Cambio de colchón [ VW California T4 ]

Iniciado por furgo23, Diciembre 23, 2008, 17:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgo23

Bueno después de dormir en la furgo unos diez días, decidimos cambiar el colchón. No queriamos más despertarnos y tener la cadera dolorida. Así que nada fui a buscar colchón nuevo para mi california T4. El resultado final es este



y del maletero



Después de probar varios colchones que se pudieran cortar. Me decidí por este y os digo que la diferencia es increible. Este verano he ido a Francia y la espalda perfecta. Es un colchón de 16 cm de espuma y látex del Ikea.



El precio es de 269 euros y aunque al principio dude a mi me ha cambiado la vida.
Lo primero fue desarmar el asiento y el respaldo con un simple destornillador. Y todo lo subí a la casa.



A partir de ahí empiezo a quitar la tela que su mayoría viene con grapas y a todo le voy haciendo fotos para que no se me olvide los detalles que luego tendré que poner con la nueva tela.



Este es el cochón original VW



Ahora cojo los 3 colchones originales (maletero, respaldo y asiento) y lo coloco encima del colchón del ikea y sin susto marcar con un rotulador y luego con una segueta y un cutter  y le haces el mismo dibujo.



y las los recortes también con la misma profundidad.



y este es el resultado del corte del respaldo. La del asiento y la del maletero no tienen mayor dificultad.



Atención ahora viene lo difícil:
Utilizamos la tela que hemos quitado para usarlo como patrones.
Yo compré tela para cortinas de color oscuro y me puse a hacer el dibujo de la tela anterior colocándome encima de ella. Después le sumaba a todo el borde 8 cm mas (ya que eso es lo que se diferencia : El grosor) y además como yo le he puesto velcro 5cm mas aparte para sujetarse por debajo. En total unos 13 cm mas.

Aquí mi mujer participó ya que ella sabe cocer y me lo ha dejado estupendo.



Empecé por el mas fácil que es el del maletero. Con el patrón de tela anterior, solo sumé 8 cm en todo el borde y atentos, reutilicé la cremallera y la parte de abajo que no es de tela normal.
Ahí lo veis bocabajo y en comparación con el original VW 8 cm menos.



Ahora ya animado fui por el mas difícil el respaldo.
Lo primero que he hecho es hacer montones de agujeros para que transpire el colchón. No se si es necesario pero ahí está la foto y además le he puesto el velcro para sujetar la tela y así poder quitarla para lavarla cuando se ensucie.



A este si que le hice el patrón sumándole 13 cm y una vez cosido el velcro y la tela le introduje el colchón nuevo



Luego le coloqué la tabla


La verdad que esto se va adaptando corta aquí, pon allí y con paciencia consigues ir adaptándolo todo. Sobre todo los recovecos estos que son lo mas difícil.



y a pegar velcros



Aquí también he utilizado la parte posterior ya que es una tela que va bien y no hay que agrandar de tamaño. Se colocan los pivotes.



Y agujereamos la tela por arriba para los boquetes del reposa cabeza.



y así queda el respaldo terminado


Y por detrás y colocado sería


El asiento se haría de la misma forma con velcros y similar pero con menos dificultad que el respaldo


y ya terminado y listos para colocar atornillándose.


Bueno ya mi mujer harta pero hizo un esfuerzo y se curró los asientos delanteros a juegos.
Ella es la que entiende de cocer y por eso lo de la costura no doy muchos detalles  ;D  ;D


A lo mejor me he pasado poniendo fotos pero sino no se explicarlo.
Espero que os guste.



































Inuk

Muy buen trabajo Furgo23,  .palmas

Tomo nota del modelo del colchón. Así podremos ir a probarlo a Ikea, a ver si le parece cómodo a mi mujer.

Yo duermo igual de bien (o de mal) en la furgo que en casa, pero mi mujer no, y llevamos unas colchonetas a parte que ponemos cuando vamos a dormir. Pero que son un trasto. :(

Creo que con tu idea podemos suprimir un trasto.  :)

Se lo enseñaré a mi mujer.

Gracias.


Salud y Feliz Navidad

Atxur

Estás que te sales. Ya te quedan pocas cosas sin tocar en el asiento cama. Parece el prototipo de la próxima vw T6. Muy bien planteado y solucionado. La explicación muy completa, clara y bien ilustrada.

¿No te has planteado currarte un "somier" de lamas tipo al de las camas superiores de la T5 y la Marco Polo (para la parte del maletero)?. Es lo único que te queda para convertir el asiento en la cama de una suit 5 estrellas; con lo manitas e ingeniero que eres no te costaría mucho.

TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

jpdebian

Mira que estaba yo con la idea de cambiar el colchon, harto de clavarme las bisagras del respaldo. Esto es justo lo que me hacia falta, tomo nota y lo pongo en la - enorme - lista de bricos pendientes para esta primavera. Muchas gracias.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Ninu


mmviatges

 .palmas   si si si, es algo así lo que yo necesito también!  Ya cambié el colchón de arriba con uno del ikea, que eso fue tarea facil, por que solo tube que recortar de los lados.... Ahora falta el de abajo! y viendo que es posible... Fijo que me animo en breve!! Mil gracias por compartirlo!  ;D

Piernodoyuna

Qué valor hace falta para menterse con un brico como ese, furgo23. Yo no lo tengo. Muy bien te ha quedado.

