Tabla de Mantenimiento y Revisiones Periodicas Vito (99/03)

Iniciado por rider, Noviembre 19, 2008, 13:51:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rider

Noviembre 19, 2008, 13:51:17 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 22:18:19 pm por rider
Hola a tod@s y gracias por existir.
.ereselmejor

Hacéis la vida del furgonetero más fácil y llevadera.

Estoy buscando una tabla donde salgan todos los mantenimeintos y las revisiones periodicas de una Vito, para que uno, estando al día con todas ellas, evite problemas.

Me sería muy útil...vamos una tabla que te diga CUANDO (con cuantos kms) revisar QUE, dado que no tengo el asistente automatico.

Estuve buscando en todos los foros y subforos de mecanica (igual busqué mal) pero no encontré nada, a parte un hilo (muy útil por cierto) de kalimitcho, pero sólo para VW...

Adjunto un enlace del manual completo de taller de Vito anterior al 99 que espero pueda ser útil, que encontré en el foro MB.

http://resources.mbfaq.com/docs/Vito_manual_de_taller.zip

Un saludo
:)


akelix

Creo q el manual q comentas no pertenece a las CDI si no a las D y TD anteriores a 1999.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

rider

Noviembre 20, 2008, 09:00:08 am #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 12:28:05 pm por rider
tienes razón akelix, lo cambié en mensaje original, el manuale es de la Vito anterior al 99: pero muchas cosas valen también para las vitos 99/03.

Yo me hice esta tabla de mantenimiento entre los 150.000km y los 200.000km

Os parece bien?

          MANTENIMIENTO MERCEDES VITO 108CDi/1999 > 150.000KM                 X = SUSTITUIR   x = revisar y eventualmente sustituir

              160.0000km  170.000km   180.000km   190.000km              200.000km    210.000km   210.000km   220.000km
ACEITE          X            X                 X             X
FILTRO ACEITE       x                X                  x             X
FILTRO AIRE       X                X                 X             X   
FILTRO POLEN       x                X                  x             X   
FILTRO GASOIL       x                X                  x             X
NEUMATICOS               x                  X         
CAJA DE CAMBIO                         x                                 x
(valvulina)               
AMORTIGUADORES                       x                               
(revisar)      
BOMBA AGUA           x             x                 x              x
RADIADOR                    x             x                 x              x
(limpieza)   
CALENTADORES                         x                                 x   
INYECTORES                               x                                 x
(echar aditivo)      
LIQUIDO FRENO      
PASTILLAS FRENO               x                                 X   
ANTICONGELANTE         x             x                   x             x
(invierno)   
LIQUIDO DIRECCIÓN            x                                 x   
LIQUIDO BATERÍAS                       x                                 x
(verano)   


Si alguien cree que falta algo o que algo está mal le agradeceria que me lo comentara.

SL2

XELU

Hola, lo primero saludos porque soy nuevo por aquí. Te pego los intervalos que me dieron en una casa de recambios una vez al comprar el aceite y los filtros para Vito L 110 CDI del 2000. Me parecen excesivos pero bueno..., me lo pasaron en un documento (no lo tengo aquí ahora, pero si lo quieres lo escaneo la próxima semana y te lo paso). Indican los intervalos de cambio y los volúmenes de llenado de los diferentes líquidos:

Aceite   F. Aceite   F. Aire   F. Gasoil   F. Polen      L.Frenos   Refrigerante
22500      22500     90000     90000     45000        2 Años     250000
7,5 litros                                                                    11,1 litros

Me indicaron que eso era con el aceite que recomienda la casa (tampoco tengo ahora la referencia exacta del aceite de BP que me dieron, pero también te lo puedo pasar el lunes).

Ya te digo que a mí me parecen intervalos demasiado largos, generalmente yo hago los cambios igual que en el coche, cada 10000 km aceite, cada dos cambios de aceite, filtro de aceite y aire y cada cuatro cambios de aceite, además filtro de gasóleo y polen.


Un saludo

rider


Pues en fin, que a partir de los 150.000km para arriba, por lo que entiendo, mejor hacerle un cambio de aceite cada 10.000km y revisar los filtros cada 2 cambios...en fin, mejor gastarse ese dinerillo cada 10.000 que nos puede evitar muchos problemas...

XELU: si cuando tienes un momento me puedes enviar ese PDF con los intervalos y las carácteristicas del aceite BP te lo agradecería, tienes mi dirección electrínica en mi perfil.

Un saludo y muchas gracias!

Viggen

Algo que se ha comentado muchas veces es que también hay que tener en cuenta el tiempo, es decir, que si no haces muchos kilometros al año no viene mal cambiar el aceite una vez al año.

Yo cambio el filtro y el aceite en cada cambio y a unos 10.000km, por poner un ejemplo.

Lo del pdf está bien, pena que no sea para las CDI  ;)

Un saludo.

XELU

Te lo envío a tu correo porque no sé como subir el pdf. El aceite que me recomendaron y que estoy poniendo es Vanellus E7 Supreme 5-40W. Las dos latas más el filtro de aceite me cuestan 76 € en un recambio en el que me hacen descuento. Tampoco se si su calidad es buena o mediocre..., es la que me recomendaron...

rider


Alvan

Muuuchas GRACIAS FURGOCOLEGUI
Aunqe mi VanVit es la 112 podre aprender algunas cositas
GRACIAS