Como pasar de furgon a 5 plazas????

Iniciado por mcgyver, Julio 25, 2007, 22:30:10 pm

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mcgyver

Hola a todos amigos del foro, me he comprado una VW caravelle furgon de 3 plazas, del 2000, una TDI.
El furgon esta chapado por detras y queria ponerle los cristales del medio y dejarla mixta, poner las 3 plazas de detras y dejar solo 2 delante, quisiera homologarla para 5 plazas y poder sacar un seguro normal no como furgon.
Alguien ha hecho algo parecido?? es muy chungo??
Se puede homologar como turismo?? o algo que no tenga que hacer 2 itv todos los años??
Yo tengo todas las piezas , los cinturones originales los sillones originales y anclajes originales , me fartan las ventanas todavia. pero cuanto las tenga quiero legalizar.
Bueno cuales serian los pasos a seguir , dinero y donde.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Que nos trae la vida??

Blanco

necesitaras un papel de la VW diciendo que es apta para el cambio
Asturias Interminable

Amedio

¿y cambia el precio de ser furgón a ser vehículo mixto?. Yo cambié la mía de furgónd e dos plazas a mixto de 5 y me dan los mismos precios. En algunas hay diferencia si es turismo, pero con mixto nada.

haizkolari

creo que tambien tendrias que pasar por un laboratorio con el proyecto de un ingeniero eso serían 600 o 700€
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Amedio

Si te da el certificado al VW, te ahorras el laboratorio y el ingeniero. Yo no necesité ni el certificado, porque la contraseña de homologación de mi furgón incluía también la categoría de mixto.

mcgyver

Pues me llegare a la vw de mi ciudad a ver que me dicen.... tu lo hiciste??
Tubiste que sufrir mucho??
Pagaste mucho??
Me podrias decir los pasos a seguir pa no volverme loco??
Muchas gracias Amedio y Blanco
Que nos trae la vida??

Amedio

Mi caso fue un poco especial, Para empezar porque los de la ITV de Monforte son de lo más amable y competente.

Mu furgo era una ambulancia pasada a furgón de dos plazas. Fui a preguntar a la ITV y me dijeron que iban a mirarlo, que si en la ficha original (antes de ser ambulancia) o en la contraseña de homologación actual me lo admitía, bien. Y si no, pedir un certificado a VW. Y si Vw no me lo daba (algunos modelos no son aptos para matricular como mixto sin más), pues tendría que pasar por laboratorio y proyecto.

Por suerte me tocó la primera opción. Simplemente tuve que ir con un certificado de taller y me cambiaron la ficha técnica a vehículo mixto de 5 plazas. 18,90€

Con eso me fui a tráfico para que me cambiasen el permiso de circulación, que salió más caro, pero no recuerdo cuanto.


Alejandro Alonso

hola, a mi me gustaría también pasar mi transporter de furgón a turismo o mixto.. no se que diferencia tienen entre ellos, pero la cosa seria un asiento para la parte de atrás de 2 o 3 personas mas los 2 de alante, 5, con eso ya me vale, y también tengo una ventana original de vw que me gustaría poner en la puerta corredera.. tendré problemas para poder hacer eso? y sale muy caro? es que ya me dijeron cantidades de todo tipo y no se ya a cual hacer caso.. Si me pudierais decir un poco eso o las diferencias que tienen de una categoría a otra, y cual es la mejor.. por que también me dicen que en furgón es como mejor se esta.. y no se... Gracias y saludos!

juanyoli

una caravelle furgon?????????? tenia entendido que la caravelle es un como un monovolumen, de hecho las tres que yo he tenido (T3, T4 y T5) son asi, paneladas y equipadas como un coche

Alejandro Alonso

no se lo que es caravelle furgón... a ver lo mío es un furgón.. sin mas, 3 plazas alante.. y puse asientos normales giratorios y ahora solo podemos ir 2. Lo que quiero saber es si poniendo un asiento en la parte de atrás con cinturones y todo eso bien echo, si puedo dejar de ser furgón y hacerla otra cosa.. no se el que.. vehículo vivienda.. caravelle.. yo que se, lo que sea, el nombre es lo de menos.. yo quiero saber si se puede y por cuanto seria la broma.. para ver si me compensaría hacerlo o quedarme en furgón. También tengo una ventana original de vw que quería poner en la puerta corredera.
Mi furgoneta si esta panelada por mi mismo, pero de serie viene panelada igual.. la cosa es que quiero poder llevar a gente de forma legal atrás.

Basurde Razing

sigo el hilo ya k un colega anda en dudas d piyarse una transit furgon por el tema d homologar para mas plazas y ponerle ventanillas, haber si entre todos nos etxais una mano.

vito 115

Hacerse, se podría , en un vehículo con años , lo que no se es si vale la pena, la instalación y homologación ronda los 3.000-4.000 euros.

Alejandro Alonso

Cita de: vito 115 en Abril 05, 2011, 00:42:46 am
Hacerse, se podría , en un vehículo con años , lo que no se es si vale la pena, la instalación y homologación ronda los 3.000-4.000 euros.
pero es que no se... de primeras decian 80 euros... luego me decian 300 400.. ahora 3000 40000 aajajaj valla desfase. ¿Lo sabes de primera mano que cuesta eso?

fireman03

Hola, lo mejor es ir a la itv y preguntarle al ingeniero de turno mostrando la ficha tecnica.

Hace tiempo hable con un carrocero que había hecho instalaciones de plazas traseras en furgones, me dijo que hay marcas que te permiten instalar plazas detrás sin necesitar mucha pasta(según la contraseña de homologación)

Creo recordar que la contraseña de homolagación de  vw y mercedes permitía la instalación de plazas de una manera economica

Pero esto fué hace tiempo antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, así que ahora no se.....

Saludos y suerte con el tema