James cook traida de Alemania sin homologacion europea

Iniciado por motzene, Septiembre 19, 2008, 19:35:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motzene

Para que no os pase lo que me ha pasado a mi os cuento, voy a comprar a Alemania una Jameas cook, tenia ya 6-7 clasicc modelo antiguo y tenia por un poco mas una del modelo nuevo, claro por la diferencia pues a por la nueva,el vendedor no me dice nada de que no tiene homologacion Europea, y yo por traerme la nueva pues me arriesgo y cuando llego aqui pues pido a madrid al señor garrido el COC y me dice que ese vehiculo no lo tiene y que tendre que hacer una homologacion particular de mi vehiculo unos 2.000 € y mes y medio de tramites, ahora voy a empezar a hacer los tramites.Para que lo sepais mirar siempre que tenga HOMOLOGACION EUROPEA.Un saludo y gracias a todos los que me han ayudado.......

AFRAGO

Lo sentimos Motzene, pero cuando ya hayas acabado todo se habrá reducido a tiempo y dinero... y cada dia que pases y la disfrutes te iras acordando menos... hasta que ya ni te acuerdes.
Me parece que esta situación ya la habia comentado alguien antes en el foro.
Salu2
PD: cuanto puedas, unas  .fotografo.

Tetr3s

Motzene, me extraña muchisimo que la james cook no tenga homologacion europea, el COC lo tiene fijo, otra cosa es que haya que reclamarlo a mercedes y esto sea un royo porque es unico para cada vehiculo pero tenerlo lo tiene fijo, vamos, que mi nugget westfalia lo tenia hace años ya y ademas esta la James Cook se vende en España, cosa que la nugget no...

por otro lado, te han dado ya la vez para la homologacion? hablé una vez con el ingeniero jefe del inta durante bastante rato y me dijo que si esta homologada no te la pueden homologar de nuevo logicamente, asi que revuelve un poco y habla con la mercedes de alemania a ver que te cuentan...vamos, antes de soltar 2000€ y estar 2 meses con la fula en el dique seco llamo al mismisimo Sr Daimler!!!

ferrandinski

Creo que pasa lo mismo que con algunas autocaravanas. El problema está en que Mercedes fabrica el bastidor y otra empresa lo carroza, con lo que en este caso se trata de dos homologaciones de tipo, una para el bastidor y otra para el carrozado.

Seguramente la mercedes tiene la homologación europea pero solo del bastidor y la homologación de la carrocería tendría que darla o tenerla el carrocero. Lo que me extraña es que la james cook no disponga de una contraseña de homologación para la carrocería teniendo en cuenta que es un vehículo bastante nuevo.

Haciendo fichas reducidas para autocaravanas importadas me he encontrado con el problema de que son necesarias las dos contraseñas de homologación, una para bastidor y otra para la carrocería, cosa que en algunos casos es imposible de encontrar, sobre todo la de la carrocería ya que normalmente se trata de autocaravanas muy antiguas en las que el carrocero o ha desaparecido o en su día no se comercializó ese modelo en españa.

No se si lo que digo es una tontería pero antes de hacer una homologación individual intenta contactar con el carrocero que hace las james cook y pídele a ver si tiene COC de la carrocería, si fuera así entonces ya no habrías de hacer homologación individual

Y si al final no hay solución y has de hacer homologación individual, pues bueno, te costará una pasta, pero para darte ánimos, piensa que la furgo es bastante nueva y cumplirá con la Euro 4 de emisiones, requisito indispensable para poder pasar la revisión



SYNCRO 1.9TD

Tetr3s

Septiembre 19, 2008, 21:26:20 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 19, 2008, 21:55:45 pm por Tetr3s
el carrocero es Westfalia, y al menos la nugget (y me imagino que el resto) salen de la casa con su COC con sus medidas pesos y especificaciones tal como son, no salen furgon y luego se carrozan...

Mercedes la vende en España, le hace una homologacion  a cada furgo? Yo creo que no...

Habla con wernermolders a ver si te puede decir algo, que tiene una y sabra la contraseña de homologacion...

Werner la matriculo enseñamdo el catalogo de mercedes http://www.furgovw.org/index.php?topic=10123.65;wap, pregunta en que itv, coge el catalogo y para allá picando rueda que ya conocen el vehiculo.

Es la leche tener que andar así por 4 que no hacen mas que liar la manta y pasarse la bola... .lengua2

prueba con esta a ver e1*2001/116*0425

es para Mercedes-Benz Sprinter James Cook Westfalia Classic Van BM 906

cuenta aqui como te ha ido por favor


ferrandinski

prueba con lo que te ha dicho Tetr3s y esa contraseña, si no te sirve díme algo e intentaré buscar más info de homologaciones de tipo de este modelo
SYNCRO 1.9TD

Manolín



motzene

Mi james cook no tiene homologacion europea, eso es asi, ni tiene en la placa debajo del asiento ni tiene en el brief, he estado 15 dias hablando todos los dias varias veces con el jefe de homologaciones de Mercedes en España, el señor Garrido, hay que decir que me ha atendido perfectamente en todo momento y hasta ha intentado resolver el problema pero como que no estaba en su mano, Garrido me dcia que este vehiculo se habia construido antes que Mercedes con siguiera la homologacion Europea para las james cook el dice que el 12-07 mercedes la consiguio y la mia no la tiene por eso, homologacion alemana si tiene.Solucion segun Garrido, si mercedes en Alemania(me imajino que sera homologaciones pero en Alemania), que el responsable es un tal Soriano, le mandaba un papel diciendo que esta james cook es como las otras (wenmender, clyo ......... ) y no tiene ningun cambio importante , Garrido dice que me da el c.o.c., pero la cosa es que Soriano dice que NO, y entonces Garrido dice que si Soriano dice que no pues el no me puede dar la ficha reducida que me hace falta.Mañana lunes me pasan el presupuesto dos laboratorios para hacer la homologacion individual.LO que voy a hacer es sacarle placas verdes y asi pued andar estos dos meses mientras hago los papeles.
Me da que como esta furgo hay mas en Alemania esa que estan vendiendo en mobile.de que son vehiculo demostracion .He mandado a tres de estos que estoy interesado en comprar la furgo y que me manden fotocopia de la ficha tecnica , mañana lunes me deberian de contestar, a ver que dicen............. para mi que hay una remesa de estas fechas primeros de 2007 que no tienen la homologacion europea y son estas que estan ofreciendo por 51.000-53.000 € en Mobile, yo la mia page 49.000 € 22.000 kilometros y 1ª matriculacion 04-2007, la opcion era comprar esta o una del modelo antiguo de 2006-45.000 €, o de 2005-41.000 €, cuando vi el modelo nuevo no tuve dudas , sabia que con 2.000 euros, se podria arreglar la cosa en el peor de los casos........... gracias por vuestros consejos

motzene

Lo que  dices tetr3s me parece que no vale,yo tengo que pasar la ITV , que por cierto la pase , pero en la ITV elingeniero pide a Mercedes la ficha reducida de ese vehiculo y entonces Garrido jefe de homologaciones en España de Mercedes pues le dice al de la ITV que ese vehiculo no tiene , por eso que yo vaya con el Nº de otro no vale todas las ITV piden a la casa la ficha reducida de ese vehiculo.........continuara

Tetr3s

Cita de: motzene en Septiembre 21, 2008, 16:27:53 pm
.... le mandaba un papel diciendo que esta james cook es como las otras (wenmender, clyo ......... ) y no tiene ningun cambio importante , Garrido dice que me da el c.o.c., pero la cosa es que Soriano dice que NO, y entonces Garrido dice que si Soriano dice que no pues el no me puede dar la ficha reducida que me hace falta.


A ver, hablando desde la ignorancia...el COC creo que se genera para cada vehiculo en el momento de su fabricacion, asi que este nº de bastidor lo tiene o no lo tiene desde el minuto uno, no te lo puede dar o no el tal Garrido...

si no tienes el CoC, cualquier ingeniero te hara la ficha reducida con la contraseña de homologacion, no tiene que ser la mercedes...

yo creia que esto era asi, pero vamos que no soy ningun experto y solo he bajado mi furgo (con su COC, y asi no hacer ficha reducida)

Mi consejo, contrata un ingeniero que haga fichas reducidas, cambia de ITV y empieza de nuevo, y antes de sacar las placas verdes miralo bien que creo que una vez caducadas el vehiculo solo puede servir para dejar los rastrillos en el huerto.

Y como es eso de que has pasado la ITV? la ITV la pasas cuando obtienes la ficha, no? y asi con esa ficha te vas a hacienda y a  trafico para terminar el proceso. El ingeniero de la ITV pude la ficha reducida a la mercedes? Creia que la ficha reducida la llevabas tu a la ITV

juer, has tirado por el suelo lo poco que creia que sabia de homologaciones  .loco2 .loco2

ferrandinski

Septiembre 21, 2008, 20:24:02 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 09:07:03 am por ferrandinski
.
SYNCRO 1.9TD

motzene

a ver que no lo puse bien, pase la ITV bien pero a falta de la ficha reducida, el vendedor no me la dio que no tenia , pues entoces la ITV te pide la ficha tecnica a la casa mercedes en este caso, y le responde que no tiene, porque no tiene homologacion europea, entonces en la ITV me llaman al dia siguiente y me dicen que no, que no vale y que vuelva que no me hacen la ficha tecnica..........., la verdad que yo nunca me habia metido en esto y ahora pues me toca.Con vuestras ideas intentare hacer algo, pero en todas partes me dicen lo mismo que la unica solucion es la hologacion particular....... gracias compañeros

ensafer

Cita de: Tetr3s en Septiembre 21, 2008, 17:09:36 pm
... y antes de sacar las placas verdes miralo bien que creo que una vez caducadas el vehiculo solo puede servir para dejar los rastrillos en el huerto.



No J**das, que me han caducado las provisionales de mi ambulancia, hace mas de un mes, me dijeron que no me las renovaban por estar caducadas (se renuevan ANTES de que caduquen y aportando un escrito de entidad que diga que por su culpa no se ha podido matricular aun), y mañana voy a pedir las definitivas (ya tengo la documentacion de la ITV)

No creo que sea como dices (espero, vamos), mañana lo sabré.


Multivan Beach 4motion

Tetr3s

Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2008, 23:17:36 pm
No J**das, que me han caducado las provisionales de mi ambulancia, hace mas de un mes, me dijeron que no me las renovaban por estar caducadas (se renuevan ANTES de que caduquen y aportando un escrito de entidad que diga que por su culpa no se ha podido matricular aun), y mañana voy a pedir las definitivas (ya tengo la documentacion de la ITV)

No creo que sea como dices (espero, vamos), mañana lo sabré.





si ya tienes la ITV ya esta hecho hombre, pero si que alguien dijo una vez por aqui que una vez agotadas las matriculas verdes se jodio el arbolito...tiene su logica porque si no te pasas el dia sacando placas y no homologas nada... ;D