Conmutar interruptores para las luces

Iniciado por georober, Febrero 06, 2009, 20:35:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georober

Estoy intentando sustituir el interruptor de mis luces DIODER del IKEA por dos interruptores conmutados.

El problema viene cuando hago las conexiones, por lo general funciona cuando hago las pruebas, y el otro día, cuando ya tenía los cables pasados por el techo, las enchufo y resulta que los cables se calientan muchísimo, hasta fundirse en algunos tramos el plástico protector... :-\

Doy por hecho que 0,5mm2 de grosor es poco y compro unos de 1,5mm2 porque más grande ya me será difícil ubicarlos en las juntas de las gomas de las ventanas. Total, que me pongo a hacerlo y se siguen calentando mogollón. Ya he probado a cambiar el fusible de 20A por uno más grande (se calienta igual), por uno más pequeño (peta), y nada, sigue igual.

El esquema que he utilizado lo saque de internet (www.yoreparo.com)

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo creo que está bien, porque mis interruptores tienen tres pestañas como en el dibujo...

Alguien sabe algo de esto?

ramblar

hola, el esquema esta bien,si has conectado bien deberia de funcionarte incluso con el cable de 0.5 porque las lamparas apenas consumen,imaginate,yo trabajo en iberdrola y he visto viviendas antiguas en las que la acometida para toda la vivienda es cable de 1 mm.. la instalacion es para 220 o para 12?

ramblar

Febrero 06, 2009, 21:01:58 pm #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 21:05:26 pm por ramblar
si los cables se te calientan y te salta el fusible tienes un cortocircuito

trikki

yo diría que al instalarlo en la furgo algún ponto del sistema toca con la chapa y cortocircuita... digo yo :s

Txiko

Mira bien los conmutadores. No siempre el "comun", es el tornillo del centro (El que va fase y a lámpara).

Si tienes un polimetro, colocalo en continuidad y busca cual es el tornillo "común"

Tiene que dar continuidad entre "comun" y un tornillo y al cambiar de posición el conmutador, dará continuidad con el otro tornillo.
     
¿Las lampara se encienden?
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

cranberry1971

Febrero 08, 2009, 01:05:50 am #5 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 01:07:02 am por cranberry1971
yo coincido en que puedes tener un corto, es decir toda la intensidad no llega a la lampara, tienes un cable pelado antes de llegar a la lampara, y por hay circula mucha corriente al no haber resistencia.

P= VxI, jeje, de cuando estudiaba f.p., si la potencia es de supongamos una lampara de 60w, y la tensión 220v, la intensidad es de 0,27Amperios, eso no te puede fundir un fusible de 20A, ahora si tienes un cable pelado, la resistencia es cero, por lo tanto la intensidad tiende a infinito,...........CORTO.
V= RxI, si la V, 220, la resistencia 0, al no pasar la corriente por la lampara, la I tiende a infinito,...............CORTO

REVISA LA INSTALACION Y ASEGURATE DE NO HABER PELADO NINGUN CABLE.

El tema del comun de los conmutadores no tiene nada que ver para el corto, eso no te produce ningun corto, lo unico que te pasaria seria que en algunas combinaciones de encendido, la lampara no luciria.

ramblar


tienes razon,si se ha equivocado en la conexion la lampara no encenderia, a no ser que se haya liado mucho y haya metido a un conmutador fase y a otro el neutro y al darle produzca corto.

OTO

Yo no tengo ni idea  ???

pero tu practica que asi luego lo instalamos en la mia ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

georober

Febrero 08, 2009, 18:13:44 pm #8 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 18:15:01 pm por georober
Buenas,

A ver, de todas las opciones casi coincido en que el cortocircuito se debe a un cable pelado en el tramo que ya tenía colocado de hace tiempo, y al intentarlo la primera vez, se fundío un poco el plástico, y ahora hace cortocircuito...

Voy a revisar toda la instalación y os cuento.

Los interruptores son como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo creo que sí que vale. Las lámparas sí se encienden, el problema es que no se apagan y se empiezan a calentar los cables mucho.

Gracias. Seguiré investigando, pero lo suyo va a ser revisar todo el cableado.

josemanuel

A mi me suena a que los conmutadores no soportan la corriente que pasa por ellos y se han deformado por dentro, porque:

- Si las conexiones de la conmutada estuviesen mal hecha, no se encenderian las luces.
- Si tuvieras el cable pelado y contactado con el chasis (Es cierto eso de que la intensidad tiende a infinito)  para eso esta el fusible, y si no salta es porque esta consumiendo menos de 20 A.

Ten en cuenta que hablando de corriente continua, el valor de la tension siempre es el mismo, mientras que en alterna, al ser una onda senoidal, va variando, con esto quiero decir que a igual intensidad el calentamiento sufrido sera mucho mayor en continua que en alterna.

Lo primero que yo haria es comprobar los conmutadores a ver si estan en buen estado.