Abril 20, 2024, 14:23:34 pm

Cambiando frenos traseros

Iniciado por pronillo, Octubre 25, 2008, 14:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, esta mañana aproveche para montar los frenos traseros, estava todo en bastante mal estado, he tenido que cambiar repartidor de frenos, discos, pinzas, calipes y pastillas, es decir, todo.  :-\

Aca os dejo unas fotos del cambio.

Este es el repartidor viejo, estava totalmente agarrotado


Aquí se ve el "nuevo" repartidor


Este es el estado que presentaban los frenos traseros, prácticamente no frenaban




Aquí se ve el disco nuevo montado


Pinzas, calipes y pastillas ya montadas


Ahora nos toca sangrar los frenos




Y aquí ya todo montado


Bueno, la otra rueda es exactamente igual  .meparto

Un saludo.

triti

jo, veo que has estado entretenido esta mañanita...

cómo se sabe que se tiene que cambiar el repartidor de frenos?
qué es eso del sangrar los frenos? yo sé lo que es que te sangren por cambiar los frenos...  ;D
                  

pronillo

Cita de: triti en Octubre 25, 2008, 14:34:11 pm
jo, veo que has estado entretenido esta mañanita...

cómo se sabe que se tiene que cambiar el repartidor de frenos?
qué es eso del sangrar los frenos? yo sé lo que es que te sangren por cambiar los frenos...  ;D


El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.

Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes.  .meparto .lengua1

No en serio, es sacar el aire del circuito de frenos  ;)

Saludos.

triti

Cita de: pronillo1963 en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes.


.hacha .hacha .hacha


.meparto
                  

xamu29

Octubre 28, 2008, 20:34:35 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 07:31:29 am por xamu29
 Hola Pronillo cuanto te costo el regulador de frenos??

pronillo

Hola xamu, el repartidor le cogi en un desguace de una furgo del 2002, me costó 15 euros, los discos y pastillas los cambie porque daba pena verlos  ;D la verdad es que tenian la tipica oxidacion de haber estado junto al mar, no se si me entiendes, asi que decidi cambiarlo todo y quedarme tranquilo.

Saludos.

Layker

Cita de: pronillo1963 en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.

Sangrar los frenos es cortar con un cuchillo las pastillas, pero no puse las fotos porque son muyyyyy fuertes.  .meparto .lengua1

No en serio, es sacar el aire del circuito de frenos  ;)

Saludos.


Yo fui el otro dia y me echaron atras por eso mismo, atras me dio 0,35. y delante muy bien, asi k tambien sera el repartidor, aver k me piden por uno k tengo localizado..

xamu29

Octubre 29, 2008, 23:15:38 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 07:32:41 am por xamu29
 :o

Layker

voy a probar a hacer lo mismo.. a ver si hay suerte tambien.

manson

Presupuesto de todo la reparacion?????
mas o menos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manubugis

Hola masson

Tendras qe ver los presupuestos actualizados ya qe estos parecen de hace tiempo

Tambien depende de tú avería ,porque aki el amigo se ha pasado ha puesto casi todo nuevo ,menos el repartidor ,qe es lo más importante.

Aupa y a mirar qe hay diferencias

EduKnight

Cita de: pronillo en Octubre 25, 2008, 14:57:26 pm
El repartidor mio es que estava agarrotado, no hacia su funcion y en el ITV las ruedas traseras no paraban el frenometro y apenas marcaban en el frenometro.


Lo normal es que se claven los frenos traseros en esa prueba?

pronillo

Cita de: manson en Abril 12, 2010, 01:58:38 am
Presupuesto de todo la reparacion?????
mas o menos


Hola Manson, pues ya no recuerdo, esto fue en el 2008  :roll:

Cita de: EduKnight en Abril 12, 2010, 21:04:38 pm
Lo normal es que se claven los frenos traseros en esa prueba?


.nono  los frenos traseros nunca deben bloquearse, deben frenar un % menos que los delanteros, viene a ser un 60/40 o 70/30 mas o menos.

Saludos.

EduKnight

Cita de: pronillo en Abril 12, 2010, 22:02:24 pm
.nono  los frenos traseros nunca deben bloquearse, deben frenar un % menos que los delanteros, viene a ser un 60/40 o 70/30 mas o menos


Entonces no tiene que pegar el salto que pega con los frenos delanteros no? Es que el año pasado, mientras frenaba con los traseros me dijeron... ya está? Como diciendo: ah, que no frena más? ;D Por eso, pensé que tenían que pegar el salto ese en los rulos.

pronillo

Hola EduKnight, el salto que comentas le hacen los frenos traseros cuando metes el freno de mano, con el de pie no lo hace pues no bloquea.

Saludos.