Abril 18, 2024, 02:06:57 am

Anular válvula EGR

Iniciado por porroka, Febrero 01, 2009, 10:07:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porroka

Febrero 01, 2009, 10:07:17 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 06:45:11 am por Nachomon
Aupa gente.

Una de las piezas mecánicas que más problemas están dando últimamente son las famosas válvulas EGR. La función de esta válvula es la de aprovechar parte de los gases de escape y recircularlos a la  admisión. Esto viene por unas normas de anticontaminación, aunque no se yo si en los diesel llegan a hacer algo como para que se note en el ambiente. Lo que sí que se nota es el paso de los cacharros por el taller por quedarse atorada la jodia válvula.

En las trafic "no se puede anular" ya que en el cuadro nos señalaría la luz de SERVICE y no sé si nos dejaría la furgo capada (sin txitxa). En las Espce, se desconecta y punto, no genera ni luz de fallo ni fallo en sí. En la nuestra, pese a llevar menos electrónica que una Espace, pues sí que lo detecta.

La solución queda en modificar dicha vávula EGR. Lo que vamos a hacer, es que actúe la válvula (para que quede conectada y así engañar a la centralita) pero cortándo el émbolo que lleva para que realmente no actúe.

Os dejo unas fotillos que aclararán un poco el tema:

Primero una foto general de la válvula. Se ve cómo está cortado el émbolo para que realmente no actue, aunque en la siguiente foto os dejo un detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte superior se aplica una soldadura de hilo para unir la pieza superior y así dejarla "bloqueada":

*imagen borrada por el servidor remoto

La válvula va a seguir actuando (el émbolo y la electrónica que lleve en el interior) pero realmente no hará su función dejándonos para la admisión, sólo aire limpio. A parte, la itv pasa perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, también decir, que la EGR está en la parte superior del motor. Podemos acceder sin desmontatr casi nada (la tapa del motor y mover un poco el filtro de aire), lleva tres tornillos y una junta metálica. El día que saque tiempo para cambiarla os modificaré el brico poniéndo los pasos para cambiarla. Yo lo haré, ya que si no tendremos la admisión echa un asko de carbonilla.

Un saludo y espero que os haya gustado.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Espartano

hola,

perdonad que me meta en este hilo, pero os quiero hacer una "indicación" refelexión según mi experiencia con esos chismes egr.

el caso es que tuve un astra que dio muchísimos problemas con eso, después de andar en varios concesionarios que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima... di con uno que me contó la verdad, según su visión y conocimientos.

"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"

os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos

no hace falta divertirse para beber

porroka

Febrero 02, 2009, 15:47:03 pm #2 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 15:50:16 pm por porroka
Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am... que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima...


Arreglar la EGR, generalmente, supone limpiarla y pista.

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"


Sin que haya un consumo de aceite también se puede atorar. Opel tuvo muchos problemas con los motores 2.0 dti (si no recuerdo mal) con su excesivo consumo de aceite. En Renault está pasando con cualquier modelo de motor, y depende mucho del trato que le des al trasto (ciudad, autovia, tipo de gasoil que echas...). La mía apenas consume (llevo unos 5000kms y no ha sido rellenado nada) y nunca he tenido problemas con la EGR, pero yo me la quiero montar por lo siguiente, la función de una EGR es recircular gases de escape y meterlos en la admisión, por lo tanto, esta asquerosa mancha negra que sacamos cuando aceleramos, parte la mete como si de aire nuevo se tratara. Por lo tanto tendremos la admisión echa un cristo.

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am.. os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos


Los concesionarios también viven de las garantías..., sólo que una reparación de una EGR puede ser simplemente sacarla y limpiarla sin necesidad de sustitución. Y aunque la sustituyas puede que en un tiempo te pase lo mismo.

Yo sin más, se lo voy a hacer a la mía, por el simple hecho de tener el sistema de admisión más limpio de lo que puede estar ahora con la EGR actuando y así me evito el que en el día menos esperado, me deje tirado...

Un saludo.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

cleto



     Estooo...  con la valvula EGR el motor se ensucia mucho mas, ya que usa aire usado, y a la vez sucio, vamos del escape, y rinde menos, en teoria, por ser aire caliente que ocupa más volumen...
    Yo tengo una H1 4x4 y quiero hacerlo, pero todavía no he recopilado la información suficiente...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Oli2Lss

Cita de: Espartano en Febrero 01, 2009, 10:43:07 am
hola,

perdonad que me meta en este hilo, pero os quiero hacer una "indicación" refelexión según mi experiencia con esos chismes egr.

el caso es que tuve un astra que dio muchísimos problemas con eso, después de andar en varios concesionarios que se limitaban a "arreglar" la egr y ya ta, hasta la próxima... di con uno que me contó la verdad, según su visión y conocimientos.

