Instalacion conjunta calefaccion webasto. LISTA CERRADA.

Iniciado por climber, Octubre 01, 2008, 12:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


kepasamaik

Aupa climber,sigo sin estar seguro del tema del programador,se podria poner mas adelante si se quiere?o se tiene que poner al mismo tiempo que la cale?
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

nenedelcajon

ke pasa, ke soy el unico loco  .loco2 que queda con una T3 sin calefa o keee!!!

Kepasamaik, el programador no es obligatorio instalarlo a la vez, según dicen por akí, se puede colocar más tarde, mi "idea" es ponerle uno de calefacción de vivienda, que funciona con dos pilas AAA, y lleva todas las funciones que necesitas, es termostato también, aunque sí te digo, que no es barato, me sale por unos 100 lereles de "amigo", aunque claro es bueno, e incluso puede que lo ponga como interruptor directamente, vale para ponerlo X horas cada dia varias veces, por semanas, para un dia concreto dentro de..., para la vuelta de vacaciones, pero que coño si las vacaciónes me las hago en la furgo!!!!, pero bueno todo eso,  haber si me va bien, yo creo que si, ya veremos.
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

kepasamaik

el que ponen en este taller cuesta 180 mas iva,y no creo que tenga tantas funciones como el otro que comentas,me voy a informar haber si me decido,
gracias nenedelcajon
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

m1k3l0


climber

Te perdono porque es tu primer mensaje .sombrero  jaja, pero cuando os apunteis copiad la lista anterior y somaros. ;)

1.- Climber  ------------ 1 opel vivaro
2.- boskote ------------ T4 Multivan
3.- asilgag  ------------  Cali T5 Trendline
4.-nekoman ------------ T4
5.-Homellop ------------ Transporter T5
6.-Kepasamaik----------California t5
7.-Nenedelcajon-------T3
8.-Mirafaros-----------T4 Transporter
9.- Ito  ---- Ford Transit 140 T330
10.-Belatz ------------Nissan Primastar
11. Txirris--------------T4 Transporter
12. Liona---------------T4 Transporter del 91
13. trepas--------------trafic generation
14. m1k3l0----------Transporter T5


Habra que hacer una kedada de calefactados, que ya estamos unos cuantos, y si es en el piri con bien de nieve mejor, asi la testamos  ;D
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

trepas

Octubre 07, 2008, 22:57:02 pm #36 Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 23:01:21 pm por trepas
que velocidad climber. te me as adelantado, se lo estaba rectificando yo,  .meparto

Por lo del temporizador, os recomiendo que os compreis un temporizador para casa. Los hay mu chulos. Y si teneis algun amigo que controle algo de electronica, os lo modifique para que funcione a 12v. es solo cambiar el rele interno y algun componente mas. Nada complicado para quien sepa hacerlo.
A mi me ha costado 2€ en carreful, pero lo normal son 10€ mas un rele de 12v y algun componente mas (unos 5€).
Vosotros vereis..............

asilgag

Octubre 07, 2008, 23:19:53 pm #37 Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 23:23:13 pm por asilgag
Cita de: kepasamaik en Octubre 07, 2008, 19:17:44 pm
Aupa climber,sigo sin estar seguro del tema del programador,se podria poner mas adelante si se quiere?o se tiene que poner al mismo tiempo que la cale?


Sí que se puede poner más adelante, pero la instalación te costará más dinero... eso es lo que me comentaron el otro día en el taller cuando llamé para preguntar varias dudas. Nosotros sí que lo vamos a poner, porque ya puestos, "from lost to the river"... no sé si le sacaremos mucho partido o no, pero por si acaso es mejor tenerlo puesto (ande o no ande, caballo grande)

edi


climber

CitarEs necesario tener segunda bateria para poder poner la cale?


no es necesaria, ya hay algun forero que la va a instalar sin bateria auxiliar y en el taller le han dicho que no hay problema.

salu2
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

radi

El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

climber

efectivamente radi, toda la razón

edi, te copio aqui lo que comentaba en el otro hilo respecto a la bateria auxiliar para la cale

CitarEl tema de la bateria auxiliar no es imprescindible para tener la calefaccion, pero si es recomendable ya que la cale aunque tira de gasoil tambien consume un minimo de bateria para mover el ventilador y tal y corres el riesgo de quedarte si n bateria si la tienes muchas horas enciendida. Creo que me comentaron los del taller que tambien las montaban sin la auxiliar, pero no estoy muy seguro.
De todas maneras, para quedarte mas seguro antes de apuntarte llama al taller y te podran  informar mejor, tambien les puedes preguntar cuanto puede costarte la instalacion de la bateria auxiliar (creo que tambien montaran, no estoy seguro). El telefono del taller es 948310543.

Esto es lo que consume la calefaccion tanto en gasoil como watios apra que te hagas una idea:
"Consumo de combustible: 0,10 - 0,21 litros/hora. Consumo eléctrico: 9-22 w. Potencia calorífica: 850-2000 Kw"

Si se te va de presupuesto puedes montar la cale ahora sin bateria secundaria y mas adelante si colocas la bateira secundaria cambiar la conexion a esta y quitar los cables de la principal.


en este hilo anterior en el que tanteaba el terreno para la posible compra conjunta hay mas info que te puede servir si estas interesado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147747.0
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

perolo

Hola con esto de la crisis vendo 1 programador completamente nuevo de webasto para air top por 130 € iva incluido si a alguien le interesa que corra por que el precio es inmejorable un saludo.

GaLLeGUeLo

Bueno despues de mucho meditar  .confuso2 y ajustar presupuesto y haciendo un esfuerzo, también me apunto!!!

1.- Climber  ------------ 1 opel vivaro
2.- boskote ------------ T4 Multivan
3.- asilgag  ------------  Cali T5 Trendline
4.-nekoman ------------ T4
5.-Homellop ------------ Transporter T5
6.-Kepasamaik----------California t5
7.-Nenedelcajon-------T3
8.-Mirafaros-----------T4 Transporter
9.- Ito  ---- Ford Transit 140 T330
10.-Belatz ------------Nissan Primastar
11. Txirris--------------T4 Transporter
12. Liona---------------T4 Transporter del 91
13. trepas--------------trafic generation
14. m1k3l0----------Transporter T5
15. GaLLeGUeLo--------- Multivan T5

cordobes

Perdonar,le mande un privao a CLIMBER diciendole que me gustaria apuntarme pero soy de cordoba y me biene fatal suvir alli.por tiempo y lo lejos que me coje,tengo vacaciones del 27 al 31 y ya que suvo tan lejos me gustaria ir a iraty,mi pregunta es os da igual que monte yo la calefaccion el dia 27 para no perder dias de vacaciones,??????
si es asi me apunto,un saludo.