Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

duard

Hola, queria hacer un par de apuntes, hay 67 paginas de hilo... mmmm quizá se ha hablado en otra ocasión.
Qué es un inversor??  .meparto

En serio, estoy con todo el material y preparando la instalación, he hecho llegar 2 fuentes de 12v de la 2a bateria al salpicadero, para la radio, ventilador, mechero, etc.. Esto lo estoy haciendo por el tema de no dejar la bateria muerta de risa los dias de diario. O sea para que tenga algo de consumo-carga normalmente, no sólo cuando viajo con la furgo. Es bueno este planteamiento?

Luego, me ha pasado lo siguiente. Mi padre es mecánico de toros, y hablando del tema me comentó, que podia montar bateria de ácido, eso sí "de servicio" no de arranque. Luego donde me mandó a comprar la bateria (75ah=110€), me confirmaron lo mismo. Me dijeron que hay que diferenciar bien las baterias de arranque de las de servicio que son mucho más indicadas para este cometido. Me dijeron, una de arranque te puede durar 2 dias como 2 años. Lo comento más que nada porque al inicio del hilo, cuando se habla de baterias no se comenta, y si la vas a comprar a un autorecambios generico te puedes encontrar cualquier cosa por 40€.

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

vw 35lt

Cita de: eneko en Octubre 20, 2010, 10:49:51 am
Pero el decapante oxida como su p.madre y te puede dejar el terminal y los propios bornes que no veas...
Yo ya te digo que una "tijera" de esas lo dejo prieto de narices. Ya sé que es bastante rudimentario pero queda hasta bien a la vista. Eso sí... siempre le remato todo con funda termorretráctil y ya se queda eso para un concurso jeje

eneko yo he soldado muchos con y sin decapante, deverias de provarlo, quedan de muerte y si lo haces con decapante lo limpias un poco despues de soldarlos, pero yo los sueldo sin decapante y ningun problema. saludos

BBird

Cita de: manilla en Octubre 19, 2010, 20:37:27 pm
no tengo cojones a soldarlos se me caaaaaeeeee todo el estaño


Calienta bien el terminal antes de intentar soldarlo. Luego calientas el cable (no tanto como el terminal, por el tema de que no se queme la funda aislante), lo pones en el sitio, le arrimas el estaño y a poco que calientes el estaño se funde y "moja" el terminal y el cable.
Digo lo de "moja" por que es la diferencia. Cuando hace gotitas como el mercurio, no se pega. Cuando moja como el agua, vino o cerveza, es que está bien.

Eso es la teoría, luego en la práctica por prisas, falta de material, o mi torpeza inherente, casi nunca me sale bien jejeje

eneko

Cita de: vw 35lt en Octubre 21, 2010, 01:08:26 am
eneko yo he soldado muchos con y sin decapante, deverias de provarlo, quedan de muerte y si lo haces con decapante lo limpias un poco despues de soldarlos, pero yo los sueldo sin decapante y ningun problema. saludos


En la furgo nueva, los terminales del inversor, de la placa solar, etc además de bien cerrados yo los tengo soldados... pero tengo maña...
no hombre....lo que pasa es que si no has soldado nunca, ganas tienes de quemarte los dedos, las fundas de los cables y alguna parte de la furgo ejeje. Tampoco es plan de hacerle a alguien comprarse el soldadorcito, estaño, etc si se va a poner y no va a atinar a hacerlo.


duard

Cita de: duard en Octubre 20, 2010, 14:29:06 pm
Hola, queria hacer un par de apuntes, hay 67 paginas de hilo... mmmm quizá se ha hablado en otra ocasión.
Qué es un inversor??  .meparto

En serio, estoy con todo el material y preparando la instalación, he hecho llegar 2 fuentes de 12v de la 2a bateria al salpicadero, para la radio, ventilador, mechero, etc.. Esto lo estoy haciendo por el tema de no dejar la bateria muerta de risa los dias de diario. O sea para que tenga algo de consumo-carga normalmente, no sólo cuando viajo con la furgo. Es bueno este planteamiento?

