Abril 19, 2024, 15:01:15 pm

Duda sobre embrague

Iniciado por Islog, Febrero 03, 2009, 21:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Islog

Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, los muelles que llevan el disco de embrague giran? Es que no se si es que están flojos ya o son así, el disco no se ve mal pero esos muelles giran un poco, tengo desmontada la caja de cambios y voy a empezar a montar en breve y tengo esa duda, me gustaría asegurarme a la hora de montar.

Un saludo y gracias

defamili

Esos muelles si pueden girar sobre si mismo, aunque con cierta dificultaz ya que lo que no pueden tener es holgura longitudinal sobre el alojamiento donde van.
Los muelles lo que hacen es dar cierta amortiguacion entre las superficies de embrague (ferodo) y el orificio de acoplamiento del primario del cambio. Y la unión de ambas partes la hacen a traves de esos muelles.
Amen.

SoyGenin

Con todo el curro que lleva desmontar y montar la caja..... yo no me lo pensaba, embrague nuevo (a no ser que éste tenga muy poco tiempo). Pero claro cada uno es cada uno ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ciprivan

lo mismo digo ,te olvidas de embrague para años,