Webasto Airtop 2000 se para a los 120 minutos.

Iniciado por tipet, Enero 25, 2009, 21:44:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Holas!

Unos amigos (no foreros.. yo ya lo intento, pero no se dejan) llevan la cale Webasto Airtop 2000 en su Marco Polo, es de serie. Les pasa que se les apaga al cabo de 120 minutos, y no saben porqué. Me preguntan si a alguien le ha pasado en el foro y como lo ha solucionado. Dicen que pudiera ser que sus niñas, jugando jugando con el programador, hayan cambiado alguna opción, pero han probado de mil maneras resetearlo, pero no hay manera.

Pues eso, se aceptan ayuditas, plis! 
Lo mejor está por llegar....

ooznak

en la california, al menos con las programaciones, sólo funciona 2 horas. Nunca he estado con ella dos horas funcionando ... para poder decirte si sin programar es lo mismo.

pero por ejemplo la que acabo de poner en la syncro, sólo funciona una hora seguida.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mimax

Hola,

La cale de la marco polo una vez que la enciendes está programada para que se apague al de dos horas. Para tenerla encendida practicamente toda la noche tienes que programarla teniendo en cuenta que cada vez que empieza está en funcionamiento durante dos horas.

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

tipet

Gracias a los dos!

Pero, mimax, depende eso del modelo? Lo digo pq en mi Fun viene la Eberspächer (que creo que es la que vienen poniendo en el modelo MP actual) y yo la dejo toda la noche funcionando sin problema... en la Webasto eso no pasa? Raro lo veo, pero hoy en día ya me lo creo todo.....

Saludos!

Lo mejor está por llegar....

mimax

La verdad es que no se cual es la cale que tengo yo en la marco polo (nunca me he fijado :-[).

En la mia es seguro que se apaga en dos horas. Supongo que será por seguridad, por si te la dejas puesta...

De todas formas la centralita de la furgo te da opción a programar la furgo para tres horas diferentes de la noche. Y teniendo en cuenta que cuando te metes a la cama la puedes dejar puesta, hasta que se apague al de dos horas, se puede tener encendida la cale practicamente toda la noche.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

tipet

Lo mejor está por llegar....

adolomitica

No estoy seguro pero es posible que sea por una de las conexiones del programador. Los bornes 15 y 58 de este esquema no son necesarios para que la calefacción funcione, según me dijeron en el foro el 58 es para que se encienda la luz del programador y la otra va al positivo del contacto y creo que este último puede se el que limite el tiempo.


Yo tengo estos 2 bornes a 12V, voy a desconectar el 15 y cuando pueda pruebo si me limita el tiempo, ya te diré lo que pasa.
También miraré las instrucciones mañana a ver si dice algo, porque ahora las tengo en la furgo

perolo

Adolomitica tiene razon el borne 15 (positivo) que va al contacto 10 tiene que estar si quieres que funcione continuo 3,4,5 horas o las que quieras sin limite.

? Con positivo del borne (15/75) en conexión 10:
Funcionamiento continuo en caso de calefacción inmediata
mientras esté conectado el encendido
Sin positivo en conexión 10:
El tiempo de calefacción se puede programar de forma variable
(10 min a 120 min),
Ajuste básico: 120 min

Si no hay positivo en la conexion 10 si esta limitado el tiempo a 120 min maximo
un saludo.

tipet

Gracias adolomitica (no hace falta que desconectes nada, por favor, pero si le echas un ojo al manual me lo cuentas...) y perolo, les pasaré la info a mis colegas.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

adolomitica

Ya lo he probado y es como dice perolo, en cuanto desconecto el cable que va al terminal 10 del programador (borne 15) del dibujo) aparece un contador de tiempo para el apagado.
Si desconecto el terminal 1 (borne 58) se apaga la luz del programador y solo se enciende cuando esta arrancada o cuando tocas algún botón.
Cita de: tipet en Enero 27, 2009, 00:23:44 am
Gracias adolomitica (no hace falta que desconectes nada, por favor, pero si le echas un ojo al manual me lo cuentas...)

Lo de desconectarno ha sido rápido porque le puse un conector para poder meterle en medio un interruptor para activar o desactivar estas 2 funciones.

filiprim

ya que hablais de calefacciones.

por aqui e pueto algunas preguntas sobre que temperatura cogeis.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158201.0

saludos.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

tipet

Muchas gracias de nuevo adolomitica, un placer leerte.  ;) 

Se lo cuento y se lo explico a los compis. 

Saludos! 
Lo mejor está por llegar....

Jolusera

Gracias a todos por esta valiosísima imformación.Yo tenia el mismo problema con la webasto de mi trafic.Al final he optado por puentear el 10 y el 11 poniendo un interruptor intercalado para disponer de las dos opciones.
De nuevo, gracias.Saludos.

Linur

Ami me pasa lo mismo en la Syncro, viene la calefa de serie y cuando tienes la furgo sin la llave conectada se apaga a los 120 min, sin embargo cuando tienes la llave metida y girada, llega voltaje a la conexion 10 o 11 creo que es y entonces no hay temporizador. Nose hasta que punto sera malo tenerla encendida toda la noche, yo en la anterior que iba con ruleta programable, la tenia encendida toda la noche sin ningun problema.
Asi que cuando sepa como desmontar el programador del salpicadero pienso puentear con un interruptor y un led pequeño para poder dejarla encendida toda la noche...jeje

un saludo y cuando lo haga ya pondre el brico!
¡Adios a mi firma!

mermejo

Muy bueno este post! he logrado ponerlo para que no pare a los 120minutos. Muchas gracias!
Tambien lei que en la conexión 1 es para la luz del programador. Yo no tengo luz en el programador ni cuando toco los botones vosotros si? Si es asi como teneis la conexión para que se encienda? Yo en esa conexión no va ningún cable igual es que mi programador es sin luz...