Aircooled con dirección electrohidráulica

Iniciado por la limoneta, Enero 25, 2009, 16:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la limoneta

Enero 25, 2009, 16:43:59 pm Ultima modificación: Enero 25, 2009, 20:22:47 pm por Nachomon
Despues de ver como nachomon puso direccion asistida y sabiendo lo que me costaba mover la mia me anime a hacer lo mismo con la limoneta
por fin y despues de varios meses buscando una cremallera asistida y pagandola a precio de oro ya puedo decir que tengo direccion asistida en mi t3 aircooler del 80.
Primera duda la bomba ya que este modelo no ha existido nunca con direccion asistida por lo que no habia ninguna que poner de origen y las de los demas modelos imposible acoplar en este motor por que va todo tapado con chapas y las poleas van con la turbina del aire asi que a buscar otra solucion.
Esta paso por poner una bomba de renault

el problema fue colocarla en algun sitio que entrara y que se pudiese colocar con su soporte

la opccion fue colocarla detras del frente sujetada a dos varillas que estan soldadas al chasis para lo cual tube que hacer dos acoples para ponerlo atado a ellas


esta es la parte del deposito que queda detras de la parrilla de los faros

a continuacion, resuelto esto y tras colocar la cremallera en su sitio hacer los tubos para conectarla con la bomba


el tramo final lo conecte con dos tubos flexibles de alta presion

y para finalizar las conexiones electricas desde la bateria, fusible y rele que se acciona solo cuando la furgo esta arrancada

bueno pues esto es todo, solo falta decir que todo funciona de maravilla y de momento al menos sin problemas, rafagas a todos





Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

ferrandinski

muy bueno el brico!!  .palmas

y además menos complejo que la asistida convencional, sin correas, tubos largos etc

una pregunta, con el contacto puesto ya tienes asistida o le llega señal cuando has arrancado el motor?
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Enero 25, 2009, 19:21:23 pm #2 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 19:23:10 pm por Colorin
¡que bueno! .palmas
¿Por que no explicas un poco más lo de la instalación electrica?
Gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Pues fantástico, una solución que adoptará mas de uno pues baja mucho los costes, muy bien  .palmas
Háblanos un poco mas detalladamente de los costes de materiales y referencias de la bomba por ejemplo para completar la información
A parte de lo que te pide Colorín
Pd: Te has ganado una chincheta ;)
Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

pronillo

Mi enhorabuena, me parece una adaptacion cojonuda, y barata.

Saludos.

togo


la limoneta

bueno vallamos por partes, la bomba no funcioa solo con el contacto, hay que arrancarla entonces entra el rele y la activa.
el circuito electrico es de lo mas sencillo, he tomado de la bateria directamente a un fusible, de este al contacto del rele y de este a la bomba. El rele se activa en paralelo con el rele de separacion de baterias, que como sabeis solo entra cuando el motor arranca.
la bomba es de una kangu que creo es la misma que la del clio o del R19 diesel o sea facil de encontrar a mi me costo 80€ los tubos son nuevos pero con un dobla tubos se pueden aprovechar los de origen si estan bien y solo hace falta lo de 1´5m, los que me mandaron a mi estavan medio podridos y como tenia en fabrica nuevos de inoxidable pues eso que aproveche, rele 5€ y los racores me los regalo el que fabrica en el curro.
no se si os valdran las explicaciones quien quiera saver algo que lo pregunte y encantado le ayudare si esta en mi mano
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

patxi

menudo campeón que estás hecho!!!  .palmas

salud@s

MAYAGUAN

El unico inconveniente que puedes tener es con la ITV, ya que ese sistema no es original y seguramente tendrás que entrar por el aro de homologarla.

Donde has conseguido la dirección? La bomba vale cualquiera de Renault (express,incluida, engo una que le puse a mi express y se la tuve que quitar porque se me estropeó la dirección y la tenía que homologar), cualquiera de citroen saxo, etc de peugeot 106 etc.
Un saludo y seguro que ahora se te aflojan los brazos ya que seguro que ahora no haces "pesas" con el volante.

NachoT3

Ya me extrañaría mucho que se dieran cuenta en la Itv, de hecho no creo ni que se vea la bomba desde abajo pues la tapa la rueda de repuesto
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

MAYAGUAN

Nachomon, verse no, pero oirse si. Un saludo.

Vicen

 .baba .baba

Lo acabo de poner en pendientes.Y si no es mucho pedir , una lista de las cosas que hacen falta para pasar de direccion normal a asistida.Y como se piden esos tubos flexibles osea son de 1/4 de 1/2 o como sea eso y que presion o que diametro?   ...............eso te pasa por poner un post tan envidiado  ;)

¿En alta velocidad se vuelve inestable o demasiado blanda?

Aupa Limoneta
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

NachoT3

Cita de: MAYAGUAN en Enero 26, 2009, 22:47:17 pm
Nachomon, verse no, pero oirse si. Un saludo.


Jodo pero tanto ruido hace??, mas que el motor?. A parte que cuando se meten en el foso el vehículo esta apagado.
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Colorin

Cita de: Nachomon en Enero 27, 2009, 10:47:49 am
Jodo pero tanto ruido hace??, mas que el motor?. A parte que cuando se meten en el foso el vehículo esta apagado.


Pues si es por lo que pueda sonar el invento, le sacas el fusible ese een la puerta de la itv y se lo vuelves a poner luego.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

la limoneta

Cita de: MAYAGUAN en Enero 26, 2009, 22:34:33 pm
El unico inconveniente que puedes tener es con la ITV, ya que ese sistema no es original y seguramente tendrás que entrar por el aro de homologarla.

Donde has conseguido la dirección? La bomba vale cualquiera de Renault (express,incluida, engo una que le puse a mi express y se la tuve que quitar porque se me estropeó la dirección y la tenía que homologar), cualquiera de citroen saxo, etc de peugeot 106 etc.
Un saludo y seguro que ahora se te aflojan los brazos ya que seguro que ahora no haces "pesas" con el volante.

la direccion es una que estaba en venta en el foro y es lo mas dificil de encontrar ya que estuve llamando a los desguaces de media españa y ni de coña, la bomba de la expres no se si valdra, la del clio y el 19 si, que es la misma o muy similar y los tubos de salida y retorno son de la misma medida que los de la t3 por lo que deducco que el caudal es el mismo lo que hace que funcione de p.m. y no hace falta mucho mas los tubos son los mismos cojes el tramo mas cercano a la cremallera que lla tiene el enganche necesario mides la distancia que hace falta les das la forma y cortas. para el otro extremo cojes el trozo de tubo que sobra y con un soplete calientas el  ovalillo y lo sacas que sale solo y lo aprovechas con la tuerca para el extremo que has cortado, si al comprar la bomba te la dan con el latigillo original que viene embutido ya lo tienes resuelto, si te pasa como a mi que para quitarla partieron los tubos y de los latigillos nada de nada pues cortas los tubos de salida de la bomba y con otro de los trozos de tubo que te sobran, quitas los ovalillos sueldas con plata y compras latigillos y listo. perdonar el toston, no se si me habre explicado bien pero con esto y las fotos creo que queda un poco clarificado si no  lla sabeis preguntar.
para la itv no se pero no se ve nada y oirse la verdad es que poco, menos que el motor
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea