Cual es la mejor manea de pintar unas llantas??

Iniciado por westy, Octubre 15, 2008, 09:23:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

buenas!!

Pues me he planteado meterle mano a las llantas de la Vacaburra, que están fatal y afean mucho su ya de por si afeado aspecto...
Pues bien, quería saber cual es la mejor manera de pintar unas llantas. El color sería negro, con barniz para darle brillo. ¿Cómo lo haríais? Supongo que debo lijar, pero con lija de qué número? Lijado a fondo o solo superficial. lo digo porque podría pasarle el taladro con lija, no?
Despues, imprimación y... ¿qué tipo de pintura? Supongo que algo resistente ¿cual? ¿en spray o en pistola?
Y para secarlas qué? ¿al aire?

Gracias y un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

eneko

Qué hay westy?

el tratamiento para las llantas será el mismo que para la carrocería:

1º Cepillar con alambre a mano y con taladro.
2º Aplicar convertidor de óxidos "oxino" si fuera necesario.
3º Aplicar imprimación epoxídica para proteger a largo plazo.
4º Pintar en acrílico de 2 componentes
5º Si quieres subirle el brillo aplicar barniz

Si las llantas las quieres aluminizadas se pintan con "Aluminio llantas nitrocelulósico" que es monocomponente y se rebaja con disolvente universal y se aplica a pistola a capas finas para que no queden partículas de aluminio y manos cada 5 ó 10 minutillos.

Obviamente hazlo en una estancia libre de polvo.



Anacoreta


heiwi

Buenas, no seria conveniente un baño de arena antes de pintar?? o ya vale con lijarlas?? esque tambien me quiero poner a ello... :roll:

Buffer

Llevaba tiempo pensando en buscar algo sobre esto! Gracias!
En mi caso son llantas de aleación, en el de westy, son de acero, no?
Cómo lo veis para poder sacar toda esa laca y dejarlo en aluminio puro, pulido. ¿Le veis alguna desventaja? Que se termine oxidando el aluminio, o asi?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Si no hay corrosión no hay que tocar... la pintura de fábrica estará deteriorada superficialmente pero las imprimaciones estarán de lujo.

Lo de chorrearlas de arena depende porque hay veces que las cosas quedan bien pero otras parece que hubieran cosido a balazos las piezas...además no vamos a gastar más en la albarda que en el burro no?

Si tiene toques lo suyo es darle masilla epoxi. Eso sí.. endurece echando leches por lo que hay que lijarla del tirón que si no luego ni hay quien le meta mano.

Si son de aluminio basta con quitarle el brillo con unos cepillos de baja abrasión.

Yo desde luego sólo pintaría en caso de ser de acero y estando realmente feas... si son de aluminio, con disolvente y paciencia las dejas muy bien porque oxidación no van a tener. A lo sumo una restauración superficial aplicando brillo después de darles una lijadita fina o así..


aitorbiga

Aupa eneko

Una preguntilla ya que veo que controlas el tema de la pistola. Yo normalmente lo hago a ojo pero cuando pone "disolucion al 8%" que se refiere 100 partes de pintura y 8 de disolvente o al reves?
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

eneko

jejejeje no controlo nada de nada... al revés..  lo que pasa que leo mucho del tema a cuenta del puto mini que tengo que me trae por la calle de la amargura.

A tu pregunta.. supongo que serán 8 partes de disolvente y 92 de pintura... si no sólo echarías disolvente me temo

heiwi

Cita de: eneko en Octubre 15, 2008, 11:02:31 am
Yo desde luego sólo pintaría en caso de ser de acero y estando realmente feas...

Perdonad mi ignorancia pero las de serie en las t3 de que material son?? de acero no?? ???

Buffer

Cita de: eneko en Octubre 15, 2008, 12:39:13 pm
jejejeje no controlo nada de nada... al revés..  lo que pasa que leo mucho del tema a cuenta del puto mini que tengo que me trae por la calle de la amargura.

A tu pregunta.. supongo que serán 8 partes de disolvente y 92 de pintura... si no sólo echarías disolvente me temo


Eso de que el mini te trae por el camino de la amargura, ja! Sarna con gusto no pica!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Sarna con gusto? jejeje

Ese cabrón no da un gusto ni muerto.... lo tengo desde febrero de 2007.... pues si le he hecho 100kms muchos son.
Llevo desde antes de verano con el coche en un mecánico poniéndolo para andar... pero claro me lo hacer por favor y es lo que pasa... está ya pero ahora no me pasa la itv por una pollada.
Luego llegará el día que lo tenga que pintar entero y se tire en el taller otro chorro de meses... y así todo el día...

Además... mi mundo es mi furgo... para el mini no me queda mucho espacio mental jeje

olaf_cat

Aqui se hablo del tema  http://www.furgovw.org/index.php?topic=24934.0

una vez pintado puede que se haya modificado el peso de las llantas y tengas que alinear de nuevo.

salut.

westy


VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"