Cómo saco y compruebo los calentadores?

Iniciado por oceercarvo, Febrero 09, 2009, 06:59:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oceercarvo

Febrero 09, 2009, 06:59:33 am Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 09:37:18 am por Nachomon
habeis cambiado alguna vez los calentadores de una T4?
Para cambiarlos hay que desmontar el frontal de la furgo incluido el radiador? por que yo no veo la manera de poder sacar los calentadores.
y como se puede saber si un calentador esta malo sin sacarlo
gracias y un saludo .loco2 .confuso2

OTO

Yo la lleve la semana pasada al taller para que me los cambiasen y me comentaron que en este modelo estan un poco chungo de cambiar.

Yo como no tengo ni idea tengo que morir al palo de llevarla al taller...ya se que es mas caro pero....

Eso si, tenia jodidos tres y me cambiaron los 5 xq esta chungo acceder a ellos. 18€ mas iva cada calentador....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

oceercarvo

Yo creo que tendre que desmontar toda la parte frontal, incluido el radiador pero no se por donde enpezar.
a ver si me decido
un saludo

miquelo

No hace falta desmontar el radiador, tienes que desatornillarlo y se puede separar lo justo para trabajar. No sé muy bién como describirlo pero el radiador tiene unos tirantes que le permiten "bascular" para separarlo del motor.

oceercarvo

gracia miquelo me alegra un monton el no tener que desmontar el radiador
esta tarde me pondre con el tema de los calentadores y haber como sale la cosa
un saludo y gracias .palmas

doble1000

Si consigues accedes a ellos que yo creo que con quitar el intercoler (si tiene) vale.

Para comprobarlos:(no hace falta desmontarlos)
saca los capuchones (tipo pipas de bujías de moto)
con un cable ancho de 1.5 mm2 mínimo
lo pelas por los dos lados y que otro te agarre una punta a el positivo de la batería
el otro lado lo restriegas o juntas con la punta de los calentadores

los que den chispitas están bien.
lo que no están mal.

Si tienes uno o mas mal cambialos todos.



oceercarvo

doble 1000 la mia es una 1.9 td, he podido quitar dos calentadores, los mas cercano a la bateria y ninguno de los dos funciona  pero para quitar los otros dos tendre que quitar la bomba inyectora y la cosa se me complica pues no me gusta la idea de quitarla por si jodo algo.
un saludo y gracias.
si se aporta alguna informacion se agradecera.

doble1000

NO SE TE OCURRA QUITAR LA BOMBA INYECTORA
No conozco ese motor pero no creo que haya que quitar la bomba inyectora
para cambiar unos simples calentadores.
La mecánica es así hay tornillos o piezas que no tienes accesibilidad utiliza la imaginación
prueba con mas tipos de llaves.
O si no espera a ver si mas gente contesta.

oceercarvo

tienes razon de momento he podido quitar otro calentador pero no vea si esta jodio sobre todo para colocarlos y no quiero ni pensar como me las apañare para poner la tuerquesita de los co..nes pues evan montado en serie.
un saludo y denuevo gracias.

spn180

Ten paciencia, en el 1.9 TD ABL la verdad que es jodido, tienes que separar el radiador hacia adelante, que tiene unas visagras para poder trabajar... Y aun así la llave del último entra muy mal...

Esto es la típica cosa que lo llevo al mecánico.. .una y no más...


oceercarvo

suerte lo del tema de las bisagras del radiador por que yo pensaba que tenia que desmontarlo
y lo del mecanico de momento intentare ponerlos yo
lo que no se como arrancaba la furgo pues tenia los 4 calentadores malos
un saludo y gracias a todos y a ver como sale la cosa ya os contare .malabares

oceercarvo

Por fin pude cambiar los 4 calentadores  .palmas
y no veas el trabajito que me ha costao, en fin despues de unas firigranas ya lo tengo de P.M
y me arranca del tiron.
saludos y gracias a todos.

nikol

mui vuenas, aora tengo yo la movida de los calentadores, despues del presupuesto k me a dado el meca e decidido canviarlos yo, ya k veo ke tu lo as logrado, la mia es la 19 td, me podrias decir si t a echo falta alguna llave rara o alguna dificultat en concreto a tener encuenta un saludo. ???
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

xarri

buenas,
pues yo he tenido problemas para arrancar desde ayer (es una t4 1.9d del 92)
la he llevado al mecánico y después de mirar la bateria, que la bomba funciona y que el motor de arranque mueve bien, y el tio ha metido un spray por la toma del aire y ha arrancado a la primera.
Después de un rato funcionando arranca otra vez como si nada.
por lo tanto parace que se tratalos calentadores, me costará unos 50€ + mano de obra.
saludos

formica

entonces resulta que el  vwT4 tiene 5 calentadores, yo desmontando la chapa de abajo logro llegar a tres y veo el cuarto, pero no lo alcanzo.. dicen que hay que desmontar la bomba de inyeccion para llegar al 5.. alguien lo ha hecho y tiene unas fotos de como hacerlo?o sabeis de algun manual ilustrado de transporters  en internet?
gracias!