Ruido raro en el motor, culata, perdida de aceite.....?

Iniciado por lafrego, Enero 14, 2009, 00:05:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafrego

Enero 14, 2009, 00:05:35 am Ultima modificación: Enero 14, 2009, 09:56:59 am por Nachomon
Buenas, soy nueva en el foro gracias a un problemilla con mi multivan amarilla del 2.000 (pondré foto). Buscando en san google os encontré y , aunque os hice caso y llamé a motor castillos andaban muy liaos hasta primeros de febrero y lafrego se estropeó antes. Os cuento a ver si me podéis ayudar, que cierto es que hay poca honestidad en general y muy muy en particular de las casas oficiales:
A mediados de diciembre, al salir del curro saltó la segunda y el motor empezó a hacer un ruido fuerte, chungo. Paré, arranqué y me fui a casa con el ruido, la llevé a la casa (error) aprovechando que tenía ya cita para cambiarle las pastillas de freno (da ganas de aprender mecánica y en el foro tenéis muchas cosas interesantes para hacértelo tu mismo; gracias a los que publicáis). Me dijeron que se le había ido el punto al motor, se lo ajustaron (3,5 h de curro de a 60 €/h, baratito vamos) y engrasaron un poco la caja de cambios. Me lo llevé y , al día siguiente, me seguía dando problemas, durante un momento desaparecieron todos los datos que suelen estar en el salpicadero, perdía potencia, empezaba a vibrar cada vez que pasaba de 2000 revoluciones, seguía con algún ruido, en fin que llamé al taller y por vacaciones suyas y demás no pude volver a llevársela hasta el 29 de diciembre, teniendo que usar un forfi de 22 años que ha pasao el mes pasao la itv; menos mal que existen aún los vehículos de antes de la electrónica. Quedaron en llamarme, pero tuve que insistir durante días hasta que el 7 de enero me llaman y me dicen que es la culata y la bomba de vacío y que saldrá por 2000 €, como me interesaba saber porque había que cambiarlas y ante su respuesta: yo no sé de mecánica, decido ir al día siguiente para hablar directamente con el mecánico. Este me dice que la bomba de vacío del freno hace un poco de ruido pero que no hace falta cambiarla,sólo cuando note que el freno este muy duro al pisarlo. Y en cuanto a la culata me dice que no hay que cambiarla, que ha estado probando la frego y que va un poco mal en frío, pero en caliente bien, que ha mirado el turbo y bien, que me la puedo llevar. Como no arranca, dice que de estar parada en el taller, utiliza un arrancador con pinzas de los que tienen y adiós. Apenas recorridos 30 km. camino a casa, suena un ruido, se enciende la luz de la batería y se para, goteando aceite. Indignación, llamada a la grúa, al taller para ponerles verdes,...El viernes me llaman para decirme que no la han mirado, por la nevada y tal y cual, el lunes no llaman y hoy me dicen que vaya mañana para hablar con ellos que la culata está rota.  No se si ponerles una reclamación o una denuncia, en cualquier caso no volveré por allí en la vida. Alguien sabe que puede haberle pasado a lafrego, y como hacer para que no me cobren ni un duro por su falta de seriedad y  honestidad. Lafrego es una multivan tdi 150 cv del 2.000 y con 265.000 Km. Gracias y salud 

cukiyo25

lo primero,bienvenida !!!!lo segundo,ke putada lo de la furgo,entiendo ke lo llevastes a un conce oficial vw,es asi? si es asi,tienes papeles de las 2 visitas anteriores en las ke pongan ke miraron el motor o culata y ke estava todo bien?si es asi,los tienes trincaos por los h....los amenazas con ponerles unas hojas de reclamaciones,ke luego vas a hacer lo mismo en consumo y ke luego vas a llamar a atencion al cliente vw españa a poner una keja del concesionario en cuestion,veras como cambian de idea en el taller.espero ke tengas suerte,un saludo.

gabifly

hola si se te ha ido asi de punto..es que tienes mal el piñon de cigueñal......aparte de que sean serios o no es el problem que tienes que solucionar...un salud

deprimido

menuda putada encima un 150cv maravilla de motor!!!

