Abril 23, 2024, 16:39:01 pm

Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguila

Enero 13, 2009, 15:46:23 pm Ultima modificación: Enero 13, 2009, 19:00:06 pm por Nachomon
hola ahora que ya se subir fotos pongo este brico que hace tiempo hize, a mi t4 del 2002 tdi,
                             
Ésta es la valvula egr

Sacando la valvula, fijaros que cantidad de carbonilla

Ésta es la entrada de la valvula

Y asi es como quedauna vez limpia

Esta es la otra entrada ya limpia

La valvula en el suelo para limpiala con gasolina y una brocha

Bastante sucio que estaba

y eso es todo, espero que le sirva a alguien, por si lo tiene en la cabeza no es muy dificil quitarla, eso si tened cuidado al limpiarla, y fijaros donde va cada cable, y eso eso eso es todo amigo




Buffer

Interesante, se lo tengo que hacer a mi Focus, veo que usas una brocha, ¿con algún líquido?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

aguila

hola buffer, si yo utilise gasolina(cualquiera de ellas) si tu focus es de gasoil, te recomiendo que una ves la haigas, limpiado con gasolina. la seques bien, y si le puedes dar aire apresion, mejor,que mejor, eso si teniendo cuidado de no estronchar la valvula de apertura y cierre, pero que secandola con un paño tambien vale,

Mikel_24

Yo he oido campanas pero no lo tengo del todo claro.... ¿Qué función cumple exactamente la válvula EGR y qué se gana dejándola limpia como los chorros del oro? Según tenía entendido, esa válvula reconduce parte de los gases de escape de nuevo a la admisión, de manera que tienes una combustión con menor cantidad de oxígeno que si todo el aire que quemases viniese de la calle. De hecho en algún sitio he leido que para mejorar prestaciones (penalizando consumos y aumentando la contaminación) hay quien anula esa válvula evitando que se reconduzcan los gases de escape.

A ver si alguien me explica como Dios manda qué hace esa válvula, por qué está ahí y qué hay de cierto en la teoría de anularla para ganar prestaciones.

Un saludo,
Mikel

Demodocan

no vas desencaminado, (intento explicar brevemente) es para que  halla menos oxigeno en la camara de combustion y asi reducir la temperatura en ella, ya que la camara de combustion a altas temperaturas provoca gases mas contaminantes , asi la enfria un poco. Funcionan normalmente a ralenti con el motor caliente, y llaneando en determiandas condiciones (en los diesel), en los de gasolina practicamente al reves, ( no funciona a ralenti). La limpieza es normalmente para que no se atasque, y se quede abierta todo el rato provocando un funcionamiento incorrecto, la gente la anula, por la suciedad que provoca en el colector de admision y en las valvulas de admision, quedando esa mugre que tapona  todo . Espero haberte ayudado . Un saludo.

aguila

 .palmas buena respuesta demodocan, efectivamente, ese es su cometido, tal cual .palmas

Rafafá

Habrá que ponerse al tajo...
gracias por la info a todos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Mikel_24

Muchas gracias por la información. Ahora entiendo varios por qués que me tenían en ascuas.
Un saludo,
Mikel

Buffer

En el caso de mi Focus, motor TDDI, muchos usuarios van con ella desconectada. En mi caso la desconecte el otro día y ya no voy echando humo negro por las calles. Ahora la limpiaré, ya que la idea no es ir con ella desconectada.
Lo que si he leido es que en algunos motores no es bueno desconectarla...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Guanarame (Fran)

Yo la tengo anulada hace un tiempo y por ahora no he tenido ningún problem.

aguila

pra guanarame, que motor tienes??, y que cilindrada, tu motor que siglas tiene,
                             gracias de antemano

grausino

Hay algo extra a tener en cuenta en una 2.5 TDI???

El hecho de limpiarla, normalmente forma parte de alguna revisión  que te puedan hacer en algún taller ?? o si no lo pides nada...

Gracias

triti

Por fin una explicación sencilla!!! aunque me sigue dando cague meterle mano... hacemos una limpieza colectiva de egr en la nacional?
                  

ciprivan

hay casos de tuercas caidas dentro o papel sin kitar ke joen ke no veas,osease ke con trankilidad y haciendo primero sitio (norma de oro)y al tajo con decision,

aguila

Cita de: grausino en Marzo 07, 2009, 07:58:14 am
Hay algo extra a tener en cuenta en una 2.5 TDI???

El hecho de limpiarla, normalmente forma parte de alguna revisión  que te puedan hacer en algún taller ?? o si no lo pides nada...

Gracias
[ /quote] 

creo que no si no lo pides no te lo asen