Marzo 29, 2024, 02:00:51 am

catalizador t4

Iniciado por deprimido, Diciembre 21, 2008, 23:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

hola, como se sabe si el catalizador esta bien ?? es curiosidad porque tengo 266000 km y nunca se ha sustituido.

Linur

El mio revento a los 360000, y lo note porque hacia un ruidillo cuando estaba en ralenti como un...cla cla cla cla cla...hasta que pasabas de 1200 - 1500 vueltas.

de todos modos si te pasa la itv de humos es que no esta reventado.
¡Adios a mi firma!

deprimido

Cita de: Linur en Diciembre 22, 2008, 14:05:43 pm
El mio revento a los 360000, y lo note porque hacia un ruidillo cuando estaba en ralenti como un...cla cla cla cla cla...hasta que pasabas de 1200 - 1500 vueltas.

de todos modos si te pasa la itv de humos es que no esta reventado.

ok!! pues ruidillo hace como una chapa pero por el momento poquillo incluso podria ser otra cosa. lo ire mirando. mil gracias

Linur

Bueno eso tambien puede ser por alguna vibracion o algo... de todos modos lo mas facil que vayas a un taller si tienes algun conocido y te midan en un momento los humos...y sino pues esperate a la itv y si lo tienes jodido ya te daran el susto en la itv..porque te puedo decir que es un susto de unos 500 eurelios si mal no recuerdo...y sino tambien puedes ir ahorrando y si cuando pases la itv no te sale jodida pues te compras una calefa o algo que te vaya bien pa la furgo.. .palmas

bueno ya nos comentaras..un saludo!
¡Adios a mi firma!

montacarpi

hola, te comento lo del catalizador: a mi me empezo a meter un ruido como de "lata", lo comente con mi mecanico y me dio la solucion mas barata :"vaciarlo". lo desmontas y sin miedo a base de martillo y cortafrios desaces el interior que es material ceramico y lo dejas vacio.vuelves a montar todo y solucionado el problema.en la itv no se enteran de nada siempre que sea un diesel ( si es gasolina no vale pues no pasa la prueba de opacidad). yo ya he ido a pasar la itv con el "apaño" hecho y sin problema.espero haberte aclarado la duda.
            salu2  ;D

Covesalejandro

Yo tambien lo tengo vaciado y en enero pasare la itv, bueno, ire alli y a ver que me cuentan porque la pieza en si es cara de narices. de hecho en ebay venden de segunda mano...

El ruido del catalizador roto es muy caracteristico, lo notaras porque es bastante molesto, clac clac clac, como un tintineo.

Un saludo y kilometros.

deprimido

Cita de: Covesalejandro en Diciembre 25, 2008, 22:31:58 pm
Yo tambien lo tengo vaciado y en enero pasare la itv, bueno, ire alli y a ver que me cuentan porque la pieza en si es cara de narices. de hecho en ebay venden de segunda mano...

El ruido del catalizador roto es muy caracteristico, lo notaras porque es bastante molesto, clac clac clac, como un tintineo.

Un saludo y kilometros.



ya nos diras que te dicen!! suerte y gracias

Espartano

en la itv no dicen nada, pues eso no lo miran......., si lo hacen algún dia los de los catalizadores se van a poner las botas venga a vender.

creo que pierden un par de caballitos sin el.......

no te preocupes más deprimido si lo teienes jodido lo notarás por el ruido, así que se feliz.
saludos
no hace falta divertirse para beber

Linur

y yo pensaba que sin el catalizador no pasabas la itv y lo cambie...que desgraciado soy...pero estais seguros?? es que me resulta raro porque lo normal es que si no lo llevas emitas mas CO2 y no pases los gases no?
¡Adios a mi firma!

Espartano

Por lo que yo se, que no es mucho, lo miran en los gasolina........
saludos
no hace falta divertirse para beber

j.mikel

Aupa, a ver si os saco de dudas

La mia lleva catalizador, hay modelos que no, segun el año de construccion, pues bien, un amiguete me dijo que el catalizador le quitaba unos 5 cv al motor, y claro yo que tengo la 2.4 dije, cojonudo, se lo quito y eso que gano.
Me gaste 120 euros en sustituir el catalizador por el otro tubo, y la verdad es que algo se nota pero practicamente nada, un poco mas de ruido eso si, bueno, estando sin catalizador fui al itv, y no me dijeron nada, es mas, le pregunte yo que tal tenie el nivel de humos y el tio me dijo que muy bien.
Ya le puse otra vez el catalizador, porque creo que para lo que gana no merece la pena contaminar mas, pero el que lo tenga roto que lo vacie y que vaya sin miedo al itv que no le diran nada, eso si, con el motor de a furgo bien caliente.
Espero haberos aclarado algo con este chapa que os he dado, y si alguien quier probar a quitar el catalizador que no compre el tubo en cuestion que yo lo tengo en el trastero, venga saludos, agur.

EduKnight

A ver, el ruido ese tan característico (clac clac clac) también puede ser por el dámper no? La pieza que va cogida a la correa de distribución que elimina las vibraciones del cigüeñal... Al menos siempre he pensado que era eso, a ver si lo que suena es el catalizador... :-\ No lo hace siempre pero nunca me ha gustado... Suena por detrás de la rueda delantera derecha, por dodne está la correa de distribución, vamos ;D Y, es más, en más de una T4 he oído ese ruido.

deprimido

Cita de: EduKnight en Enero 04, 2009, 12:19:16 pm
A ver, el ruido ese tan característico (clac clac clac) también puede ser por el dámper no? La pieza que va cogida a la correa de distribución que elimina las vibraciones del cigüeñal... Al menos siempre he pensado que era eso, a ver si lo que suena es el catalizador... :-\ No lo hace siempre pero nunca me ha gustado... Suena por detrás de la rueda delantera derecha, por dodne está la correa de distribución, vamos ;D Y, es más, en más de una T4 he oído ese ruido.


hola, si puedes ilustrarnos con una foto de ese damper! saludos

EduKnight

No se ve. Es una de las piezas que rueda con la correa de distribución junto con el árbol de levas y todo eso... Se nos rompió y hacía un ruído alucinante como si dos metales muy grandes chocaran (clonk, clonk, clonk...) y la cambiamos. Ahora vuelve a ser el clack clack clack de siempre... ???

Covesalejandro

Hoy he pasado la itv sin catalizador (vaciado, el segmento del tubo de escape continua ahi) y me la ha pasado sin problemas, eso si, llevaba el motor calentico.

Una maravilla y la verdad que me he quitado un peso de encima.

Un saludo!