ayuda con bomba electrica de agua! 1.6 td

Iniciado por dutte, Septiembre 14, 2008, 18:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dutte

Buenas a tod@s!!!!

Pues si, me pierde agua la bomba de agua adicional... es la bombita electrica que esta colocada en forma horizontal, no la del motor que mueve  la correa etc...

Pues no la encuentro en ningun lado...  ni serialkombi- alguien me puede dar el numero de referencia o alguna tienda on-line mejor todavia!

Tambien se aceptan soluciones tipo otra bomba que se pueda adaptar!!!!

GRACIAS Y RAFAGAS!

gabifly

hola...la puedes anular si quieres...pero tienes que cortar el paso de agua en ese punto

dutte

Wenas!!!

Pero una cosita si anulo la bomba, que funcion tenia??? para pasar la itv me vale...

Si la anulo seria interesante un radiador de acite?¿?¿ tengo algunos problemillas de refrigeración... 

Gracias ;D

JORGET3

Esa bomba sirve para ayudar a que el agua caliente llegue a la calefacción.

es eso cierto?

fredy

Septiembre 15, 2008, 11:25:15 am #4 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 17:46:44 pm por fredy
También se puede hacer que siempre este bombeando... sería malo que siempre este bombeando???

gabifly

hola...no esa bomba no tiene nada que ver con la calefaccion ...es una bomba de recirculacion.....a cierta tempeatura seactiva por medio de un sensor y hace recircular el agua dentro del motor....ayuda a que la temperatura sea homogenea dentro del motor....

JORGET3


Lo1

Si no estoy equivocado esa bomba sirve como intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y el aceite del motor, sirve para mantener éste a una temperatura mas baja (cercana a los 90-100 º C), si lo eliminas no estaría de mas colocar un radiador de aceite.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

NachoT3

Cita de: Lo1 en Septiembre 18, 2008, 22:39:45 pm
Si no estoy equivocado esa bomba sirve como intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y el aceite del motor, sirve para mantener éste a una temperatura mas baja (cercana a los 90-100 º C), si lo eliminas no estaría de mas colocar un radiador de aceite.

Buff muy equivocado , tu hablas del intercambiador de calor o enfriador que está en entre el portafiltro y filtro de aceite y de lo que se habla aqui es de una bomba auxiliar intercalada entre el circuito de refrigeración , bomba de recirculación como dice gabifly y ayuda a mandar el agua hacia el radiador

gabifly

Cita de: Lo1 en Septiembre 18, 2008, 22:39:45 pm
Si no estoy equivocado esa bomba sirve como intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y el aceite del motor, sirve para mantener éste a una temperatura mas baja (cercana a los 90-100 º C), si lo eliminas no estaría de mas colocar un radiador de aceite.
hola lo1......corrigiendo en parte mi mensaje anterior...y corrigiendo a nachomon...con su permiso que desde aqui le pido... he de decirte que tienes toda la razon del mundo....esa bomba....coje agua que viene del radiador...la pasa por el emfriador y la devuelve siendo actuada porun sensor de aceite y no de agua.....por tanto es el aceite quien la comanda y no el agua....yo hice el viaje a almeria con un remolque de unos 600 kg 1200 km pata a fondo...y con temperaturas rondando los 40 grados...tengo anulado la bomba dichosa y el emfriador de aceite.....en ciertos sitios la tempraturade la culata superaba los 100 grados y el aceite los 130....en toledo pare a repostar y despues de venir a fondo se me encendio la luz del aceite al ponerla en relenti....el aceite tenia que estar tan caliente y tan liquido que ya no ofrecia resistencia me arriesgue a una averia gorda...esto es consecuencia de no llevar emfriador ni la bomba dichosa...aunque de todas manerastengo que desmontar el radiador y llevarlo a limpiar ....porque no debe de estar del todo bien.....con la furgo sola la temperatura va perfecta clavada en medio ...pero con el remolque atras subiendo..y a 40 grados ..llevava los huevillos de corbata...eso si no baje la pata en ningun momento....pontevedra- almeria en 12 horas con paradas incluidas...ponle la bomba y revisa el radiador...un saludo

blueswagen

Yo la estuve buscando hace tiempo y es dificil de encontrar hasta usada, en la casa VW vale una pasta, tengo entendido que es eso una bomba de apoyo que hace recircular el liquido refrigerante, he visto esto por Ebay pero no se si es compatible con las T3,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270275365645&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DWatching

Segun parece varios modelos del grupo Vw la utilizan segun pone el anuncio, a ver si lo puede aclarar alguien que tenga mas conocimientos

gabifly

hola es facil encontrarlas en un desguace pues los mercedes 124 las traen para la calefaccion

NachoT3

Septiembre 21, 2008, 22:34:00 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 23:00:33 pm por Nachomon
Claro que me puedes corregir gabi pero creo que esta mal redactado lo que pone Lo1
Cita de: Lo1 en Septiembre 18, 2008, 22:39:45 pm
Si no estoy equivocado esa bomba sirve como intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y el aceite del motor, sirve para mantener éste a una temperatura mas baja (cercana a los 90-100 º C), si lo eliminas no estaría de mas colocar un radiador de aceite.

Dice:que la bomba sirve como intercambiador de calor entre el agua de refrigeración y el aceite del motor.Yo entiendo que esto lo hace el enfriador situado entre el portafiltro y el filtro.Evidentemente como dices gabi es la bomba la que le manda el agua para refrigerar el aceite pero es el enfriador el que hace la función
Tambien dice: si lo eliminas no estaría de mas colocar un radiador de aceite. En esta frase creo que si se refiere al enfriador y esta claro que si se quita no esta de mas poner radiador a parte e incluso con un termostato propio

No se,hablamos de lo mismo pero está mal redactado lo que dice Lo1 o al menos así lo entiendo yo ;)

gabifly

pues si.... yo h de redactar peor...porquesiempr lo hago con prisas...y dando por hecho que los demas m van a entender....tienes razon..gracias por la aclaracion.

dutte

 :P buenas a todos...

Despues de coer me lio a cambiar la bomba, termostato y contacto elevtrico del radiador:

La bomba la encontre unicamente en la casa VW, aunque me acabo de enterar en la misma casa que un monton de modelos llevan la dichosa bomba, pero bueno, seguro que nueva mucho mejor:

REF de bomba adicional del sistema de refrigeracion del agua: Bosch 034 965 561 c

el precio desfasadisimo: 220 € aunque despues de llorarle y gracias a que el tio se a portao genial la saque por 150€ suerte a todos.

y el termostato y contacto electrico cogí las referencias de los post antes publicados en el foro... SALUDOS y RAFAGAS!