Abril 27, 2024, 00:41:44 am

Portarrollos para la papelera

Iniciado por viano, Agosto 12, 2007, 02:47:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 12, 2007, 02:47:18 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 17:05:14 pm por viano






¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF



Dificultad de 1 a 5:


*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos


La verdad es que un rollo de papel higiénico se puede poner en casi cualquier sitio, pero si se tiene el wc químico instalado dentro de la caja multifunción Westfalia o similar, un sitio muy cómodo para ponerlo es debajo de la papelera de serie que, como sabéis, además de en su ubicación original, se puede colocar en el carril de los cajones.

Bastan estos materiales:

- 2 hembrillas con rosca de husillo de 6 mm
- 4 tuercas del mismo paso
- 4 arandelas del mismo paso
- unos 20 cm de varilla roscada de husillo (las venden en tramos de 1 m) de 10 mm
- 2 tuercas para la varilla

Simplemente hacemos dos taladros al fondo de la papelera e insertamos las hembrillas que se sujetarán firmemente por los dos lados (interior y exterior) tanto a derecha como a izquierda.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después utilizamos como eje del portarrollos la varilla roscada que cerramos por ambos lados con las tuercas grandes. Bastará quitar una para cambiar el recambio cuando sea necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto

El conjunto queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto

E instalado en la furgo está en un sitio muy cómodo, porque además de para el WC sirve para fregadero y cocina:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para que resulte más estético, también se puede rematar el eje del portarrollos con tuercas ciegas M10 en lugar de las normales.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

pablo t4

Me encanta como enseñas los bricos viano!
Seguro que este le apaña a mucha gente.

Saludos desde Alicante. ¿es un poco tarde para estar ante el ordenador, no? si es que este foro es un vicio!

juanjoindi

Viano tienes una facilidad para simplificar las cosas que me sorprende. De todos modos ya me imagino como y cuando se te ocurrió este brico....ehehehe!!! ¿Sabes si esa papelera se puede adaptar al carril de la encimera de la T5? Graciaas por tus ideas.
de aqui al fin del mundo

viano

Cita de: juanjoindi en Agosto 12, 2007, 21:39:14 pm
¿Sabes si esa papelera se puede adaptar al carril de la encimera de la T5?


Si mandas alguna foto muy ampliada del perfil del carril... todo puede estudiarse.







Hablando de otro aspecto de esta papelera, a veces, según la poca o la mucha vergüenza que tenga uno, eso de ver lo primero el rollo de papel higiénico nada más abrir la puerta corredera lateral se hace más o menos cuesta arriba.

La discreta solución que propongo es recortar un poco de esos símiles-piel que regalan las compañías de seguros con la documentación del coche, o algo parecido de una carpeta de propaganda

*imagen borrada por el servidor remoto

y pegarle una banda de adhesivo de doble cara.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así, puesto delante del rollo, oculta su vista y sigue permitiendo la comodidad de ternerlo a mano para WC, fregadero y cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Saludos.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juanjoindi

viano no te preocupes por lo del carril creo que voy a adaptarle un llamador de los de iKea, si lo hago algun dia ya lo ensaño.
de aqui al fin del mundo

txorrota

en tonces no me ha quedado claro;
vale o no vale la papelera esta para la california? y lo que es mejor aun ¿donde puedo comprar esa papelera?

viano

Cita de: txorrota en Septiembre 14, 2007, 18:07:57 pm
vale o no vale la papelera esta para la california? y lo que es mejor aun ¿donde puedo comprar esa papelera?


La segunda pregunta es fácil: en el mostrador de Recambios de cualquier concesionario Mercedes-Benz, previa paciencia de que el fulano te localice el código de pedido Westfalia...


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Malagacamper

Viano es muy didactico. Enseña mucho con pocas palabras, eso es una virtud.

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


viano

Cita de: juanjoindi en Septiembre 03, 2007, 17:43:06 pm
viano no te preocupes por lo del carril creo que voy a adaptarle un llamador de los de iKea, si lo hago algun dia ya lo ensaño.


De todas formas, este foro (y el otro) tienen grandes cabezas pensantes y seguro que, si te animas a hacer una foto detallada del carril de la encimera de la T5, salen propuestas a patadas. Además de la de IKEA.

Anímate, hombre. Que los retos son nuestra gasolina. Un día sin cavilar en cosas técnicas es un día perdido. Bueno, o casi.  .malabares


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.