lafrego

gracias a los que contestaís. Todavía ando a vueltas con el concesionario (C/ Aguacate, M.Conde), pero yo ya he puesto una reclamación en atención al cliente de VW y me han contestado que van a investigar que pasó. Además me he hecho socia de la OCU aprovechando que son dos meses gratis, esta semana espero que me echen una mano, saludos.

jardit3

A parte de la reclamax q has puesto tienes q poner una en las hojas oficiales q están obligados a tener en el taller, no te cortes...  >:(


firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

lafrego

después de escribir varios emilios a la casa VW, muy amables por cierto, me llamaron los del taller el pasado 23 para decirme que la culpa era suya, porque no vieron que un tensor de la correa se había destensado y que eso provocó toda la avería posterior (inyector, culata,....). Tienen que cambiar el corazón del motor entero y un inyector, pero no me va a costar ni un duro, eso si, tengo que esperar todavía dos semanas (viene de alemania y es un motor reconstruido). Esperemos que cumplan y que esta vez lo hagan bien. Gracias

jardit3

Victoria!! algo bueno tiene q tener llevarla a la vw

Enhorabuerna! ;)

cukiyo25

aleluya!!!!!!!!han reconocido su error!!!!pues me alegro de ke te lo solucionen y corran ellos con los gastos de todo.esperemos ke te la den prontito.un saludo.

lafrego

penúltimo capítulo: me llama el jefe personalmente para decirme que lafrego ya está arreglada, como nueva (4.900 € QUE CORREN DE SU GASTO) y que si puedo ir a recogerla. Le recuerdo que miren la batería, por lo de la otra vez. El lunes me llaman y me dicen que se han dejado las llaves dentro y se ha cerrao (otra de los inútiles), quedo en ir el martes 3 de febrero con el segundo juego de llaves. Casualmente el jefe no está (de vacaciones me dicen), me atiende un asesor bastante borde y me dice que el motor ya está, pero que tiene un ruido en la bomba tandem de combustible, bronca y demás, le pregunto por la batería y dice que está al 25 %, le digo que es de mantenimiento y me dice que no e incluso llama al mecánico para confirmarlo, no entiendo nada, la veo con el mecánico y efectivamente es de mantenimiento, comprueba que tiene agua. Me la llevo y después de dos días algo va mal, suena igual que antes y otro ruido, como si se hubiesen dejado algo suelto. Vuelvo a escribir a la VW y me contestan que han hablado con el concesionario y que cuando la vuelva a llevar les avise (a atención al cliente). Ayer jueves consigo hablar, por decirlo de alguna manera, con el jefe y me intenta vender la moto de que la bomba tandem de combustible y la bomba de vacío es lo mismo y que por tanto yo ya lo sabía. Discutir y discutir hasta que le cuento que hablé con atención al cliente. Me dice que se la vuelva a llevar.¿Estás dos bombas son lo mismo, y si no son lo mismo la bomba tandem está fuera del motor reconstruido que han puesto? Me siguen tomando el pelo, el próximo martes se la llevaré y hablaré allí mismo con atención al cliente y quien sabe, a lo mejor quemo el concesionario. Creo que están rabiosos porque les tocó pagar y quieren que se me fastidie de nuevo. salud y gracias

Espartano

lafrego creo que al final conseguirás que todo acabe bien,.....y a disfrutar de la furgo...

la verdad me ha llamado la atención que en concesionario vw te monten un motor reconstruido. ¿estoy equivocado o sólo deberian montar materiales nuevos y repuestos originales???

alguien lo sabe?? es sólo curiosidad pero tal ve pueda ayudar a lafrego

saludos
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

Cita de: Espartano en Febrero 18, 2009, 21:01:45 pm
lafrego creo que al final conseguirás que todo acabe bien,.....y a disfrutar de la furgo...

la verdad me ha llamado la atención que en concesionario vw te monten un motor reconstruido. ¿estoy equivocado o sólo deberian montar materiales nuevos y repuestos originales???

alguien lo sabe?? es sólo curiosidad pero tal ve pueda ayudar a lafrego

saludos
te montan tambien reconstruido con la misma garantia ke si fuese nuevo,2 años.

Espartano

no hace falta divertirse para beber