Manguera de agua metida en hueco de antinieblas trasero [VW T4]

Iniciado por ekavan, Febrero 03, 2009, 20:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Febrero 03, 2009, 20:58:17 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 11:32:31 am por falco_vw
hola buenas, os voya  explicar el brico que me hice hace unas semanas.

Primero busque un bidon vacio que me entrara en el hueco de la zona de maletero de mi multivan. tambien compre una bomba de agua sumergible, y una manguera del mismo diametro de la salida de la bomba de agua. La pille en el leroy merlin, nose si fueron 6 € o algo asi, y la bomba de agua fueron 12 €.

Para empezar el brico, empezé haciendole los agujeros al bidon, en total 2 agujeros, uno para la manguera, y otro para el cable de la bomba de agua.

     

         
me llevo un rato el meter la manguera y el cable, pero al final lo consegui.

     

una vez metido, metemos la manguera en la salida de la bomba y lo metemos dentro del bidon, dejandola en la parte inferior.

y este seria el resultado:
S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

Siguiente paso, pasar la manguera por el agujero por donde pasan todos los cables y sacarlo fuera de la furgo, por el agujero del antinieblas.

   




Y ahora lo que falta es el tema electrico. La conexion la he llevado asta el asiento del piloto, que es donde llevo la 2ª bateria.

   

Una vez pasados los cables, solo me queda poner un interruptor y un fusible, que eso lo pondre en el hueco que hay en la zona de atras.



El fusible como vereis lo e puesto con unas regletas, ya que lo iba a poner en la zona de la bateria, pero al no tener portafusibles lo he hecho asi.

Y por ultimo para poner el interruptor, hice un agujero al amedida al lado del bidon, solde los cables y lo puse en el panel.



Asi quedaria ya todo puesto en su sitio y en funcionamiento:

     



Lo unico que me queda es buscar alguna forma en que la manguera se quede recta por que al estar doblada se queda torcida.

Bueno espero que os haya gustado el brico.

un saludo agurr!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

kirikino

Mira que apañado el brico !!  .palmas
La pena es que en las vito no hay "bujeros" de esos.
Para que la manguera se quede recta solo tienes que meterla dentro de un trozo de tubo de PVC de un diámetro un poco mayor, incluso le puede poner a la manguera un acople rápido para añadirle más manguera y poder montarte una ducha.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

minero

 ???  el invento del brico, está bien, pero hay dos cosas que no entiendo,
     la primera,     para que utilizas ese agua,
     y segunda,    ¿como escondes la manguera cuando no la utilizas?.

no es crítica, es duda.

saludetes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

ekavan

sinmas yo lo he hecho mas que nada para cosas rapidas, como lavarte la cara, dientes o lavar los platos... en caso de que no este en un camping.

el paragolpes de la multivan, lleva en el lado izquierdo el antinieblas, y en el lado derecho lleva el piloto pero sin bombilla ni instalacion, en tonces cuando yo quiero sacar la manguera y utilizarla, quito lo que es el piloto y saco la manguera, despues la vuelvo a meter y coloco el piloto.

lo de poner una conexion si que es buena idea, con el tiempo ya se vere que le añado.

S.H.A.K.T.A.L.E.              

ekavan

creo que una vez vi este brico que lo habia hecho alguien pero no estoy seguro, he estado mirando y no lo he encontrado.

si sabeis algo ya sabeis..

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

firewer

pero.. menudo follon tener q desmontar el piloto para sacar la manguera no??
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ekavan

baaa.. tampoco te creas, lleva como una pestañita en un lateral, que simplemente la aprietas y sale el piloto. es muy sencillo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

truper

Aupa ahi Ekavan, me parece un brico superpractico, si señor.

Aiooo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

jpdebian

Pues, dandole la vuelta al funcionamiento de la bomba, quizas podria servir para llenar el deposito de la Calis T4 que lo llevamos justamente ahi, sin tener que abrir el porton ni doblar el dichoso tubo de la boca del deposito. Es una idea.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

bittor

 .palmas muy guapo ekavan, sencillo y funcional, para lavarte la gaita, los pies, al perro..

Cuando me ponga te lo copio ;D

Un saludo

ekavan

yo todavia no le he dado mucho uso, pero antes cuando no lo tenia iba con una garrafa de estas que venden en el decathlon con un grifito y era un poco coñazo el andar volcandolo, abriendo el grifo, apretandolo para que salga mas....
yo lo veo util.

yo ay dejo la idea, luego cada uno que se la monte como quiera, ya enseñareis fotos silo montais... jeje
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Pisotones

Un buen brico.  .palmas .palmas
¿Alguien sabe si las T5 tienen algún hueco similar?. De ser así me montaría algo parecido.


Cita de: ekavan en Febrero 03, 2009, 21:36:55 pm
creo que una vez vi este brico que lo habia hecho alguien pero no estoy seguro, he estado mirando y no lo he encontrado.

si sabeis algo ya sabeis..

un saludo


Creo recordar que alguien utilizó ese hueco para sacar un alargo de 220v para conectar en los campings o algo así.



Cita de: jpdebian en Febrero 03, 2009, 22:12:10 pm
Pues, dandole la vuelta al funcionamiento de la bomba, quizas podria servir para llenar el deposito de la Calis T4 que lo llevamos justamente ahi, sin tener que abrir el porton ni doblar el dichoso tubo de la boca del deposito. Es una idea.


Es una buena idea.
Yo quizas lo que haría, sería sacar 2 mangueras, una como la del brico y otra directa para el llenado con un embudo o con alguan grapa/adaptador para conectarla algún grifo, fuente, ...

Saludos.

Inuk

Cita de: ekavan en Febrero 03, 2009, 21:36:55 pm
creo que una vez vi este brico que lo habia hecho alguien pero no estoy seguro, he estado mirando y no lo he encontrado.

si sabeis algo ya sabeis..

un saludo


Buen brico.

Por lo que el mismo me explico, Gofio instaló un salida de agua directa desde el deposito tambien aprovechando un tapita parecida a la del piloto que tú has utilizado.

Yo lo veo práctico, por ejemplo, para quitarte la arena o la tierra de los pies, antes de entrar a la furgo.

Cita de: jpdebian en Febrero 03, 2009, 22:12:10 pm
Pues, dandole la vuelta al funcionamiento de la bomba, quizas podria servir para llenar el deposito de la Calis T4 que lo llevamos justamente ahi, sin tener que abrir el porton ni doblar el dichoso tubo de la boca del deposito. Es una idea.


Eso de "darle" la vuelta a la bomba... ???  creo que la bomba solo funciona en un sentido.

Si estás harto levantar de abrir el portón ( sobre todo con las bicis o los esquís puestos  :roll: ) y de "retorcer" el tubo puedes hacer dos cosas:

-Hacer una entrada lateral con su tapón correspondiente. ( A nosostros nos la hicieron cuando todavía no nos atrevíamos ni a cortar las etiquetas de la composición de las cortinas..)
-Llevar otra bomba que siempre va bien tener una de recambio por si se estropea la de dentro del depósito, y colocarla al reves d lo que ha hecho ekavan.

Salud.

jpdebian

Cita de: Inuk en Febrero 04, 2009, 00:05:05 am
Eso de "darle" la vuelta a la bomba... ???  creo que la bomba solo funciona en un sentido.

...
-Llevar otra bomba que siempre va bien tener una de recambio por si se estropea la de dentro del depósito, y colocarla al reves d lo que ha hecho ekavan.



Perdon, a eso me referia con lo de "darle la vuelta", a colocarla al reves. Me explico fatal
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!