Andalucía. Cordoba cristiana blanca y reina mora (sf)

Iniciado por Romir, Noviembre 12, 2008, 17:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romir

Noviembre 12, 2008, 17:25:00 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:39:55 pm por Kenar
Bueno Tras recibir la furgo el miércoles decidimos ir a probarla cogiendo algunos días del trabajo y la información facilitada por Eneko sobre Córdoba, muchas emociones pues era la primera vez que pernoctabamos por libre, nosotros somos de utilitarios o motos nunca de furgos y a parte no teniamos ni idea de como funcionaba un camper  y la teniamos solo hacía unas horas.

Jueves:

Pues salimos, la verdad que la furgo en carretera se hace extremadamente facil de llevar, la posición de conducción es comodisima.
De Madrid a Villa del rio a visitar a un amigo que hace tiempo dejo Madrid para volver a sus raices. nos sorprende muy gratamente el comportamiento en carretera del vehiculo, parece que llevamos toda la vida con él.



Nos invito a comer a un restaurante con buena fama por la zona, restaurante los Monteros, hay que desviarse unos 10 km desde la nacional pero merecio la pena.



La verdad que la comida era estupenda (Muy Recomendable el Salmorejo y los postres caseros, especialmente el flan de huevo, el mejor que he provado nunca) y la familia que lo regenta eran muy buena gente, nos comentan que si tenemos tiempo deberíamos ir a Cerro Muriano, (nuestro lugar de pernocta) por Cardeña, ya que el paisaje es espectacular para hacer en furgo. Dicho y hecho, como no teníamos nada que hacer ya en este día, nos fuimos por esta ruta. La diferencia en tiempos era de 30 minutos a 1,5 Horas para llegar a Cordoba. Mereció la pena a medias pues se nos hizo de noche a mitad de camino y no pudimos ver todo lo que el paisaje nos ofrecía.
Ya bien entrada la noche llegamos al furgoperfecto (Los Villares), por cierto en cuanto pueda subo las coordenadas del navegador para que nadie más de vueltas por ahí ya que tubimos que comunicarnos con amigos en madrid para que nos indicaran el camino. El sitio era precioso y muy tranquilo, al menos cuando llegamos....  ???

Viernes:

Por la mañana el espectáculo es sorprendente, me encuentro un montón de gente desperdigada por todas partes rescatando todo tipo de palos y montando fuegos, tal como nos comentaba Eneko los Cordobeses lo usan en dominguillo, pero hoy es viernes, ¿como hay tanta gente por aquí?, Salí a investigar y resultaba que en Córdoba era el día de San Rafael y parece que la gente sube con sus familias a comer lo que buenamente preparen en las numerosas zonas donde se permite hacer fuego. Buena gente por aquí también.





Dejamos los Villares sabiendo que se iba a montar una muy guapa pero hemos venido a lo que hemos venido así que a todo a punto y de camino para Cordoba.
Pasamos el viernes completo perdidos por la historia de Cordoba, como compañero de aventura el sol que no se perdio ni un solo minuto de nuestro día. Mezquita, Alcázar, Judería, Puente Romano etc.. no os aburro pues me imagino que la mayoría de las personas conocen estos lugares turisticos.
Después cuando ya empezo a hacerse tarde nos fuimos hacia el Parque Natural de los Hornachuelos, una vez en el aparcamiento de la zona de visitantes desplegamos el techo y pasamos una tarde noche fantástica completamente solos.




Sábado:

Las vistas a primera hora de la mañana son magnificas a traves de las ventanas la furgo, nos acercamos al centro de visitantes pero no abre hasta las 10H .lengua2 la putada es que para la ruta que queremos hacer se necesita un permiso que solo da esta gente. Esperamos y esperamos..... finalmente sacamos el permiso y nos vamos hacia la presa de derivación del Bembézar, lugar desde donde parte la ruta (Ruta del Bembézar). Hay que dejar el coche un poco antes de la presa de derivación, en una explanada junto a un bar de madera. Hace un día magnifico para andar además el sendero transcurre por la sombra hasta la tarde a eso de las 16H, es una ruta larga y con un desnivel muy bajo salvo en su parte final un kilometro más o menos lo que la hace muy recomendable para hacer en bici.
A la vuelta nos tomamos unos tintos de verano en el bar de la explanada que estaban buenísimos y además 1,1€ por tinto, eso en Madrid no se ve por ningún lado, bueno ni eso ni un tinto de verano en Noviembre practicamente. Esta noche tocaba dormir en Almodóvar del rio a los pies de su castillo pero nos gusto tanto el centro de visitantes del parque, que decidimos volver a dormir allí, esa noche si tuvimos la compañía de una auto caravana francesa.





Domingo:

Por la mañana visitamos Almodóvar del rio, bueno, su castillo. El parking muy bueno, decidimos subir a pie pues el acceso por carretera hasta arriba estaba cerrado ya que aún era pronto y así ibamos ganando tiempo, ya casi a los pies del mismo, aparece una ruta que rodea el Castillo, la recorremos, el castillo es fantástico desde luego, a las 11H abren pero son ya casi y media y nadie abre, indignados nos vamos, toca Medinat Al Zarat y no queremos retrasarnos.



LLegamos a Madinat Al-Zarat, nos da la sensación de que el parking va a ser un caos y decidimos maniobrar con tiempo para aparcar con la furgo mirando hacia el camino de vuelta (aparcamos casi arriba pero en la cuneta de la carretera), esto de ser novatos es lo que tiene, que nos comen los miedos jeje.




Espectacular trabajo arqueologico desde luego y muy bien señalizado. De vuelta a la furgo el aparcamiento se había convertido en una guerra (tal como imaginabamos), menos mal que dimos la vuelta, sino lo hubiéramos pasado francamente mal, recomendación importantísima: subir pronto y colocarla para salir de la manera más cómoda posible. Comentar que el acceso a la Medina es gratuito para los ciudadanos comunitarios. 
El resto del viaje no aporta mucho más así que ahora toca despedir esta cronica, se que no es muy buena pero tiene un monton de fotos, cuando yo aun no tenía furgo me gustaban mucho las cronicas con muchas fotos pues es lo que más anima a la gente a moverse así que aporto mi granito de arena.

Saludos a todos.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


gunter

enhorabuena por la cronica y por tu furgo,,disfrutala,saludos.

eneko

Jejejeje había mucho dominguero un viernes y tú flipando.. qué bien se vive en córdoba no cariño? jejejeje..... joder ya ves en San Rafael suben todos como zombies a los villares a hacer "perol" jeje

Muy chulas las fotos y muy bien explicado.... tan sólo que has escrito "Cerdeña" en vez de "Cardeña"  ;)

Lo de las coordenadas de los villares te juro que no sé a qué es debido. Yo creo que los mapas del teleatlas tienen metidas algunas carreteras chungas y si no sabes ir, se lía el cacharro y acaba perdiendo a todo dios.


Romir

Juju, si que habia gente si, menuda sorpresa mañanera que nos dimos, anda que no madrugan los cordobeses pa pegarse una fiesta  .meparto , Modificado "Cardeña" ahora ya se lee bien.

Gracias gunter ahora toca la de Tarragona jeje, Eneko muchas gracias por todo sin tu información la visita a Cordoba se nos hubiera quedado en nada.

Si queda alguien que no ha visitado Cordoba nunca, os animo a conocer una de las provincias más bellas de toda españa y eso sin contar sus gentes y su gastronomia. 5 estrellas.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


manuellopez


tutatis

enhorabuena  por la furgo
muy bonito el sitio
un saludo

mariaalcores

Hello,

Me ha encantado tu crónica, nosotros acabamos de comprar nuestra furgo hace unas tres semanas y tomamos nota de tu ruta, somos de Málaga y aunque conocemos Córdoba, esos paisajes no los conocía.

Gracias y saludos

cordobes

ni se te ocurra venir ahora con la furgo,mejor dejalo para octubre,jejeje

mariaalcores

Gracias cordobés por tu consejo, pensabamos dejarlo para Octubre por lo menos...aquí ya tenemos 37 grados, suficiente!!!

Saludos

sunkaku

ola de calor en sevilla y cordoba... te cueces en la sombra...

jejeje, la cronica muy guapa y unas fotillos de mi tierra muy bonitas, por cierto... los villares en san rafael, jejejee... hay mas gente que en la feria, jejeje...

eneko

ayer tuve que ir a una fábrica a Villa del Río... 56ºC llegó a marcarme en la furgo aparcada... de vuelta a Bujalance.. 47- 48ºC... y dicen que hoy es peor.... cagontó me voy a asar en la nave!!!

cabornero

Muy buena crónica . Apuntado queda para el invierno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

dj-boxer

Cita de: eneko en Agosto 10, 2012, 09:37:48 am
ayer tuve que ir a una fábrica a Villa del Río... 56ºC llegó a marcarme en la furgo aparcada... de vuelta a Bujalance.. 47- 48ºC... y dicen que hoy es peor.... cagontó me voy a asar en la nave!!!


Acabo de llegar de la calle y aquí en Córdoba la cosa promete todavía más que ayer. Si a las 11 ya estábamos a 38 grados, no quiero ni pensar en el recalentón que va a pillar hoy la ciudad. Si alguien tiene pensado viajar por esta zona que se lo piense y lo deje para otoño o primavera, es mi consejo. Por mi parte, me voy a atrincherar en casita con el aire a tope y no asomo el careto hasta esta noche, que me subiré con la furgo a la sierra pa ver la lluvia de estrellas. Un saludo a todos.