Con esta fuente de alimentacion: ¿puedo cargar mi batería?

Iniciado por budurex, Febrero 05, 2009, 12:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

budurex

Febrero 05, 2009, 12:58:33 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 23:16:08 pm por falco_vw
Hola, queria preguntar a los entendidos en electricidad del foro, si con esta fuente de alimentacion puedo cargar mi batería.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui estan as características de la fuente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias. .ereselmejor



Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

dzone

Febrero 05, 2009, 13:31:06 pm #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 13:39:33 pm por dzone
Hola.
Pues lo siento, pero con eso NO puedes cargar la bateria. La diferencia de potencial entre lo que entrega la fuente de alimentacion y la bateria es NULA, por lo que no la cargara nunca, (o en el mejor de los casos, tannnnn poquito que es igual a nada)  .nono
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

cukiyo25

Febrero 05, 2009, 16:12:17 pm #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 00:28:34 am por cukiyo25
no es lo mismo una fuente de alimentacion,ke un cargador de baterias.asi ke no,no vale para las baterias.

budurex



Ah vale entiendo, entonces tendría q ser de mas voltios que 13???, o como seria la idea.

Gracias, esq yo creia q tenia q ser como las caracteristicas de la bateria, pero veo q no.
???

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

cukiyo25

perdon,rectifico,ke antes no vi bien la foto y pense ke era otra cosa  :P ,si ke vale perfectamente para cargar baterias,ofrece 13 voltios a 12 amperios como maximo,es estavilizada,cortocircuitable y ajustable,por lo tanto no hay problema.

vw 35lt

Opino lo que dice cukiyo25 seria un sistema,pero yo si tuvieses un amperimetro de unos 15 amperios en serie te marcaria cuando ya esta llena y no la forzarias tanto la bateria.

cukiyo25

no la va aforzar para nada,cuando la bateria ya no absorva mas corriente,la fuente deja de suministrarla,no se la sigue intentando meter,estamos hablando de la electricidad,eh!!!  ;D ,si no imaginate el alternador a 2.800 rpm metiendo corriente a saco,la bateria esta llena,no la va areventar,la bateria deja de acumular por si sola.

vw 35lt

cukiyo25 los altenadores llevan regulador, los trasformadores no y estos meten carga aunque la bateria este cargada.
si en un una furgo el regulador falla y sigue cargando la bateria se calentara en exceso y posiblemente reviente, en un trasformador no creo que llegara a reventar pero yo diria que si metemos carga a la bateria cargada...
Ejemplo fijate en las baterias de moviles o baterias de taladros o oches electricos, (que no sean de litio) aconsejan unas horas de carga para no fastidiar las baterias.

Corrijeme si estoy confundido (yo tambien estoy para aprender de mis fallos)

Un saludo.

cukiyo25

el regulador ke tiene el alternador es de tension,no de carga,cuando sometemos al alternador a revoluciones altas,3000 rpm,el alternador puede llegar agenerar hasta 16-18 voltios,entonces el regulador limita esa tension a 13´5-14 voltios para no reventar la bateria pero por tension,no por intensidad.la fuente de alimentacion no tiene ese problema pues ya esta estavilizada,siempre ofrece los mismos 13v.lo de las baterias de moviles y de mas funcionan igual,haz una prueva si kieres,cuando el movil este bajo de bateria,ponlo a cargar,a los 10 minutos toca el cargador del movil,estara caliente,a las 4 horas,tocalo de nuevo,estara frio,porke?porke la bateria ya esta cargada,no demanda carga,por lo tanto no se la ofrece,por decirlo de alguna manera.

vw 35lt

cukiyo25 quizas yo este confundido  ??? y tu tengas razon, me informare ya hace mucho que deje el cole y los estudios.
Cada dia se aprende algo nuevo que yo pensaba que tenia aprendido.

Gracias y saludos

jesus_63

 :o
yo creo que cuando la bateria llege a los 13v al ser una corriente estabilizada se quedara como si estaria en carga de flotacion lo unico que no cargara el 100x100

budurex


Joer la que se ha montado jeje..
Pero entonces, puedo o no puedo cargar la bateria??
Unos dicen q si, otro que no y otro que no al 100%, veo que controlais bastante del tema, muchísimas gracias a tod@s. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

jesus_63

 .confuso2 .confuso2 .confuso2
veamos si una bateria de arranque como la delas furgo necesita mas de 14v que es lo que da un alternador como quieres cargar al 100x100 con 13v la corrioente normal de corte mas o menos es 13.8v pero puedes cargar un70x100 que no esta mal

jesus_63

 .sombrero
perdon eso de ajustable de donde se ajusta porque yo no veo ningun regulador

budurex


No tiene ningún regulador ni nada.
Entonces para que se pueda cargar una bateria, es necesario que la fuente supere esos 13,8V???
Creo que es eso lo q me quereis decir si no me equivoco....

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579