¿Como funciona el conversor fraron ?

Iniciado por VERA, Noviembre 17, 2008, 01:44:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desertorx

 .electrificado .electrificado je je je...recuerda..fusible..por si algo sale mal... ;D

perro verde

Nos hemos puesto manos al enchufe y estas se nos ha ocurrido ¿tendriamos que poner un fusible entre la bateria y el conversor (fraron)? y si es asi pues el amperaje.... te vamos a tener que pagar el peaje ap-66
para aclarar conceptos electricos........

pin

el aparato biene preparado , pero por ahi he oido que no vendria mal
,mas bien he leido

perro verde

Si no es mucho cotillear ¿tu como lo tienes instalado?......

pin

de momento me llega el lunes ,eso creo , es un pepeno de conversor 1200cc10a creo que viene muy bien preparado
, pero por si acaso mirare cual poner
, creo q lei una un hilo donde decian poner un fusible a fraron 600w por que uno anterio se le fundio por un cortocircuito de una luz alogena o algo asi, espera que te mando el hilo


perro verde

Febrero 06, 2009, 21:38:27 pm #36 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 00:32:26 am por perro verde
Gracias majete, obra parada y a complicarnos más  la vida...frankeinstein no tenia fusibles  eran lamparas ¿no?...

furgoraider

A mi tambien me acaba de llegar el de 1200 w con cargador. Y antes de instalarlo me asalta una duda:



Yo pensava conectar cada cable al polo correspondiente de la bateria, pero he visto que hay una palomilla (en la foto entre los dos cables) para una toma de masa...

Si la bateria auxiliar ya tiene un cable de masa es preciso poner un cable de masa al cargador? ? ?

Desertorx

furgoraider...lo que buscas es esto...que le lo cuente mejor maese viano.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=14261.msg177426#msg177426. es una de las cosillas que tengo atrasadas... ;D

perro verde

Si no me he enterado mal... que seguro que si, de la palomilla que comenta furgoraider tiro un cable que vaya a una parte metalica de la furgo o bien lo conecto con el cable negro( -) del inversor al borne negativo de la bateria.......cualquier día me achicharro

Desertorx

Febrero 09, 2009, 23:26:39 pm #40 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 23:28:33 pm por lsuperleti
si...pero no...tienes que conectar esa palomilla a la chapa,pero en un punto alejado lo mas posible de cualquier masa de la furgo...cerca de las baterias,tanto motor como camper nunnnnca .nono .nono yo es el cable que me falta por conectar .meparto

perro verde

buenas...  lo ultimo  no se que quiere decir exactamente

truper

igo el hilo que mañana me llega el mio.


Aioooo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Desertorx

Cita de: perro verde en Febrero 09, 2009, 23:32:09 pm
buenas...  lo ultimo  no se que quiere decir exactamente

Donde llevas la bateria camper?pues la tierra del inversor...en la otra punta de la furgooooo ;D

perro verde

Gracias,la proxima vez que suba al principado entre infiesto y campo de caso en una aldea (la marea) esta la casa maruja que se come que no veas,te invitamos si nos quedan dedos......gracias tio