Instalación antinieblas [VW California T5]

Iniciado por siulagrande, Febrero 19, 2009, 19:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siulagrande

Febrero 19, 2009, 19:36:09 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 20:39:45 pm por falco_vw
Hace ya unos meses que mas de uno de nosotros vamos dándole vueltas al tema... pues aquí está el brico .baba Seguro que se me pasará alguna cosa, con tanta información.

Empezaré citando dos hilos que creo que serán interesantes para consultar, pues en ellos hay mucha información que complementa este brico. Este lo abrió Rocketneta http://www.furgovw.org/index.php?topic=147526.0 Y este otro es una que abrí yo porque tenía muchas dudas http://www.furgovw.org/index.php?topic=154868.0

Antes de que surjan dudas diré que está más que contrastado (mediante esquemas de VW) que las T5 no necesitan rele para realizar esta instalación, fusible de 15 amperios y punto!

Quiero agradecer especialmente la colaboración de Mikel_24, Cuscus y Jonymao sin ellos no habría sido posible este brico .palmas

Seguro que se puede empezar de formas distintas, yo empece así....

Desmonte el mando de luces (el de la foto es el bueno). Es simple cuando se sabe: Desde la posición de "0" presionar hacia a dentro y girar a la derecha... mando fuera.


Luego le sacamos la salida de aire (sobre todo en la posición cerrado) se suelta con un destornillador plano haciendo palanca en las flechas de la foto.


Y para ganar espacio y manipular mejor soltamos la tapa de la foto, soltando las tres grapas (sale fácil).


Después subí la furgo a los calzos para ganar altura. En la foto podéis ver la dirección en que monté el cableado.


Me puse debajo de la furgo saque los tornillos que lleva el cubre cárter y  por ultimo solté la pieza de la foto simplemente presionando con dos dedos.


También desmonte el plástico que esta en la parte inferior del parabrisas para acceder por donde pasaría los cables al interior del vehículo. Es necesario soltar los limpias como se ve en la foto (si una vez fuera la tuerca no salen echar 3 en 1 y picar con una masa de nylon). La goma y el plástico protector salen muy fácil.


Luego y una vez presentados los cables decidí cogerlos a los bajos mediante bridas cogidas a unos agujeros que realicé (pintarlos para que no se oxiden). El cable lo protegí con unos trozos de tubito de goma.



Recogí el cable sobrante y coloque los antinieblas.



Después hace falta guiar los cables hacía la zona de la batería del motor.


En la zona de la batería se separan la masa y el que va al mando.


La masa la hice a la batería, creo que valdrá.


Ahora hay que empezar a pasar el cable que va al mando. Lo pasé por dos sitios distintos (en las fotos se observan).


Luego el que me dio más problemas! Se trata de un tapón de goma que hay que hacerle un agujero para pasar el cable. Si no lo hacéis y lo pasáis por el alojamiento que tiene el tapón se os va el cable no se donde... yo metí mas de 1 metro de pasa cables y no salía por ningún sitio (a ver si con las fotos me entendéis).



Ya solo me faltaba conectar los cables del interior de la furgo... use un porta fusibles aéreo (de cojones Mikel_24) con su fusible de 15 amperios.



... conectar el cable al mando de luces. La conexión hacerla en la patilla que pone "NL", estos son los antinieblas delanteros .meparto



Y por ultimo acordaos de hacer los agujeros en las tapas que si no no sirve el brico de nada! Para quitar las rebabas del plástico usé la parte sin dientes de una hoja de sierra de hierro (hace años lo utilizaba en el taller).


Así quedo... tengo unas ganes de pillar una niebla baja que ni os cuento!


Muchas gracias por vuestra atención y si hay dudas ya sabéis  ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Sr.Vampi

Muy bien explicado. Me lo apunto para un futuro cercano.

Mis dudas:

- ¿Cuanto cuestan los antinieblas? ¿Vienen con los tornillos de fijación y con los cables, o hay que comprarlos aparte, o no los venden y te los tienes que hacer tú?
- ¿Para conducir los cables hace falta una guía?
- El portafusibles aéreo ¿dónde lo adquiriste, y cuánto costó?
- El mando de luces, ¿se puede usar uno que no tenga para antinieblas delanteros aunque no aparezca el dibujito (ya que parece que es una misma posición para encender a la vez delanteros y traseros), o hay que comprar uno que incorpore los antiniebla delanteros? Si hay que comprarlo ¿cuánto cuesta?

Muchas gracias.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

trakamon

muy bien explicado, ademas que era una cosa que andaba pensando en poner, y esto anima a hacerlo

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

siulagrande

Febrero 20, 2009, 10:58:45 am #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 11:00:00 am por siulagrande
Hola Sr.Vampi

Sobre tus preguntas:

1. Los precios varían (mira los hilos que cito) los hay de entre 60/100 euros la pareja de antinieblas. Los tornillos van a parte, yo puse de rosca a chapa (4,2 x 19) y unas arandelas de goma. Los cables van a parte (mira también los hilos que cito).
2. Para pasar los cables use un pasa cables de electricista, sin el imposible!
3. El portafusiles aéreo en cualquier tienda de recambios del automóvil, yo pagué dos euros por el.
4. Cuando pueda te miro si te sirve el mando que tienes para que te funcionen los dos a la vez. Sobre comprar el mando para que te funcionen por separado yo pagué 20 euros en el desguace (pide el de cualquier Golf IV).

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Josse

 ;)
Gracias por la información..
Haber si tengo un rato y me pongo en ello.
.palmas

Gallegoduc

Y para los que no somos tan apañaos....¿cuanto cuesta esto en VW? .meparto (rio por no llorar)
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Josse

Yo he pedido presupuesto, por curiosidad.
El próximo lunes me diran lo que cobran por instalar los antinieblas.
Calculo que estará por los 400 Euros, por decir algo...

trotaragon

Febrero 20, 2009, 15:11:07 pm #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 15:20:03 pm por trotaragon
hola
perdonar si meto la gamba porque no me lo he leido entero
pero en http://netparts24.de hay antinieblas muy bien de precio -28€ c/u-, con los gastos de envio -20€- he propuesto a la gente de zaragoza comprar todos en un mismo pedido para repartirlos
otra cosa, estoy pensando en poner en mi T4 unos antinieblas de T5 que son mas modernos, pero no tengo ni idea si sera la misma instalacion y prau
le pondria un boton aparte en el salpicadero con un rele, y la sujeccion tampoco he mirado cómo, y el agujero con un starret, pero no se si se podria,
gracias
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

JonyMao

Ole, ole y ole, siulagrande!!!  .palmas

Muy bien ejecutado y muy bien documentado. Se agradece la información.

Por si te vuelve a tocar el pasar cables del vano motor zona de la batería hacia el habitáculo, que sepas que es agujero que no sabes a dónde daba, llega al ladito de la palanca de apertura del capó. Se accede a él levantando la alfombra de goma debajo de la columna de la dirección y pegadito a la puerta. Te comentaré que hay mucho sitio debajo, yo paso por ahí los cables para la 2ª batería y son de sección 25mm2.

Disculpa que no ponga fotos pero ahora no las encuentro. Si las localizo te lo hago saber.

Una cosa más, una petición: estoy pensando poner la pegata del foro justo donde la llevas tú, sobre el faro derecho. ¿Tienes alguna foto de como queda esa zona para enseñarsela a la jefa? Si es así y puedes enviarmela (por MP si quieres para no contaminar este post) te lo agradecería.

De nuevo, enhorabuena y gracias por el brico.

Un saludo


siulagrande

Jonymao pues por eso no me pasaban, me debían tocar con la alfombra :-\ Ya lo miraré, y si hace falta los saco y los paso de nuevo.

En cuanto tenga un momento hago una foto de detalle de la pegatina y la cuelgo en mis fotos ;) Te mandaré un mp cuando la tenga colgada!

Un saludo ;D
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

JonyMao


sirvillo

Febrero 20, 2009, 19:37:04 pm #12 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 19:40:38 pm por sirvillo
 .palmas  .palmas muy bien, al final te las has currado super bien, tanto las luces como la presentación  .palmas  .palmas

Puedes poner alguna foto del detalle de cómo queda el foco respecto del plastico gris??

cuscus


Sr.Vampi

Muchas gracias por las aclaraciones siulagrande, eres un crack!!!  .ereselmejor
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent