Transit 2.5 D Correa Distribucion

Iniciado por carlos70rr, Febrero 01, 2009, 00:15:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos70rr

Hola quiero cambiar La correa de la Distribucion a mi Transit 2.5 D del 95, tengo el manual Haynes, las Ganas , y  la furgo, pero no se que tension darle al final, y me da miedo sobre tensarla o dejarla flojucha. Si alguien me puede aconsejar Mucvhas gracias. Por cierto, el nombre de furgolenta ya estaba pillado por lo ke he visto, si eso la llamaremos furgorda
Saludos a tdos

moño

como bien decimos es simplemente tensar la correa,no hace falta tensar a muerte,es cogerle el apaño y cuando la tenses normal un poquito mas y ya esta.

carlos70rr

Muchas gracias para otra vez lo tendre en cuenta asi me ahorrare 300 eruos. La verdad me he kedado con las ganas de hacerlo, dentro de 70.000 km me lo makino yo  mismo, un saludo

ikertxolari

Hola buenas, es la primera vez que escribo aunque lleve un tiempo leyendo. El lunes hice los papeles de mi furgo, una transit del 91. Estaba en el taller por una averia y vi como le cambiaba la correa el mecanico. Por el interior debe tener un tornillo que puedes apretar. Para darle tensión el mecanico con una barra hizo palanca hasta que le parecio que estaba en su sitio, y despues apreto el tornillo Todo muy de libro vamos, jeje. Aunque para esta vez no te sirva, dentro de 70000 kms te ahorraras unas pelillas.
¿por cierto donde has conseguido el manual?

camioneta

de que correa estais hablando de la distribucion o del alternador. la de la distribucion va dentada y lleva posicion para que quede el motor a punto , y desmontar defensa y la del alternador. la otra es hacer palanca tensar y apretar aun haciendolo mal no rompes nada,
a tu pregunta , no lo se pero que no sea por no apretar.

lorman

Hola camioneta, la de la distribucion como bien dices va dentada, pero tambien necesita una tensión que es de lo que estan hablando nuestros compañeros... Para ir bien habría que hacerlo con un tensiómetro y dejarla a lo que diga el fabricante... pero como esto no lo hace nadie... pues a ojo! yo solo digo que ay que poner muchas muchas correas para notar en tus dedos la tensión de una correa.. a mi parecer eh. un saludo
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

MrPerdy

la tension de la correa, a ojimetro, es tal que en el lado mas largo de la correa puedas darle media vuelta a la correa, pero no mas.

Es decir, coger la correa (que tendrá los dientes pa dentro) y con esfuerzo considerable hacer que los dientes miren pa fuera

Capicci?

En cualquier caso, de no estar seguro de lo que se hace es mejor ir al taller, porque el cisco que se puede preparar vale mas que 100.000 cambios de correa en el taller.

Recomendado 100% ir a taller.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

GUEZU

En ese modelo de furgo, si se pasa o se rompe la correa de distribucion, solo se suelen doblar las varillas de las valvulas, osea que no se tanta chapuza. Quitar tapa balancines, quitar eje balancines y quitar las varillas por unas que no esten dobladas...
Opino lo mismo que MrPerdy, si dudas vete a un taller y si quieres probar...  .malabares

J.Ania

Marzo 06, 2009, 14:53:51 pm #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 14:55:00 pm por Jania
Cita de: camioneta en Marzo 05, 2009, 00:17:15 am
de que correa estais hablando de la distribucion o del alternador. la de la distribucion va dentada y lleva posicion para que quede el motor a punto , y desmontar defensa y la del alternador. la otra es hacer palanca tensar y apretar aun haciendolo mal no rompes nada,
a tu pregunta , no lo se pero que no sea por no apretar.
Si tensas demasiado, dejas el eje forzado y esto significa que con los km tendrás holgura en los rodamientos pudiendo incluso hasta griparlos, mucho ojo ni + ni -.

eudaldJ5

Yo lo he echo en la mía. Sino se rompió, solo la cambias porque le toca. No haya ningun problema. La tensión debe ser adecuada, lo de que la dientes veas que se abren, es una buena opción, aunque diría que es un poco menos de ese punto.

bueno surte. Si necesitas algo dímelo!!

un saludo.

Percheron

Hola!

me han comentado que en una transit del 2005 no lleva correa, si no cadena.

¿Es esto cierto?

Ando mirando una, jejejeje

Muchas gracias

guiller172

¿Alguien tiene en pdf u otro formato cómo hacer la distribución a la Transit?
un saludo.

shanty

Interesante hilo

Por cierto alguien sería tan amable de pasarme el manual, acabo de comprar una 2.5 76cv del 98 y no me venia

mi correo es     santygs500arrobahotmail.com

gracias

wavs

Hola,

Que manual quieres? el de usuario?

Saludos.

shanty

Hola

Estoy buscando el de usuario y el de taller

si tienes alguno o sabes donde puedo conseguirlo te lo agradeceria

un saludo