia-Preveza-Iogumenitsa

evidentemente estás son las paradas más o menos importantes que hemos hecho, no contamos playitas, paradas para dormir, etc...

hemos hecho unos 4000kms por grecia pero no hay que tomárselo al pir de la letra, en la isla de cefalonia por ejemplo, que tiene una longitud máxima de 50km hicimos 450kms dando vueltas investigando y buscando playas

saludos!!!