Abril 20, 2024, 14:26:18 pm

Cambio de cerradura en vw t4

Iniciado por ekavan, Noviembre 09, 2008, 23:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

aupa gente!!

Pues nada que el otro dia fui a meter la llave en la cerradura de la puerta del conductor de mi furgo, y al sacar la llave, me quede con medio bonbin en la llave.
En el momento que me paso, me asuste y pense que me habian entrado en la furgo ya que no me di cuenta, despues ya me di cuenta de que el bombin se habia partido y que el trozo que faltaba lo tenia en la llave.

Pues nada, mi hermano se acerco por la volkswagen y compro el bonbin de la cerradura, y al no tener la llave no me la pudieron adaptar.
el bonbin costo 15 € y si me lo hubieran adaptado hubieran sido 6 € mas.

en la foto podeis ver el bonbin partido y el nuevo.


y nada a montarlo. es muy facil se desmonta la manilla de la puerta, solo hay que desmontar 2 tornillos de estrella que hay por la parte de dentro, en el canto. simplemente soltando esos dos tornillos sale la manilla.





se desmonta la parte trasera del bonbin, lleva un pasador que se suelta y asi sale el bonbin viejo.


se desmonta el bonbin viejo con todos sus muellecitos y chapitas, para colocarlos en el bonbin nuevo






con la llave puesta para que no se salgan las chapitas metemos el bonbin en la manilla y ponemos la pieza con su pasador.


y ya esta listo, ya solo nos queda volver a colocar la manilla y apretarlo con sus tornillos.



Facil y sencillo, lo unico que me ha llevado un poco de tiempo es sacar el pasador de la pieza del bonbin, porlo demas sin problema.

venga un saludo






S.H.A.K.T.A.L.E.              

Sepeses

Febrero 04, 2009, 19:43:30 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 19:46:42 pm por Sepeses
A mi me forzaron la cerradura de la puerta lateral y se la cargaron, la desmonté y saque el bombin y vi que las piezas que salen el la foto 5 con los muellecitos estaban dobladas y rotas algunas de forzarlo, fui al mecanico que tenia una caja llena de esas piezas que van numeradas, fui sacando una a una sustiyuyendolas con la misma numeracion y listos monte el bombin y la llave me servia la misma que tenia, como se enrolla conmigo en mecanico no me cobro nada por las piezas.
Si en cualquier tienda de recambios llevas las piezas estropeadas te las venden sueltas porque son estandars para muchas marcas y no has de cambiar la llave, la clave esta en montarlo en el orden correcto.
Si de desordena las piezas las vas poniendo una a una empezando por la primara ranura, la posicion correcta es cuando con la llave metida no sobresale ningun espolon por la ranura.

triti

                  

.-RAYCO-.

Muy útil!!! Aunque espero que no me pase nunca jeje  :)

joan

A mi lo que me pasa en el porto? lateral y trasero es que no puedo meter la llave del todo y por lo tanto ni abrir ni cerrar con ella.

La luz delantera y la alarma me detecta que igual está abierta o no!. Y crea conflicto en la alarma.

¿Será que estan mal los bombines?

¿o sera otra cosa?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ekavan

Perdona por no haber contestado, yo pienso que igual lo que puede pasarte es que los pitorritos que hacen que se encienda la luz de cada puerta no hagan buen contacto al estar las puertas cerradas por eso = la alarma te salta.
lo de los bombines yo los soltaria y miraria haber que es lo que les pasa.

S.H.A.K.T.A.L.E.              

.-RAYCO-.

A nosotros nos pasó justo eso y era que no hacían buen contacto, debe ser un mal común de las T4. Como dices, había problemas con la alarma, pero sobre todo con el cierre autómatico de la cerradura, ese que si al presionar el botón del mando de abrir el coche, no abres ninguna puerta en 30 segundos, se bajan los seguros automáticamente y el coche se cierra sólo.

Pues nos pasó 2 ó 3 veces que se nos quedaron las llaves dentro del coche (y una vez las 2 llaves!!!). Nosotros abríamos el coche con el mando, abrías la puerta delantera, ponías cosas en la furgo... dejando la llave puesta o sobre el sillón... cerrabas la puerta y zas! se bajaban los seguros y la llave dentro  >:(
Se bajaban los seguros aunque tuvieras la puerta abierta  :o

Saludos

OTO

vamos por partes....

A nosostros ayer se nos jodio la cerradura del piloto. es una pieza de metal que acciona el pestillo. No tiene cierre centralizado, y ya nos habia pasado en la puerta del copiloto.

cuando nos paso con la del copiloto, en la vw nos cobraron algo asi como 70 €. La cosa es que nos quedamos con dos llaves, pero ahora al joderese la del piloto si lo compramos en la vw seran 3 llaves!!!!

Sera sencillo cambiar los bombines??? es que soy un tanto manazas para estas cosas de precision.... ;D

Quizas merezca la pena acercarse a los desguaces y buscar una cerradura. jejeje
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ekavan

Oto leete el post desde el principio y veras como cambie yo el bonbin de la cerradura y lo adapte para seguir usando la misma llave, y solo me costo 15€ y si llevas la llave ala vw te lo adaptan por 6€ mas.
un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

OTO

No, si lo que me da miedo es desmontarlo y luego las chapitas esas que comentais ponerlas mal. Que soy un poco manazas... ;)

Ademas el problema es que en la vw te cobran la maneta con el bombin nuevo
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ekavan

yo cuando fui ala vw le pedi un bonbin para adaptar y venia el bombin suelto sin la maneta. y luego me dijero que si les hubiera llevado la llave me la hubieran adaptado ellos, sino con solo el bonbien en una cerrajeria te lo hacen.

sino te lo venden suelto, en algun desguace pillas un bombin y lo adaptas y listo.
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ALuna

Hola Chic@s,

Al ir a coger la furgo esta tarde.. me he dado cuenta de que no me abría... he desmontado la cerradura, y lo que se me ha roto ha sido esta pieza metálica que va con toda la maneta y engancha con la cerradura interna....  Sabéis vosotros sí merece la pena pegarlo o sí se venderá eso suelto...?
*imagen borrada por el servidor remoto

Asiass!!  .palmas

ekavan

si lo pegas a la larga se te akabara despegando pero bueno por probar no pierdes nada...
y comprar pues en un desguace buscas una manilla y se lo desmontas y yasta. sino en la VW  supongo que venderan suelto.

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ALuna

Muchas gracias... voy a preguntar esta tarde, y a ver que me cuentan..... sí no... iré a desguace!!  :roll:

OTO

A nosotros esa pieza es la que se nos ha jodido 3 veces... en la vw te venden la maneta entera por 70 €.... eso si, con otro bombin y otra llave..

La opcion es buscar en desguace y cambiarla... el problema es encontrar furgos.... (y que no se pasen los del desguace....)
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)