Cita de: mmviatges en Julio 27, 2011, 23:25:15 pm
Ya cambié el colchón de arriba con uno del ikea, que eso fue tarea facil, por que solo tube que recortar de los lados.... Ahora falta el de abajo! y viendo que es posible... Fijo que me animo en breve!! Mil gracias por compartirlo!  ;D


¿Cual es ese colchón de ikea? Ya se ha mencionado en otras ocasiones colchones de ikea. ¿Es que hay un modelo en especial barato y de poco espesor perfecto para la cama de arriba?

Lo que puede que hagamos nosotros es cambiar el colchón de arriba y cortarlo en tres partes de forma que dos de ellas encajen perfectamente en la cama de abajo. Eso sólo vale si son dos los que viajan, que es nuestro caso.

Saludos.


mmviatges

Cita de: Piernodoyuna en Julio 28, 2011, 10:07:59 am

¿Cual es ese colchón de ikea? Ya se ha mencionado en otras ocasiones colchones de ikea. ¿Es que hay un modelo en especial barato y de poco espesor perfecto para la cama de arriba?

Lo que puede que hagamos nosotros es cambiar el colchón de arriba y cortarlo en tres partes de forma que dos de ellas encajen perfectamente en la cama de abajo. Eso sólo vale si son dos los que viajan, que es nuestro caso.

Saludos.


Yo el colchón que tengo arriba de la T4 es uno que se llama SULTAN, del IKEA. tiene unos 5 - 6cm de grosor. No es mucho, pero luego si quieres que sea realmente cómodo, le pongo su cama original debajo y el colchón encima. La cosa es que cada día tienes que montar y desmontar por que no cabe todo eso con el techo cerrado, pero se nota la diferencia, eh!

Claro que si consigues una cama tan cómoda abajo, pues no tiene mala pinta!

Piernodoyuna

Cita de: mmviatges en Julio 28, 2011, 10:14:41 am
La cosa es que cada día tienes que montar y desmontar por que no cabe todo eso con el techo cerrado


Eso ya mola menos. ¿no es más cómodo ese colchón sólo que el original de la furgo?

mmviatges

Cita de: Piernodoyuna en Julio 28, 2011, 10:18:59 am
Eso ya mola menos. ¿no es más cómodo ese colchón sólo que el original de la furgo?


Sí que es más cómodo el colchón del Ikea que el de la furgo, el problema es que depende de como duermas, notas la madera de debajo, y entonces, si pones debajo el colchón original, es más cómodo, pero vamos, que yo duermo de lujo solo con ese colchón!   

Mi pareja en cambio, si duerme de lado, le duele todo dice!  :roll:  yo como duermo boca abajo, pues no noto nada!

Inuk

Cita de: mmviatges en Julio 28, 2011, 10:14:41 am
Yo el colchón que tengo arriba de la T4 es uno que se llama SULTAN, del IKEA. tiene unos 5 - 6cm de grosor. No es mucho, pero luego si quieres que sea realmente cómodo, le pongo su cama original debajo y el colchón encima. La cosa es que cada día tienes que montar y desmontar por que no cabe todo eso con el techo cerrado, pero se nota la diferencia, eh!

Claro que si consigues una cama tan cómoda abajo, pues no tiene mala pinta!


No se como será en vuestra furgo... .confuso2

Nosotros em nuestra Cali T4 fuimos acortando un poco el largo y el ancho del colchoncillo SULTAN TJOME http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60152514# y al final conseguimos que se pudiera cerrar el techo con los dos (el original y el de Ikea.

Digamos que el colchon de Ikea no cubre toda la superficie del colchon original. Le falta algo por la parte de los pies y algo por los laterales, pero no afecta a la comodidad.

Salut

mmviatges

Ei Inuk!

Pues nosotros tenemos el SULTAN TAFJORD, que es este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90155629 , bueno, es de 6 centímetros, un poco más grande y vamos, ya nos cuesta ahora cerrar el techo, así que no lo hemos ni intentado con el otro colchón debajo!  ??? Pero casi seguro que no cierra. Claro que además, hemos apurado al máximo tanto en los pies como por los lados, por que el que lleva VW original, por los lados es muy corto para mi gusto! le falta un trozo!  :-\

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Julio 28, 2011, 21:43:41 pm
Digamos que el colchon de Ikea no cubre toda la superficie del colchon original. Le falta algo por la parte de los pies y algo por los laterales, pero no afecta a la comodidad.


Hola.

Eso parece que puede ser un poco incómodo si son dos los que duermen arriba, que la cama se queda un poco más pequeña, ¿no? Lo de los laterales sobre todo.

Saludos.

mmviatges

Cita de: Piernodoyuna en Julio 29, 2011, 14:17:35 pm
Hola.

Eso parece que puede ser un poco incómodo si son dos los que duermen arriba, que la cama se queda un poco más pequeña, no? Lo de los laterales sobre todo.

Saludos.


Eso nos pareció a nosotros también, por eso al comprar el colchón nuevo lo cortamos apurando al máximo, por que sino tienes la sensación de que te caes, vamos, al menos eso me pasa a mi!   Pero me imagino que a Inuk le debe ir bien, no?!  ???