"la egr se te bloquea, xaval, por que hay un consumo excesivo de aceite y la carbonilla que produce queda en la egr y la obtura, moraleja abrir motor y solucionar problema, es muy común en éstos motores........"

os lo digo por que veo que os da bastantes problemas y en los concesionarios, ya se sabe, pasan bastante de ejecutar garantias, tiene un objetivo para eso,.....

perdón por el tocho y saludos




El que te dijo eso, perdoname, pero no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Bajo esa teoria, yo tendria que haber abierto cientos de motores, con menos de 20000 mil kilometros.
La Egr es un sistema anticontaminacion, su funcion es coger gases quemados de tubo de escape, y volver a meterlos en la admision, en los momentos que no le pedimos potencia al motor. Generalmete, cuando vamos acariciando el pedal del acelerador sobre las 2000 rpms.
En los gases de escape, van restos de aceite de la lubricacion del motor, que junto con el ollin que generan estos motores, pues se lia una bien gorda, generalmente tienen mas problemas, las personas que nunca estiran el motor.

Si cuando el motor esta caliente, nosotros de vez en cuando le pegamos un apreton, veremos como sale humo negro, mas d elo normal, de esta manera se limpia un poco la EGR.
De todas formas yo tambien la tengo anulada. Para evitar complicaciones.

Hay una manera mas sencilla de anular la EGR de las trafic etc que la descrita arriba.

Si tengo tiempo pondre fotos. Pero basicamente, hay que separar la parte movil de lo que es el potenciometro( parte dorada, o plateada) Esto lo conseguimos dandole unos golpes, para que se suelten los remaches, entonces veremos el teton que empuja la valvula, y que es el que desliza por el interior del potenciometro. Lo unico que hay que hacer es cortar ese teton al ras. y volver a montar la egr, da igual que se ierdan los remaches, ya que los tornillos sujetan la EGR en su posicion.

triti

muy interesante el tema, seguiremos atentos porque hay ganas de hacerlo aunque me sigue faltando mucha información.
                  

Merlindur

uhmmmmmmmmmmm
Tema interesante.
Sabeis cuanto pueden cobrar en desguace por una EGR de trafic??
Mas que nada para hacerme una anulada y dar el cambiazo y si la lio no problem

Esaú

Junio 06, 2009, 20:52:20 pm #7 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 02:21:32 am por RAMOVIL
Hola a todos!

La idea de anular la EGR es buena pero tengo una duda que me puede aclarar alguien que lo haya hecho ya.

          En algunos modelos de vehículos el funcionamiento de la egr viene controlado por la unidad de control a través del caudalímetro. Es decir, cuando la egr abre, parte del aire de admisión que entra a los cilindros lo hace procedente del escape. Esto provoca necesariamente una caida del aire que entra por la admisión ( no más de un 20% que es el máximo de una egr). Esta caida (como dije, en algunas unidades de control programadas para ello) es detectada por el caudalímetro. Si taponas la egr, no habrá tal caida de caudal de aire por la admisión ya que todo el que entre al los cilindros lo hará a través del caudalímetro y no proveniente de la egr.

          Como decía, algunos modelos de vehículos cuyas unidades están programadas para esto, detectan esta diferencia de caudales de aire y generan un fallo en la unidad encendiendo el testigo en el cuadro.

          Mi pregunta es:  Está la unidad de la trafic programada para esto o simplemente no hace esta comparación de caudal de aire y no se da cuenta del truco?????

Ya me contareis

Oli2Lss

Junio 08, 2009, 00:46:09 am #8 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 02:22:06 am por RAMOVIL


En la trafic, si no es de las nuevas, lo puedes hacer sin problemas, que no te encendera ningun chivato.

Merlindur

Junio 23, 2009, 22:25:17 pm #9 Ultima modificación: Agosto 29, 2009, 01:19:58 am por Merlindur
Respuesta de cuanto vale en desguace, me la acabo de pilla por 30€ en un desguace que normalmente es de los caros, aunque bueno, cada desguace es un mundo y los precios de las piezas en muchos es según les de.

Merlindur

Julio 09, 2009, 07:11:25 am #10 Ultima modificación: Agosto 29, 2009, 02:10:25 am por Merlindur
Propongo otro método de anulación, a ver que os parece.
La posición normal de una EGR cuando está desconectada es cerrada, cuando la centralita da la orden de abrir sale el embolo de la valvula, empuja la pieza que porroka cortaba y la abre.
Pues bien, si nos hacemos con una valvula de desguace, la enchufamos al conector que iba a la original de la furgo y la atamos con unas bridas al lado de la que está montada en el motor?? EL motor no se dará cuenta de que esta abriendo y cerrando una EGR que es la suya así con cortar 2 bridas y enchufar la original tenemos la furgo de origen con su EGR en marcha y lo demás el motor limpio de carbonillas.
Creo que con este metodo nos ahorrariamos mucho curro y posibles marrones al sacar la valvula, tener que cortar, soldar...
Un saludo

Merlindur

Ya llevo sobre los 8000 KM con la EGR de desguace sujetada con bridas a un tubo y la del motor desconectada y ningún problema.

Sr.Vampi

VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

didity

una pregunta que pasaría si simplemente desconectamos la egr osea le quitamos el conector??
la acción no seria la misma, así no abre y no pasan los gases no.

skuimi

A mi se me esta encendiendo un testigo y me han comentado en el concesionario que es debido a la vçavula EGR, como me querçian silbar 400 ñapos me voy a poner yo mismo a soltarla y limpiarla, y si asi no fuera sufuciente la cambiarçia.

que tapa hay que soltar. La que esta donde va la varilla del aceite.

Como se suelta esta tapa.

Por cierto, a mi ahora me resulta que el teclado esta en ingles y alguna tecla no esta correcta.