solucion al problema del ruido en la bomba de vacio (ruido del freno, depresor )

Iniciado por deprimido, Diciembre 23, 2008, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

hola amigos, por mas que leo en los foros alemanes, holandeses, daneses, etc...... yo no me entero al 100% de la solucion a este problema que muchos de nosotros tenemos, el caso es que tengo un depresor de una tdi 150 cv que creo que vale tembien para los 102 y me gustaria a pesar de que esta en buen estado desmontarlo para ver que narices podemos hacer para solucionar este tipico problema que a todos nos da dolor de cabeza y en mi caso hasta verguenza cuando estas parado en la calle y parece que llevas un moto con martillos en lugar de bielas,
. os paso el link para ver si con vuestra ayuda y opiniones me atrevo a desmontar la bomba de vacio.


http://www.weetjewel.com/home.html

T4 tips en trucs

MOTORISCH - AANDRIJFLIJN 
    EGR en EGR plaatje 
     dieselpomp lekt
     motor gaat zomaar uit onder rijden, misschien relais 109 
     extra oliekoeler voor automatische versnellingsbak
     intercooler
     luchtfilter huis aanpassen gemaakt door Peter 111
     versnellingsbak schakel vervangen  ingezonden door Frank van der Linden
     Cruisecontrol-modificatie:  "Temporary off"-knop op je Cruise Control
     cruise control 
     steun onderdruk potje turbo , geen power meer
     Lucht Massa Meter (LMM)
    motor tuning , site van Peter111
    koppeling 
    intercooler ventilator 
    weg die EGR buis 
    vacuumpomp

saludos


Aporto este nuevo link muy interesante que aamplia la informacion con respecto al desgaste del arbol de levas

http://www.t4-wiki.de/wiki/Vakuumpumpe
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Motor_Vakuumpumpe_Einbaulage_Bild.jpg


petate a frutas

Cuidado porque a veces la única diferencia entre ellos está en la longitud del vástago interior. Igual si preguntas en la VW te dicen si son compatibles el uno con el otro.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Demodocan

si alguien traduce, se lo hago a la mia, sino ya lo miraremos a ver que le pasa.
ese tema hay que darle solucion un saludo

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

deprimido

hola, ya conozco el tema de los dos modelos, en alguna web he visto que incluso con el paso del tiempo ya no tiene solucion el ruido porque consigue hasta desgastar el arbol de levas y eso ya son palabras mayores, vamos a ver si aportamos mas datos para ver si es posible la solucion.

Demodocan

Aqui que somos tan internacionales nadie es capaz de traduccirlo aunque sea al estilo rulacantaros ;D ;D. Un saludo.

deprimido


Demodocan

no eso parece que es algun tipo de acumulador de vacio para bloqueo de diferenciales o algo asi. Un saludo


gabifly

hola...pero a ver...queproblema tienes en desmontarlo y abrirlo???...sacas el depresor obserbas el arbol de levas a ver si esta picado........y memorizas bien como van las piezas.......y si algo hace un ruido tan escandaloso..se tiene que ver...ojo.....que si hay molienda eso devuelve el aceite al motor.....

deprimido

Cita de: gabifly en Enero 07, 2009, 08:17:33 am
hola...pero a ver...queproblema tienes en desmontarlo y abrirlo???...sacas el depresor obserbas el arbol de levas a ver si esta picado........y memorizas bien como van las piezas.......y si algo hace un ruido tan escandaloso..se tiene que ver...ojo.....que si hay molienda eso devuelve el aceite al motor.....


pero para ver el arbol de levas desde el agujero del depresor tenemos que echar adelante el radiador no??, hace un ruido de escandalo y va a mas, este fallo lo tiene muchisima gente y en foros alemanes lo solucionan cambiando unas arandelas del interior, creo!!!

gabifly

para ver el arbol de levas lo que tienes que quitar es la tapa de valancines.....desmonta sin miedo hombre....y mira...estudia...si la mecanica la mayoria de las veces es pura lojica...si tienes sentido de la logica...desmonta sin miedo..y mira donde tiene elfallo.

deprimido

Cita de: gabifly en Enero 07, 2009, 14:53:03 pm
para ver el arbol de levas lo que tienes que quitar es la tapa de valancines.....desmonta sin miedo hombre....y mira...estudia...si la mecanica la mayoria de las veces es pura lojica...si tienes sentido de la logica...desmonta sin miedo..y mira donde tiene elfallo.


jajaja, joder balancines, hasta la egr etc.. ya he llegado pero para eso ya tengo que ir mas abajo, juntas nuevas y demás, pufffff yo desmonto lo que sea pero miedo me da que soy un peligro.

Demodocan

yo lo tengo desarmado pero no se ve que que es lo que le pasa, no se si es desgaste del eje, que se vence el  muelle o que demonios pasa, traduccion, ideas, algo.

deprimido

Cita de: Demodocan en Febrero 08, 2009, 21:55:23 pm
yo lo tengo desarmado pero no se ve que que es lo que le pasa, no se si es desgaste del eje, que se vence el  muelle o que demonios pasa, traduccion, ideas, algo.


que tal lo sacaste?? aun no me he animado. en la vw antiguamnte sustituian las arandelas de cobre o bronce que lleva en el interior.