Marzo 28, 2024, 21:38:32 pm

Precio transferencia

Iniciado por Syncro, Diciembre 03, 2008, 13:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Syncro

Buenos días,
Alguno que halláis comprado una furgoneta de segunda mano ¿me sabréis decir por cuanto puede salir la transferencia?
Sería de una furgoneta de aprox. un año (2007) y de entre 35000 y 40000 euros (una california T5) y de particular a particular.
Gracias.

_AlVaRiTo_

Pues mucho me temos que es mucha pasta, segun tengo entendido entorno a los 1000 aprox. si no es más!

homywind

Cita de: Syncro en Diciembre 03, 2008, 13:30:23 pm
Buenos días,
Alguno que halláis comprado una furgoneta de segunda mano ¿me sabréis decir por cuanto puede salir la transferencia?
Sería de una furgoneta de aprox. un año (2007) y de entre 35000 y 40000 euros (una california T5) y de particular a particular.
Gracias.


yo lo que hice fue abrirme una cuenta en la misma que le propietario y luego hice la transfe y 0€

_AlVaRiTo_

Cita de: homywind en Diciembre 03, 2008, 13:36:10 pm
yo lo que hice fue abrirme una cuenta en la misma que le propietario y luego hice la transfe y 0€


Creo que se refiere a la transferencia de nombre... Corrigidme si me equivoco...saludos

Amedio

Creo que son unos 44€ de tasas más un 4% del valor del vehículo (para 35000€ salen 1400) en hacienda. Creo que el valor del vehículo a efectos de ese 4% no puede ser menor que el que indiquen las tablas que ellos tienen para el modelo y año concreto.

Cantabriavanas

Cita de: Amedio en Diciembre 03, 2008, 13:48:32 pm
Creo que son unos 44€ de tasas más un 4% del valor del vehículo (para 35000€ salen 1400) en hacienda. Creo que el valor del vehículo a efectos de ese 4% no puede ser menor que el que indiquen las tablas que ellos tienen para el modelo y año concreto.

Y para las Californias no hay listados  ;)  Así tu sabrás que precio pones en el contrato... ;)

Syncro

Gracias de nuevo, ¿como podría asegurarme de que las california no están en tablas?¿Están las tablas en internet? y de ser así ¿que precios se pueden poner para que no te digan nada, o es indiferente?

Cantabriavanas

Sí, las tablas están en internet: http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/21/pdfs/A52687-52845.pdf
Pues, el precio es indiferente... Eso depende de cada inspector en cuyos manos caye... Tienen 4 años para comprobarlo.....

Syncro

Efectivamente en la página de la diputación foral de Gipuzkoa leo lo siguiente:

"NOTA: Las furgonetas y los quads no están incluidos en esta valoración. Su base liquidable o valoración será la acordada entre las partes."

Cantabriavanas, ¿Qué crees que sería lo más sensato poner un precio realmente bajo para ahorrarme dinero o poner algo relativamente razonable?
Por ejemplo ¿tendría sentido poner 10000€ (porque nunca lo comprueban), 20000€ (porque aunque lo comprueben no pasa nada si es bajo) o 30000€ (que se parece más a la realidad)?

Muchas gracias por los consejos!


Cantabriavanas

De verdad, no me atrevo a decir nada....  Yo personalmente 10.000 Euros no pondría ... Allí ya sospechará hasta la chica que te atiende.....

autocamping

hace un año pusimos valor de compra 10000 euros en un contrato ,despues de un año nos llego una carta de hacienda diciendo que a ellos le constaba que la valoracion del vehiculo era 13500 euros ,pues habia que pagar la diferencia ,un recargo por el tiempo pasado y una pequeña multa (poca cosa porque la diferencia era pequeña ....imaginate si pones 10000 eu y el valor es 30000 euros )se revisan todas las transaciones...,si se va a controlar las transferencias de mas de 3000 euros ,como no van a controlar esto....

Syncro

Muchas gracias, ahora lo tengo mucho más claro!!!

barbatxano

Yo para hacienda le puse un precio 15% menor y en paz. No es que sea mucho ahorro pero algo es algo ...  :)

De todas maneras, mucha gente no suele considerar que por una furgona de segunda mano de 35.000 euros, en realidad vas a pagar 36.400 euros, 1400 euros más, que justo coinciden en el tiempo con pagarle acaso un seguro nuevo a la susodicha furgo ...

Vamos que hay que pagar unos 2000 euros de repente sin casi haberlo previsto ...  .malabares

aindimaje

y porque no pones en la valoración lo que pone en ganvan y asi te curas en salud??

según el libraco este, por ejemplo, una california 1,9tdi beach 102cv está valorada en compra 17850 euros, y en venta por 23490. pones en la valoración un término medio y andando que ya es un buen pico lo que te sale a pagar.


squid

Tambien podria existir el inconveniente de que si en contrato , pones menos de lo que realmente te costo y asi pagar menos impuestos , si tuvieras que reclamar al antiguo propietario algo , solo podrias hacerlo basando te en este valor como maximo ,un ejemplo es que por el foro de vez en cuando hay hilos en el que alguien habla de que ha comprado una furgo y se habia sentido engañado , si por ejmeplo le costo 7000€ y pone en contrato que le costo 1000€,para pagar menos impuestos, pue me imagino que si luego tienes alguna pega , vas a poder reclamar como mucho hasta un valor de 1000€ como valor 100% y si te conceden solo como indenizacion un 50% del  valor ,imaginate lo que cobrarias.
Saludso