¿Hay alguna masilla reparadora para el tubo de escape?

Iniciado por spn180, Diciembre 08, 2008, 10:35:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Diciembre 08, 2008, 10:35:36 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 18:55:59 pm por falco_vw
Hola,
He tenido un percance con el tubo de escape y ahora tiene dos agujeros en vez de uno:



Creo recordar que he leído en algún sitio que hay alguna masilla reparadora que vale para arreglar estos agujeros... Que es como una soldadura que endurece con el tiempo...

A ver si alguno ha hecho algo parecido...

Saludos!!

albinix

en las ferreterias o tiendas de revamvios lo encontraras non problem

josasol

Es una solución temporal. Con el tiempo y los cambios de temperatura termina cayendose, pero para un apaño va bien

LONGBOARD

eso cuando pase un par de meses se va de seguro...normalmente esa "masilla" se utiliza en escapes pero no para tapar ese tipo de agujeros...se utiliza como sellador de pequeñas fisuras.yo que tu me iva a u herrero y con la "tic" que te soldaran un trozo de chapa como si fuera un parche.
saludos

pepin

Yo en un agujero parecido, algo más pequeño, hice lo siguiente; primero limpié a base de lija el tubo por la parte donde después puse con buena cantidad de ese pegamento -soldadura en frío-  una chapa grande rectangular  que  corté (de un bote grande de no se qué), abrazando el escape  y lo sujeté con dos alambres no muy finas bién apretado. De esto ya va cerca de tres años con sus correspondientes ITV. y ahí sigue.

trasgu_61

Hombre por lo general no es tan facil
Si tienes un agujero seguramente es porque el oxido y el tiempo han hecho su trabajo.
Quiero decir que la chapa del tubo de escape es ya casi como papel de fumar en esa zona y eso ya tiene dificil solución.
Podrias soldar un buen trozo de chapa revistiendo el problema pero este deberia llegar a los nervios y refuerzos del tubo, porque intentar sollar en papel de fumar es chungo y tiene poco futuro.
  

Konii

Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

ec

Buenas;


Tendrias que probar con masilla de fibra de vidrio(  ojo: masilla, no fibra de vidrio con resina de poliester y todo el jaleo.) Es una masilla de color gris con tono verde oscuro y un catalizador generalmente de color rojo. Pero eso si, prepara un parche de chapa y lo sujetas con unas bridas metalicas (las tipicas que sujetan los manguitos de agua del radiador y demás). Preparas la mezcla, pones alrededor del agujero y en la plancha que hará de parche y a tapar, sujetas con las bridas y encargate de que sobre pasta por todo el perimetro de la chapa para que no resople. Rejuntas toda la unión y a correr... almenos una temporada, hasta que el agujero sea imposible de tapar.

Yo he tapado alguno de esta manera e incluso con masilla de carrocero y aguanta bastante bien una temporada. Aunque al final todos sabemos lo que toca....€€€€€


Saludos.

Jtxo

Como ya te han comentado la masilla se suele usar para el empalme entre tubos no queda bien sellado.
Se ve uno de los soportes pero me parece que no está utilizado ¿no?
Antes de poner la masilla vete a algún taller de la zona y que te suelden un trocito de chapa. (llevaseló limpio y raspado con el cepillo de cerdas de acero).
Lo que se suele hacer es cortar la zona y empalmar los dos tramos con un tubo de mayor diámetro. Se mete a presión y se ata con bridas de acero. Le colocaríamos masilla en los empalmes. Lo puedes hacer tu mismo, pero lleva la furgo a un taller de escapes y pregunta que normalmente por esos apaños cobran muy poco.

umek

Ve a la ferreteria y pide soldadura en frio de NURAL, es el numero 21
http://www.tiendarecambios.es/soldadura-fria-de-gran-resistencia-nural-21-p-48919.html
Son 2 tubos uno con pasta blanca y el otro negro y al unirlos queda una pasta gris que aguanta mucha temperatura.
Si lo aplicas bien puede durarte lo que tu quieras, un compañero mio de trabajo reparo asi su escape de un R19 y lo llevo al desguace sin que se hubiera quitado.


Konii

He comprado la NURAL 21 en una ferreteria, unos 6 euros + o -,
probare con eso y ya os cuento!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

tartanilla!!

holaa es recomendable poner una rejilla de hierro por encima y alrededor del abujero para que la masillla pege bien y no se caiga hacia dentro,aprietala bien con una espatula o con lo que la pongas para que coja fuerte,saludos y suerte,si me equivoko que me corrijan,saludos!
A vivir que son dos días!

AlvaroT3

a los que hayais usado el nural 21 para los escapes
(¡¡konii!)
¿como os ha ido?
yo tengo una pequeña raja en el codo que une el silencioso con el turbo y hace un ruido lo suficientemente importante como para que la ITV de septiembre peligre. Y preguntando en dos talleres de sabiñanigo en ambos me dicen (que jodios los mu listos) que me tienen que cambiar el tubo de escape entero. Por una rajita. Se creen que me he caido de un guindo
otra cuestion ¿cual es mejor? ¿el NURAL 21 o el 27?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ivi

el mejor es el nural 30 el producto resiste hasta temperaturas de 1000 º el nural 21 o el 27
resiste hasta 150 º
es lo que pone en los envases y tengo los tres en las manos
un saludo

AlvaroT3

NURAL 30 pues me lo apunto. ¿sabes si es dificil de conseguir y precio? ¿lo has probado?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO