Abril 19, 2024, 08:38:00 am

Cómo cambio los discos y pastillas?

Iniciado por milabel, Enero 24, 2009, 16:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milabel

Enero 24, 2009, 16:38:41 pm Ultima modificación: Enero 28, 2009, 16:05:35 pm por Sven
es la primera vez que lo voy a hacer, me habeis comentado que es muy facil, solo son dos tornillos y un bulos pero donde,cuales....?

ademas no se si mis discos estan bien, o que marcas serian que estan gastados o rayasdos?
en fin, espro que me podais ayudar que estoy de guardia y tengo tiempo para ponerme hoy mismo,gras






aguila

para saber si los discios estan muy gastados, midelos oh pasales un dedo, y mira aver si estan muy rallados, y en los bordes que no hayga mucha rebalva, no se si me e explicado :-\ :-\

Buffer

Normalmente los fabricantes dan el umbra de desgaste, lo puedes consultar en www.oscaro.es, que tienen muy bien puestas estas cosas. Luego coges un calibre y mides el grosor del disco...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

aguila

no se, ???? pero por lo que veo en la 2 foto, parece que estan un poco ya rayados, saves si, ya las pastillas estavan rosando ,???? ya sabes hierro con hierro, si es asi tienes que canviarlos, ya te digo que una cosa es la foto y otra sobre el terreno, que es como se mira el tema.

milabel

me podeis confirmar si los dos tornillos que hay que quitar son los de la foto 4,acaba de decirme un compañero que hay que aflojar un y quitar el otro y basculas la pinza completa,porfavor confirmarmelo si lo sabeis
voy haber lo de los discos, aunque se que no estaba la pastilla muy gastada,de hecho me han dicho que si no queria no tenia que quitarlas pero ya hace mogollon de tiempo y prefiero hacerlo

NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

milabel

acabo de fastidiar el tornillo de la flecha roja de abajo, he aflojado la de arrriba pero da vueltas sobre el tornillo y ademas no salen dichos tornillos,los demas de la flecha azul son de una llave creo k torch de un numero elevado y no tengo ni yo en el taller (cosa estraña) pr no voy a continuar hasta que no me verifiqueis ci son los tornillos o estoy flipandome para una cosa tan sencilla.espero vuestra ayuda y mi furgo en el curro!!!


milabel

Enero 24, 2009, 22:52:03 pm #8 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 23:13:21 pm por milabel


aghast

Enero 24, 2009, 23:45:48 pm #9 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 07:37:33 am por aghast
Hola milabel ¡¡¡

No te hace falta quitar ningún tornillo.

1.- Quita el muelle de seguridad, ese que está junto a la pastilla interior, que va de un pasador a otro.

2-. Con una varilla de similar grosor al de los pasadores, empuja los pasadores con ayuda de un martillo (suavemente) de fuera a dentro hasta liberar las pastillas.

3.- Saca la pastilla interior.

4.- Desplaza el marco (el que va entre las pastillas) hacia el hueco que ha quedado al sacar la pastilla interior.

5.- Desencaja la pastilla exterior usando un destornillador plano, costará un poco ya que van pegadas.

6.- Tienes que retraer el émbolo para agrandar el hueco y que las pastillas/discos nuevos y de mayor grosor encajen en su sitio.

Antes de retraer el émbolo tienes que extraer líquido de frenos del depósito.

Limpia todo muy bien, sobre todo la cara donde apoya la pastilla exterior hacia el lado de la pinza. Algunas pastillas llevan una película adhesiva para mejorar la fijación de la pastilla.

Y empezamos a montar.

1.- Montar pastilla interior.

2.- Introduce los pasadores hasta que se sujete por sí sola la pastilla interior.

3.- Monta la pastilla exterior.

4.- Inrtoduce los pasadores en su totalidad y pon el muelle de seguridad.

Asegúrate que la pastilla exterior no se pegue a la carcasa hasta que no esté en su posición correcta.

Comprueba el nivel del líquido de frenos y ya está.

Da dos o tres pisotones fuertes y mantén el freno pisado 15-20 segundos para garantizar el pegado.

Ya contarás como ha ido.

Saludos.  ;)




cukiyo25

ke tal milabel,eneste caso nopuedo ayudarte mucho,ya ke las pinzas de mi t4 son diferentes a esas,las mias con kitar 2 tornillos ya estava fuera y las pastillas mias van atornilladas,no como las ke comenta aghast ke van pegadas y con el pasador ese ke te comenta,espero tengas suerte y logres meterlo aviaje,por cierto pasate por aki ke la estamos liando gorda  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=144519.135

aguila

hola milabel, que te paso partiste el tornillo ???  oh simplemente se queda loco ???
       por cierto tu no tendras, colocada una bola de remolque verdad?????? ;D ;

milabel

si k tengo bola de remolque, lo necesitas? .loco1

cukiyo25

al final ke tal con las pastillas?pudiste solucionarlo?espero ke si.

milabel

De momento estoy en ello,acabo de comprar las pastillas por 60€ el juego de 4, estoy con lo del tornillo que no encuentro y la casa me vende la mordaza cpmleta por 231€, asik ire a buscar a un desguace o siguiente version taladrar el tornillo insertar otro de menor diametro, soldarlos y tuerca nueva, ya os contare  como lo llevo, si hay alguna idea nueva porfavor acepto sugerencias....jejeje