Accesorio para mantener y regenerar baterias

Iniciado por olvp, Noviembre 06, 2008, 14:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olvp

Hola a tod@s. ¿Alguien tiene idea de si esto sirve?
http://cgi.ebay.es/DS-Regenerativo-de-Plomo-Acido-Bateria-prolongar-vida_W0QQitemZ170274825586QQcmdZViewItem?hash=item170274825586&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Transcribo las especificaciones. La traduccion no esta muy fina, pero se entiende:

¿Qué es Aparato regenerativo de baterías?
El Aparato regenerativo de baterías es un aparato electrónico que puede desvanecer los cristales de sulfato en las Baterías de Plomo- Ácido. Los cristales de sulfato(PbSO4) son substancias que se producen en la placa positiva y la negativa durante el proceso de la reacción química de descarga de las baterías.
Descarga: Pb + PbO2 + 2H2SO4 -> 2PbSO4 + 2H20
Carga: 2PbSO4 + 2H20 -> Pb + PbO2 + 2H2SO4
Se puede saber de la fórmula química de Carga que, los cristales de sulfato deben reducir a plomo y PbO2 en el proceso de carga. Pero en la realidad, una parte de los cristales de sulfato no puede ser reducidos sino se acumulan en las placas. Estos cristales acumulados impedirán las reacciones entre los electrodos y el ácido sulfúrico(H2SO4) en la batería. Con más y más cristales acumulados, la batería va perdiendo la función de carga y descarga, hasta que pierda la función. El Aparato regenerativo de baterías aprovecha los procesos de carga y descarga para generar impulsos débiles de corriente eléctrica, despedaza los cristales de sulfato con impulsos físicos, y desaparece a los cristales pegados en las placas para regenerar la función de las placas y la misma batería, por eso tiene función de regeneración.
Notas 1: El Aparato regenerativo de baterías no se necesita mantenimiento, pero su baterías deben ser mantenidas y preservadas según el letrero de la fábrica de producción.
Notas 2: El Aparato regenerativo de baterías tiene más efecto a baterías nuevas que las usadas. Si se tratan de baterías totalmente inservibles, es probablemente el aparato no consigue efecto obvio de regeneración
Para más información, se puede ver el letrero en la página web. Aparato regenerativo de Baterías

Ámbito de uso del Aparato regenerativo de baterías
El Aparato regenerativo de baterías se puede usar en las Baterías de Plomo- Ácido (las baterías que usan plomo y ácido sulfúrico como elementos de reacción). Las Baterías de Plomo-Ácido es un sistema barato para depositar electricidad, el cual se usan ampliamente en vehículos, barcos, maquinaria, caja de baterías, etc.
Antes de elegir y comprar el Aparato regenerativo de baterías, usted debe tener en claras las dos especificaciones de sus baterías.
1. Uno es el voltaje del sistema. Generalmente en el mercado se venden Baterías de Plomo-Ácido de 12V, 24V, y 48V.
2. El otro es la capacidad de depósito de electricidad de las baterías. Las de 1~30AH corresponde al Aparato regenerativo de 30AH, mientras las de 31~200AH corresponde al Aparato regenerativo de 200AH.

Ventajas del Aparato regenerativo ¨Menida¨
1. Ahorrar dinero: Una batería normal tiene una vida de servicio de 1.5~2 años, la cual puede ser prolongada a 5 años con el Aparato regenerativo.
2. Un año de garantía: Si existe cualquier defecto de producción que deteriorar al aparato, usted puede devolverlo en 1 año, y vamos a enviarle un otro nuevo.
3. El Aparato regenerativo es resistible a humedad y no es comburente: por lo que puede ser usado seguro en barcos, pero no se permite usar bajo agua.
4. No se necesita mantenimiento: Una vez se instale el aparato, no se necesita mantenimientos especiales al mismo aparato(pero hay que mantener las baterías según las indicaciones de la fábrica productora, y no se permite descargar excesivamente ni estar en el estado de escasez de electricidad por mucho tiempo).
5. Instalación fácil: Sólo hay que conectar el electrado positivo al mismo electrado positivo de la batería y el negativo al negativo de la batería. Cuando luce el LCD rojo, eso significa que el aparato está en función.
6. Proteger el ambiente: El plomo es una substancia que contamina al ambiente, y también es corroedor el ácido sulfúrico. Una batería contiene muchos plomos, ácido sulfúrico y plásticos. Comparando con usar 3 baterías en 5 años, usar sólo 1 batería puede reducir la contaminación de la Tierra.

