[Huesca][Furgoperfecto]Tacheras

Iniciado por Phalloides, Octubre 16, 2008, 14:05:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phalloides

Octubre 16, 2008, 14:05:12 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 17:34:49 pm por Phalloides
Nombre: Tacheras
Tipo:furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:si
WC:no

Web con información de la zona: http://campingzuriza.valledeanso.com/elvalledezuriza/index.html

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=42.854889,-0.789557&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=14&sll=42.861747,-0.798225&sspn=0.029695,0.054932&ie=UTF8&ll=42.861747,-0.801401&spn=0.014848,0.043774&t=h&z=15

Descripción de la zona:Este Furgoperfecto se encuentra en el Valle de Zuriza.Para llegar a el da igual si venimos de Ansó o desde Isaba.Cogeremos el camino que va hasta el Camping de Zuriza y antes de llegar al aparcamiento del Camping de Zuriza en la última curva cogeremos la pista que sale a la derecha.Antes de coger la pista veremos una señal de madera donde pone Tacheras y seguriremos esta pista durante 2 kilometros hasta que lleguemos a un aparcamiento donde se abre el valle.Este aparcamiento es el Furgoperfecto.

[

La pista sigue para arriba,pero solo lo pueden utilizar los ganaderos de la zona,oseaque no podremos seguir más adelante.Nos pararemos en el aparcamiento.

Este lugar es un sitio muy tranquilo,solo puede haber aglomeraciones en época de verano,porque en el mismo aparcamiento baja un río donde la gente del Camping suele subir a tomar el sol o a darse un chapuzón.En el mismo parquing donde la pista sube para arriba hay un puente donde hay una charca grande donde nos podremos bañar en verano,porque en los meses de invierno algunas veces suele estar el río helado.




En el mismo aparcamiento, a la izquierda de donde la pista sigue para arriba hay un manantial pequeño que sale agua muy fresca,incluso en los meses de verano.No esta esconcida pero hay que andar atento para encontrarlo.

De este lugar salen bastantes rutas.Nada más llegar hasta este aparcamiento,en frente nos juntaremos con la Sierra de Álanos y de este mismo aparcamiento podremos acceder hasta estas preciosas cimas que ahora os explicare.




En los Álanos se encuentran estos montes:Ralla de Álano,Peñaforca (el más alto de la sierra),Rincón de Álano,Achar de Álano... y aqui os pongo las rutas para llegar a estos montes,que la ruta empezara por la pista de ganaderos que os he comentado.

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos.htm
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos2.htm
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos2.htm
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos3.htm
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos4.htm
http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Alanos2b.htm






Aparte, al llegar al aparcamiento a mano izquierda veremos una señal,y una senda, que es el GR 11 y por aqui salen otras rutas a los montes:Chipeta,Petraficha, Quimboa Alto...Aqui os pongo los enlaces de las rutas.



http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1968

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--5384--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--2--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--1237--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1464&radio=5

Aparte de todas estas rutas en este lugar podemos dar paseos,hacer senderismo,buscar setas...

En inviernos podemos dar buenos paseos con esquis de travesía o con raquetas,pero tener en cuenta que cuando hay nieve esta pista suele estar inaccesible.

Si queremos que este Furgoperfecto sea como es ahora tenemos que cuidarlo,oseaque las basuras alos contenedores!!!

Espero que os guste!Un saludo!!!!



OTO

muy bueno el sitio si señor.

Si todos nos comportamos seguira asi mucho tiempo...

por cierto como has conseguido hacer esas fotos sin mas furgos x enmedio, que yo hasta fuera de temporada encuentro furgos por alli.jejeje
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Coke


Ballena

Las coordenadas del Parking al que se refiere el furgoperfecto es poco preciso. Marca la carretera por la que se llega pero no el parking en sí, que se encuentra más adelante que lo que marca el furgoperfecto

El link correcto a google maps es http://maps.google.com/maps?q=Zuriza&hl=en&ll=42.854229,-0.788848&spn=0.01109,0.027466&sll=37.0625,-95.677068&sspn=48.688845,79.013672&vpsrc=6&radius=15000&t=h&z=16

Como este es mi primer comentario no sabía si era mejor hacerlo como una respuesta a dicho mensaje o como un tema nuevo. Finalmente me he decidí por esto último pero un moderador me indico que hubiese sido mejor hacerlo aquí, así que ahora decidido copiar y pegar el mensaje también aquí.

Un saludo.
10 fkpts

Duende Gus

Dentro del Parque está prohibido pernoctar fuera de alguno de los establecimientos (camping Zuriza, refugio Linza), ya sea en tienda, coche, ac o lo que sea. Está indicado en varios paneles, en Zuriza, en Tacheras... Prohibido también sacar de día toldos, tenderetes y demás trastos. Comprobado y hablado con agentes del Seprona ayer 2-8-2015 in situ. No fuimos multados por ser simpáticos  ;D , pero sí amonestados. En el parking del refugio de Linza puede que se "tolere" por que son tantas las furgos que igual ni les merece la pena tomarse tanto trabajo, no sé.

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Pasamos a mediados de agosto, el sitio es espectacular, desde el mismo parking salen varios senderos para hacer diversas rutas.
En el parking había una par de AC's, estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que estaba prohibido pernoctar y multaban.
Es buen sitio para pasar el día y listo, para dormir a los lugares que indica el compañero "Duende Gus" (Camping Zuriz o Refugio Linza).

Saludos.

kirikino

En la zona parece que ha habido alguna sanción por lo que retiramos este punto del mapa de FPs.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo