Marzo 28, 2024, 20:19:17 pm

Como se conecta el alternador?

Iniciado por MaxMurdock, Julio 24, 2007, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Julio 24, 2007, 14:58:35 pm Ultima modificación: Julio 28, 2007, 21:43:54 pm por MaxMurdock
Buenas!
Pues le he comprado la furgo a fufo (tengo que hacer la presentación!) y estoy muy contento  .palmas
El problema es que no sabemos si funciona el alternador o esta mal conectado, os cuento:

Es el motor 1Y, y el alternador tiene un tonillote gordo para empalmar en algún sitio (masa?) y luego tiene una especie de conector con dos patillas metalicas dentro. No tengo los cables de nada de serie que van alternador al tratarse del motor de otro vehículo y por lo tango no tengo una referencia de donde va cada cosa.
A ver si me podeis ayudar y decirme donde hay que conectar cada cosa por favor, que sino tengo que arrancarla cada vez con otra bateria  .loco2

Muchas gracias!!!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

carlosenfield

hola,

pues si no recuerdo mal el tornillote gordo como dices (es de metrica 8, o lo que es lo mismo llave 13) es el positivo que va a la bateria y al positivo del motor de arranque, la masa (negativo) la hace a traves de la carcarsa, los otro dos cables que esta cerquita de la pastilla negra (regulador) son los encargado de polarizar el rotor del alternador y mandar la señal de carga al cuadro pa que se encienda al testigo de la bateria...

sin ver el alternador ni los cables que tienes es todo lo que te puedo contar, espero que te sirva de algo, un saludo.

Carlos

MaxMurdock

Muchas gracias Carlos!
Mi principal problema es que no tengo el "conector", tengo dos cables sueltos, uno rojo y otro azul, y claro, no se donde va cada uno  :P
He investigado un poco sobre alternadores y por lo que veo se necesita un cable directo de la bateria (B+), y uno que viene del cuadro (D+) que sirve para el testigo luminoso del panel y de excitador a la vez (para el arranque).
Hay alguna manera de identificar que es cada uno de los dos cables que tengo sueltos?
Supongo que el B+ debería dar siempre corriente y el D+ sólo cuando haces contacto (o cuando le das al arranque quizas?). Es correcto?

Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Demodocan

B+ es positivo de bateria cable gordo. normalmente rojo
D+ es la excitacion del alternador a traves de la lampara del cuadro es decir va en serie con el cuadro,
W señal de revolucines.

no todos los alternadores van asi , algunos llevan positivo de contacto, y señal para la lampara, ademas del B+. Lo mas normal es lo primero. Un saludo.--

esp-antonio

hola,en el tornillete gordo va un cable con corriente directa desde la bateria,suele ser rojo y de 6 u 8 milimetros y los otros 2 uno trae corriente de contacto,es decir que solo tiene corriente cuando pones la llave en posicion de contacto,el otro va hasta el chivato del cuadro,es decir que si le metes masa - o negativo que es lo mismo en este caso con el contacto puesto se debe encender el chivato del cuadro.espero que este rollo te sirva para algo.saludos .

esp-antonio


carlosenfield

el B+ es el que se conecta al tornillo gordo, los otros dos sabiendo el modelo de alternador seguro que dandole un poco al internet seguro que encuentras el conexinado... una vez claro el conexionado solo tienes que tirar de polimetro para saber cual es cual en la furgo...

de todas formas mañana si tengo un ratin levanto la tapa del motor de la mia y te digo los colores de los cables de mi instalación electrica por si te sirve de algo.

un saludo,

Carlos

MaxMurdock

Muchas gracias a todos por las respuestas!  .palmas
Pues al tratarse de un motor de otro vehículo, vete a saber si el cableado es el mismo, quiero decir, que quizás en el alternador de serie de la T3, el cable de la bombilla es a la vez el excitador, pero en cambio en el que tengo irían en cables separados...nose  .loco2
Cuando tenga la furgo pondré fotillo y investigaré según el modelo de alternador a ver como se soluciona.

Gracias!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

El_gitanito

hola sr maxmurdock q tenga suerte y soluciones rapido el tema de altenador
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

carlosenfield

buenas,

como te dije ayer, he mirado en mi furgo (t3 1,7d) y solo lleva 3 cables:
   B+ cable negro y gordo (unos 16mm de sección) a la bateria (conexión rosca M 8).
   D+ cable color azul (creo que D+ siempre es azul, al menos en muchas de las instalaciones que he visto hasta ahora) de unos 2,5mm de sección (excitación).
   W  cable color rojo y negro de 1mm de sección aprox. (cuentarevoluciones).

un saludo,

Carlos

p.d. tengo una foto pero no se ve demasiado bien, si la necesitas dame tu correo y te la mando, que eso de colgar fotos me parece mas complicao que conectar el alternador.

MaxMurdock

Pues tengo un cable rojo y uno azul, los dos de 2,5 mm. El azul, como dices, debe ser el excitador+bombilla, y el rojo no sé que puede ser porque no tiene cuentarevoluciones la furgo  :P Tendré que hacer pruebas con el polímetro.
Y me falta el cable gordo entero que iría a la batería.
Con toda la información que me has dado me las podré apañar, pero si no es molestia mándame la foto por favor que seguro que me sirve  ;) (te mando un privado).

Muchas gracias tio!!!!  .palmas .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

esp-antonio

hola,el rojo fino puede ser corriente de contacto,es decir que manda corriente al alternador cuando pones la llave de contacto en posicion,no todos los alternadores se excitan atraves del chivato,(lampara del cuadro) otros muchos lo hacen con corriente + mandada desde la llave de arranque cuando esta en posicion de contacto.saludos. :)

esp-antonio

y mas en este caso,que no lleva cuentarevolucioes,lo mas logico creo,es que uno sea salida para el chivato del cuadro y el otro +de contacto para la excitacion.creo.saludos

esp-antonio

¿los 2 cables terminan en terminales planos uno un poco mas ancho que el otro?

MaxMurdock

Cita de: esp-antonio en Julio 25, 2007, 23:48:40 pm
¿los 2 cables terminan en terminales planos uno un poco mas ancho que el otro?


Pues si! Exactamente como tu has dicho. Tendré que verificarlo cuando tenga la furgo en casa, pero si no recuerdo mal era como tu dices. Con eso se puede saber cual es cual?

Muchas gracias!!!  .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv