Marzo 29, 2024, 10:12:57 am

Cambiar pastillas de freno traseras

Iniciado por defamili, Octubre 22, 2008, 11:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

defamili

Octubre 22, 2008, 11:03:32 am Ultima modificación: Octubre 24, 2008, 11:28:26 am por Nachomon
El que haya cambiado las pastillas traseras, es dificil meter los pistones de las pinzas de frenos?
Como se meten, girando a derechas o izquierdas?
Conoceis el util para ello?

No hay mas preguntas, gracias y un saludo

aghast



Enroscar el émbolo girando a la derecha la ruedecilla moleteada de la herramienta especial 3272, poniendo atención en no deteriorar el capuchón protector.

Colocar la herramienta especial 3272 de tal forma que el collar (flecha) de la herramienta se apoye en la pinza de freno.

En caso de que el émbolo tenga movimiento pesado, puede aplicarse una llave de boca con ancho de boca (e/c) 13 en las superficies previstas para la aplicación de la llave (flecha A).

Si se retrae el émbolo con un dispositivo retractor de émbolos, o pisando el pedal de freno, se destruye el sistema de reajuste automático en la pinza de freno.


Supongo que para cambiar las pastillas será suficiente con retraer el émbolo. En mis otros vehículos utilizo el método "gato más tabla" y ya está.

En caso de querer desmontar el émbolo para cambiar retenes se afloja a izquierdas.

Saludos.  ;)

defamili

Muchas gracias por la información.  Me he currado algo similar y espero que funcione.
Pero tengo dos preguntas mas: de donde has sacado esta información y de de donde la puedo sacar yo esta información u otra que necesite sobre temas mecánicos. Y la otra cual es el método de gato mas tabla?

aghast

Coges una tabla, la apoyas contra el émbolo para no dañarlo y con un gato de carpintero o sargenta, abrazas la pinza y la tabla y vas presionando hasta retraer el émbolo.

Suerte con esas pastillas.  ;)

defamili

Ya entender: el problema que al tener el sistema de freno de mano en la misma pinza de freno,  a la vez que presionas el piston para meterle tienes que ir girandole.
Como bien me pones en el correo, si solo intentas meter el piston con tu sistema(tabla gato) destrozarías el sistema de accionamiento de freno de mano en la pinza.
Estoy intentando bajarme el.........., pero no me puedo registar en la pagina alemana, vamos o eso creo porque como esta en alemán..........
Si te suena algo me lo comentas.
Gracias por todo.