Marzo 29, 2024, 09:12:22 am

Cambio de los amortiguadores traseros

Iniciado por villullas, Noviembre 16, 2008, 14:58:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

villullas

Loa amortiguadores son una de esas piezas olvidadas en la mayoria de los vehículos, que se va deteriorando poco a poco .La función de un amortiguador es conseguir un equilibrio entre máxima seguridad y confort. Su adecuado funcionamiento es esencial para el control de un vehículo, especialmente a altas velocidades y en situaciones de riesgo.

Los amortiguadores influyen directamente en el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad de un vehículo, por lo que su mal funcionamiento afecta de manera peligrosa a su comportamiento y a la seguridad de sus ocupantes. Forma además, junto con los frenos y los neumáticos, el Triángulo de la Seguridad del Automóvil.

El correcto funcionamiento de un amortiguador depende de diversos factores, como el estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y efectos de desgaste como el frío, el calor y la humedad. En consecuencia, la acción de estos factores hace que el efecto del amortiguador se reduzca paulatinamente, hasta que deja de funcionar correctamente. Al no tratarse de un desgaste perceptible, el conductor no se da cuenta de esa degradación.

Para el cambio de los amortiguadores traseros no hace falta soltar la rueda, pero para que sea mas facil soltar los tornillos, si es conveniente. El amortiguador tiene que estar comprimido, para ello hay que apoyar la suspensión como si tuvieramos la rueda puesta:





Para desmontarle hay que soltar los dos tornillos que lo unen a la carrocería, el superior tiene su tuerca solidaria con el chasis y el inferior tiene tornillo y tuerca en los dos casos no hace falta una llave de 19.



Aquí podemos ver el amortiguador nuevo y el viejo, los tornillos con signos evidentes de oxidación y las llaves que he usado para el desmontaje.



Para montar los nuevos, sería conveniente poner unos tornillos también nuevos, como no los tenía mano, los unté de grasa consistente y a montarlos.



Asi queda ya montado.

¿Alguno ha cambiado los delanteros?, ¿hay que quitar los muelles? o se pueden sacar sin hacerlo.





free camping is not a crime

juanan

¿a cuánto el juego de amortiguadores? ¿servirían otro par para los de delante?
on the road again...
http://nodetenerse.blogspot.com

Lo1

Los delanteros son distintos y estan metidos dentro del muelle, estoy tratando de averiguar como se desmontan, ¿alguna idea?
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

NachoT3

Pues los delanteros son casi tan faciles como los traseros, la complicación está en la tuerca que abraza el espárrago del amortiguador contra el soporte.En mi caso me lo tuvieron que cortar con una sierra neumática por que la tuerca que debería soltar con una llave del 7 estaba soldada por el oxido
La parte de abajo, sencilla lleva un tornillo pasante que lo quitas y sale el amortiguador hacia abajo
De la misma manera puedes quitar la rueda y calzar el trapecio para que el muelle esté comprimido
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Lo1

Gracias Nachomon, me imaginaba algo parecido, mañana me pongo con los delanteros, ya haré unas fotos.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

No os mosqueeis, que la peliroja la compartimos mi hijo y yo, y soy yo el que está haciendo el cambio.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

noqueteden

Hola! ¿A cuanto sale el juego de amortiguadores traseros?
Por favor, precio, marca y modelo.

Muchas gracias.

Un saludo.

villullas

El precio en mercado es de 208 E los cuatro, pero la suerte de tener contactos en el mundo de la automocion los he conseguido a precio de coste que han sido 64 E. Buen precio he. Los amortiguadores son unos Alko fabricados en Abadiano Bizcaya. Ya hemos puesto los delanteros, aqui teneis unas fotitos.




free camping is not a crime

LONGBOARD

hablando de mortiguadores...
para cambiarle solo los muelles traseros....hace falta extractor o algo parecido.
a ver que me contais.
gracias y perdón por meterme en tu hilo

villullas

Yo creo que no, con quitar los amortiguadores y levantar la furgo por detras, teoricamente valdria.
free camping is not a crime

LONGBOARD


niranira

joder e precios conseguis por ahi, ami me deben ver cara de rico............. he preguntado hoy en 2 tiendas de recambio y los más baratos 160 e el par de traseros,


nenedelcajon

Hola a todos, solo por curiosidad, esos amortiguadores respetan la altura original?, no se si me lo hace la vista o es por la foto, pero me da la impresion de que los traseros son mas largos, a no ser que los viejos estuviesen hechicos polvo, y los delanteros nuevos me parecen más cortos, no es por critica, es por bajar la furgo de altura un pelín, dado que tengo que cambiarlos tambien.

Menudo ahorro de pasta...
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

milikk

Cita de: nenedelcajon en Diciembre 17, 2008, 18:52:39 pm
Hola a todos, solo por curiosidad, esos amortiguadores respetan la altura original?, no se si me lo hace la vista o es por la foto, pero me da la impresion de que los traseros son mas largos, a no ser que los viejos estuviesen hechicos polvo, y los delanteros nuevos me parecen más cortos, no es por critica, es por bajar la furgo de altura un pelín, dado que tengo que cambiarlos tambien.

Menudo ahorro de pasta...


l´altura de la furgo te la da el muelle, no el amortiguador   ;)
SaluT!!!!

Guivain

Hablando de precios de amortiguadores, en www.vw-bus.com les he visto baratos.

Los delanteros más los traseros, 99,79 € mas gastos de envío (¿unos 30 €?)
http://shop.vw-bus.com/index.php?cat=c63_Axle---Suspension.html&page=2

Si pillas más recambios, me imagino que el precio de los gastos de envío bajará.

Gracias por explicar en este hilo cómo se cambian; así no tengo que llevarla a un taller, jejeje.

Un saludo y felices fiestas a todos.

PD: los amortiguadores mencionados son para las T3 que NO sean syncro.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)