Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

paco27556

Y ya has pasado la ITV con el puesto?
Alguno la ha pasado y le han dicho algo?

soperas

Marzo 18, 2010, 08:07:09 am #1561 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 08:08:51 am por soperas
Cita de: eudaldJ5 en Marzo 17, 2010, 14:50:03 pm
Lo de quitarlo. Pues eso que dos tornillos y listo.

Cita de: CuchoNug en Marzo 17, 2010, 12:57:33 pm
Soperas, fácil si que es, lo único que hace fuerza son dos tuercas en la parte baja. Con algo eléctrico para quitarlas y ponerlas sería un periquete pero el problema es que los espárragos son larguitos con lo que solo entra una llave fija y hay que hacerlo a mano que es coñacillo... la solución se me ocurre que pudiera ser que después de ponerlo la primera vez bien, cortar el sobrante de los espárragos como para que entre bien una llave de tubo y ya entraría un atornillador eléctrico.

Gracias Cucho y Eudald. Supongo entonces que acabaré decidiéndome por el carry-bike, porque aunque los que más megustan son los de bola, lo de llevar la bola todo el año sin nada también es un coñazo, además de mucho más caro.

Para los nuevos como yo, he mandado un correo a Javier, de Irusa, comentando lo del cierre al ponerse en marcha el vehículo, y me comenta que en las Nugget se desconecta de fábrica, pero que se puede configurar en cualquier concesionario ford (como decía Jota00six), previo pago de la mano de obra (aprox. 15 min).
soperas

trapillo

Cita de: CuchoNug en Marzo 17, 2010, 10:20:21 am
Yo la lavo a presión y no da problemas. Solo hay que tener precaución de alejarte más de un metro en las partes de fibra (a mi me salto un poco de pintura por darle MUY cerca), pero en la chapa nada de nada, le das sin miedo. Para el techo me subo al porta bicicletas y le doy con cierta precaución.
Bueno pues me has dejao ya sin excusas para lavarla, yo pensaba mientras compro el cepillo, le instalo... pero na, tendré que darle un repasillo que por suerte ya está un poco guarrilla.
Un saludo

Sollube

Cita de: soperas en Marzo 18, 2010, 08:07:09 am
Gracias Cucho y Eudald. Supongo entonces que acabaré decidiéndome por el carry-bike, porque aunque los que más megustan son los de bola, lo de llevar la bola todo el año sin nada también es un coñazo, además de mucho más caro.

Me imagino que ya lo habrás visto en la presentación de la mía, pero, por si acaso no lo has hecho, puedes ver cómo queda el carry-bike de Fiamma si pinchas en mi galería de fotos. A mí me parece que queda muy bien.
Saludos desde Bilbao.

soperas

Cita de: Sollube en Marzo 18, 2010, 10:53:17 am
Me imagino que ya lo habrás visto en la presentación de la mía, pero, por si acaso no lo has hecho, puedes ver cómo queda el carry-bike de Fiamma si pinchas en mi galería de fotos. A mí me parece que queda muy bien.
Saludos desde Bilbao.


Sí, ya lo vi. Queda mejor en la furgo que en el balcón.  ;D
soperas

Sollube

Una preguntita sobre otro tema. He notado que normalmente hay una diferencia de 2 ó 3º por lo menos entre la temperatura que marca el ordenador de la furgo y el de la consola central (la consola marca más). ¿Os pasa lo mismo a los demás o es sólo cosa mía? ¿A qué se puede deber? Fiarme, me fío más del ordenador de la furgo porque tengo un Mondeo y la lectura que da su ordenador va clavada con los termómetros que veo por la calle.
Saludos desde Bilbao

Cucho

Cita de: Sollube en Marzo 18, 2010, 13:17:37 pm
Una preguntita sobre otro tema. He notado que normalmente hay una diferencia de 2 ó 3º por lo menos entre la temperatura que marca el ordenador de la furgo y el de la consola central (la consola marca más). ¿Os pasa lo mismo a los demás o es sólo cosa mía? ¿A qué se puede deber? Fiarme, me fío más del ordenador de la furgo porque tengo un Mondeo y la lectura que da su ordenador va clavada con los termómetros que veo por la calle.
Saludos desde Bilbao


Así es, y en verano al sol y parado la diferencia es ya de risa, con lo que está claro que el sensor de Westfalia no debe estár en un sitio muy bueno. Siempre que me acuerdo me digo que tengo que buscarlo para ponerlo en otro sitio pero nunca me pongo. Si alguno se pone y descubre dónde está que lo diga, plis

peludo

El sensor de temperatura no es el cuadrado negro que esta nada mas entrar por la puerta corredera a la izquierda?