Luego, me ha pasado lo siguiente. Mi padre es mecánico de toros, y hablando del tema me comentó, que podia montar bateria de ácido, eso sí "de servicio" no de arranque. Luego donde me mandó a comprar la bateria (75ah=110€), me confirmaron lo mismo. Me dijeron que hay que diferenciar bien las baterias de arranque de las de servicio que son mucho más indicadas para este cometido. Me dijeron, una de arranque te puede durar 2 dias como 2 años. Lo comento más que nada porque al inicio del hilo, cuando se habla de baterias no se comenta, y si la vas a comprar a un autorecambios generico te puedes encontrar cualquier cosa por 40€.




Este.... lo del inversor era broma ehhh, es que soy un poco acido, pero lo demás iba en serio  .malabares
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Scooby Doo

Hola Eneko, queria hacerte una consulta sobre la instalacion de la 2ª Bateria que veo en tu esquema de la 1ª Pagina.

La bateria Auxiliar deberia ir conectada tambien directamente al negativo de la principal (o a masa que es lo mismo), verdad??? no se si lo has omitido por que es bastante evidente o por que no debe ser asi??

simplemente es por aclarar, muchas gracias.

Scooby Doo

Cita de: Scooby Doo en Octubre 29, 2010, 02:18:45 am
Hola Eneko, queria hacerte una consulta sobre la instalacion de la 2ª Bateria que veo en tu esquema de la 1ª Pagina.

La bateria Auxiliar deberia ir conectada tambien directamente al negativo de la principal (o a masa que es lo mismo), verdad??? no se si lo has omitido por que es bastante evidente o por que no debe ser asi??

simplemente es por aclarar, muchas gracias.


Me contesto yo solo, por lo que veo en el esquema estarian conectadas a traves del shunt, verdad????

Ronch

Yo he conectados los negativos entre si porque era lo que me venia mas comodo, ya que las baterias estan juntas pero no se si habrá alguna diferencia conectando a masa, creo que no.
Imagino que si no las tienes cerca te vendra mejor tirar el negativo a chapa. :-\

eneko

Como dice Roch el negativo de la auxiliar debe ir a masa.. qué es masa? pues la chapa o en su defecto el negativo de la otra batería que a su vez va  a chapa.. lo mismo da. Solo que hacer nosotros una masa requiere de dejar limpia la chapa, que haya buena conductividad, proteger el punto contra el óxido, etc por lo que a veces es más sencillo llevarlo al borne de la otra batería porque esa sabemos que tiene buena masa ya que viene de fábrica hecho

En el esquema va a al shunt antes de a chapa porque ese shunt es parte de los componentes del medidor nasa que incluyo como parte de los elementos de la hipotética instalación que planteé.... intenté poner casi todo lo "ponible"

gkontrer


Kardiako

Hola, estoy pensando en cambiar las baterias auxiliares, las que tiene son de las tipicas de 90amperios de las de acido (creo).
Mi pregunta es si para cambiar por las nuevas de AMG hay que modificar algo o simplemente con soltar los bornes de la vieja y ponerlos en la nueva vale???????? o hay que cambiar algo ams en la centralita o en algun sitio???
Muchas gracias de antemano.
Un saludo de un principiante en el mundo de las furgos.
De tal palo tal paliza

Buffer

Cita de: Kardiako en Noviembre 08, 2010, 18:40:43 pm
Hola, estoy pensando en cambiar las baterias auxiliares, las que tiene son de las tipicas de 90amperios de las de acido (creo).
Mi pregunta es si para cambiar por las nuevas de AMG hay que modificar algo o simplemente con soltar los bornes de la vieja y ponerlos en la nueva vale???????? o hay que cambiar algo ams en la centralita o en algun sitio???
Muchas gracias de antemano.
Un saludo de un principiante en el mundo de las furgos.


Son baterías AGM, lo de AMG es la gama "tuneada" de Mercedes!  ;D En las centralitas de las furgos no hay que cambiar nada cuando se cambia de una batería de ácido a una AGM, ya que las dos son de ácido. Si fuera de Gel, si que habría que seleccionarla, si dispone de esa opción.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

además de eso.. cuidado con el orden eh? 1º suelta los negativos y luego los positivos.. y al conectar pues 1º el + y luego el -


Fedu

Menudo pedazo de manual ,vaya curro.
Haber si vamos recopilando y manos a la obra. .ereselmejor .ereselmejor

Kardiako

GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!

jodeeeee .panico .panico mira que querer meter 2 mercedes tuneaos dentro de la frago..... jajajaajajjaaj
De tal palo tal paliza