Información de especificación
Voltaje de entrada: 12Volt
Dimensión: 7.5*9*3cm
Peso: 170g
Resistencia al fuego: Sí
Protección de placas: Sí
Ámbito de seguridad: ICE
Ámbito de EMC: VDE
Número de patente: CHINA ZL 2004 2 0093189.5


¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

LOCO999

Yo preguunte , al jefe , de el distribuidor Tudor oficial d Nabarra , si servia d algo , estos aparatejos , y me dijo asi d simple : " mejor ahorrate el dinero , q las baterias no son eternas , y te lo gastas en una bateria  mejor , o para la siguiente bateria , es mejor invertir en renovar , la bateria , q en q dure mas , puesto que su deterioro a lo largo del tiempo es inevitable" .
saludos

cukiyo25

una vida util de 1,5 a 2 años?una buena bateria,recargandola regularmente a con un cargador de baterias te puede durar de 5 a 8 años.esto me da ke no sirve para nada,lamejor manera de ke las baterias nos duren años,es recargandola con cargadores de baterias y no apurarlas hasta el final de su carga.

cabornero

  De acuerdo con todo lo que dicen por arriba. Lo mejor es invertir en unas buenas baterías y esperar que cuando les dé por morirse no te causen demasiados problemas. El martes cuando iba a empezar el día a las cinco y media de la mañana fui a arrancar el camión y me dijo que NO. Pues nada a esperar que un alma caritativa me dejase enganchar las baterías ( dos "compañeros" me dijeron "que lo sentían pero tenían prisa"..... compañeros profesionales del volante...) y cuando lo conseguí sin poder parar el camión al taller a que me dijesen cual de las baterías es taba mal y cambiarla. Cuando le pregunté al chispas me dijo que lo de las baterías es una lotería que te pueden durar 22 meses como es el caso de la de mi camión o salirte eterna y durar más de 5 o 6 años. ??? .loco1

olvp

Hola, gracias por las prontas respuestas. El tema es que hemos puesto una bateria nueva (Varta de 100ah, pienso que muy barata de http://www.todobaterias.com/Ofertas.php). La nuestra fallaba a veces, no siempre, y hemos pensado que aun puede ser utilizable como segunda. Si el susodicho aparatejo sirviera podria darnos una ayuda para aprovecharla un poco mas. Intentaremos darle una carga lenta con un cargador, a ver si sirve de algo.

No hemos decidido invertir en una 2da. bateria como Dios manda ya que todos nuestros accesorios electricos tienen baterias recargables que se recargan durante los trayectos. Solo en algunas ocasiones hemos sentido la necesidad(por ej., cuando la bateria del ordenata peta antes de que termine la peli; igual con la TV).

Saludos.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

Victorvsc

No soy un experto, pero me parece que el aparato en cuestión, si es de cierta calidad, puede ir bien.
Las baterías, cuando no se usan durante un tiempo, producen sulfatos, que les van haciendo perder capacidad de carga, esto se podría resolver con este aparatito, si es la causa del problema en la batería. De todas maneras un cargador de calidad, acostumbra a tener esta función, de recuperación de baterías. Puedes mirar en http://www.ctek.com/Manuals/XS7000_es.pdf .
No esperes milagros con las baterías.

Saludos. Victor