Sollube

Cita de: peludo en Marzo 18, 2010, 21:10:02 pm
El sensor de temperatura no es el cuadrado negro que esta nada mas entrar por la puerta corredera a la izquierda?

Me imagino que ese será el sensor para programar la temperatura interior de la furgo. Pero cuando vas circulando la temperatura que aparece en el display no creo que sea esa, porque, por ejemplo, este fin de semana ha llegado a marcar 0º (el termómetro de la furgo marcaba -2º) y sin embargo estábamos calentitos en la cabina.
Saludos.

eudaldJ5

Ei gente de barcelona. Se que irusa es mas barato...o han conseguido mejor preció, pero si a alguien de bcn le interesa, el otro dia fui a la ford de mollet a buscar unos tapones de buje (que me salto). Y pregunte por la nugget. No tienen ninguna en exposicion, pero las pueden traer y piden unos 42000€.   Nose lo digo por si a alguien le interesa.

Jota00six

Marzo 20, 2010, 12:03:10 pm #1570 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 21:57:11 pm por Jota00six
Cita de: Sollube en Marzo 18, 2010, 13:17:37 pm
Una preguntita sobre otro tema. He notado que normalmente hay una diferencia de 2 ó 3º por lo menos entre la temperatura que marca el ordenador de la furgo y el de la consola central (la consola marca más). ¿Os pasa lo mismo a los demás o es sólo cosa mía? ¿A qué se puede deber? Fiarme, me fío más del ordenador de la furgo porque tengo un Mondeo y la lectura que da su ordenador va clavada con los termómetros que veo por la calle.
Saludos desde Bilbao


lo de la diferencia de temperatura me he dado cuenta de q es circulando (a poca velocidad sobre todo) o con el motor encendido y el vehículo parado
pienso q el sensor se verá contaminado por la radiación de calor de algo como el tubo de escape, lo he estado buscando y no lo encuentro pero seguro q no está en un sitio muy pensado
sin embargo con el vehículo parado y no caliente, la diferencia de registros no es mayor de medio ºC
y creo q eso es lo importante, a mi este tema me preocupaba pero rápido me di cuenta, y ahora paso
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

Jota00six

en cuanto al tema del PORTABICIS, yo se lo he puesto hace poco y
lo q a mi me da miedo es q me lo fichen y me quiten alguna pieza q le venga bien a alguien o me lo roben entero (q he oido de algún caso)
q mi cochera está masificada y muy transitada
estoy pensando en remachar en algún punto para q no sea tan fácil de quitar
alguna idea??
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

MAK

Cuanto tiempo sin pasar por aki, cualquiera se lee las 105 paginas. ;D
Un saludo a todos los nuevos y los que ya nos conociamos, por cierto en la kdd txotx en el parkin de hondarribia habia una flamante nuget nueva de color gris, pero no hubo manera de localizar al dueño que era de alguno de vostros¿?
Por cierto la mia era de las que daban el F12 ya le he montado el kit de altura y funciona perfecto.

Cucho

Cita de: MAK en Marzo 20, 2010, 12:54:01 pm
Por cierto la mia era de las que daban el F12 ya le he montado el kit de altura y funciona perfecto.


¡interesante! cuenta algo más, ¿dónde lo compraste? ¿precio? ¿lo has puesto tú o te lo han puesto...?

MAK

lo pedi directo a pedro sainz en madrid , el kit consta de una bomba de gasoil especifica para altura la instalacion electrica y un interruptor, lo monte yo mismo es muy facil solo hay quedesmontar la otra bomba colocar unas T en los tubos de gasoil que ya vienen con el kit y poner la otra bomba en paralelo.
Lo peor es el precio creo que eran unos 390e toma ya (suerte que trabajo en recambios y tengo mis trapis).
Saludos