problemas con la calefaccion estatica( f13, f54, f64)

Iniciado por katrianik, Enero 19, 2009, 22:00:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katrianik

Enero 19, 2009, 22:00:13 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 22:31:35 pm por Nachomon
hola tengo problemas con la calefaccion estatica me marca errores com f13 y f54 alguien sabe algo de esto??

gracias de antemano.
FREE CAMPING IS NOT A CRIME

aghast

Hola katrianik ¡¡¡

F=13     Sobrecalentamiento, desconexión por el guardallamas.

Habría que comprobar el conmutador de sobrecalentamiento y el guardallamas.

F=54     La cantidad de combustible impulsada es incorrecta.

Comprueba que no estén dañados los tubos del circuito del gasoil de la calefacción. También podría ser que la bomba no está dando el caudal solicitado.

Pon datos de la calefacción, supongo que eberspacher, pero el modelo?

Saludos.  ;)




Miguel el del Carro

¡Cuanta razón tienes aghast, ayer me dio el error F54, cuando la furgo había estado en la reserva el día anterior, a eso lo achaqué después de leerte, y parece ser que era por lo que tu dices al estar el depósito al mínimo, hoy la he probado 5 veces y perfecto.

Gracias por compartirlo. .ereselmejor

Miguel el del Carro
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

immma


Hola,

Hace ya un año que tengo problemas con mi calefaccion eberspacher y no consigo solucionarlo. Me marca el fallo F-64 que es el sensor de llama. En el garaje donde la llevé ya me lo han cambiado dos veces y se vuelve a estropear. La primera vez me dijeron que pieza defectuosa y la segunda vez dejó de funcionar cuando habían pasado los 3 meses de garantia. El problema es que recien reparada funciona pero al cabo de un tiempo me vuelve a salir el fallo. Ahora he cambiado la bateria que me dijeron que podía venir de ahí el fallo pero continua sin funcionar.
Sabeis de alguien en Catalunya (cerca de Andorra) que me pueda orientar. Al taller donde fui no quiero volver, no saben mucho de que va.
Me ha dejado tirada varias veces, la ultima en los alpes que suerte que nos acogieron en un albergue sino no veas.
Gracias, espero vuestros comentarios.


aghast

Febrero 06, 2009, 22:07:26 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 22:11:08 pm por aghast
Cita de: Miguel el del Carro en Febrero 05, 2009, 23:09:28 pm
Gracias por compartirlo. .ereselmejor


Me alegro que sea de ayuda.  ;)

La ciudad encantada......eres conquense?

immma, qué modelo de eberspacher es? AIRTRONIC D2 ?

Saludos.  ;)


Miguel el del Carro

¡Eeehh! que tu también eres conquense, no me había fijado. .malabares

Yo estoy en Cuenca capital y no me suena nada tu furgo de verla por aquí, si vienes dame un toque y te digo donde curro.

immma a mí me pasó algo parecido, con el mismo error que tú lo lleve a un taller y me cambiaron el sensor de llamo o quemador (no sé si será lo mismo yo creo que sí), como se quedó igual, me busqué otro especializado en eletricidad del automovil, camiones... Y me comentó que podían ser dos cosas el sensor de llama o la centralita.

Me volvió a cambiar el sensor de llama y exactamente igual, y al final me cambió la centralita (creo que se llamaba así, y que no es la pantallita que vemos es algo interno) y perfecto, hasta hoy, y hace tres años aprox.

Perdón por mi imprecisión en los datos pero no tengo ni pajolera.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

immma


El modelo de mi Eberspacher es la Hydronic D3WZ.
Cuando encuentre el garaje donde llevarla voy a comentar lo de la centralita, a ver que dicen.
Gracias por vuestros comentarios...si teneis un poco mas de informacion os lo agradeceré mil!!

aghast

Cita de: Miguel el del Carro en Febrero 06, 2009, 22:59:02 pm
¡Eeehh! que tu también eres conquense, no me había fijado.


Yo estoy a 82 km de Cuenca dirección Madrid, en el pueblo de las pipas  ;D  Si voy por Cuenca no dudaré en avisarte  ;)

immma, como bien dice Miguel el del Carro, el F64 puede venir por el guardallamas o la centralita.

Cuando la lleves al taller, antes que te cambien nada, insísteles en que verifiquen el guardallamas y que no te lo cambien por cambiar, no vaya a ser que luego sea fallo de la centralita y tengas que pagar ambas cosas.

Para comprobar el guardallamas, hay que desmontar la centralita y desacoplarla del conector de 10 pines y hay que medir el valor de resistencia (en Ohmios) que nos da el guardallamas.

No estoy del todo seguro, pero creo que hay que medir resistencia entre el pin 5 y pin 6 en el conector que ha quedado al desconectar la centralita. Creo recordar que son dos cables verdes.

El guardallamas nos va dando unos valores de resistencia en función de la temperatura que detecta.

Midiendo la resistencia a una temperatura ambiente de unos 20ºC tendría que dar un valor entre 780 y 1100 Ohmios aprox.

Si da menos de 780 Ohmios o más de 3040 Ohmios el guardallamas está averiado.

Si nos da unos valores dentro del rango indicado y sigue saltando el F64 toca cambiar la centralita.  :-\

Suerte en la búsqueda de taller y no te olvides de comunicarlo cuando se solucione.

Saludos.  ;)




immma


Ei muchas gracias por vuestra ayuda, yo entiendo poquisimo del tema, pero intentaré explicarlo al "entendido" del taller que espero sea mejor que el de la última vez.
Os cuento cuando tenga el tema solventado.
imma