Abril 19, 2024, 20:18:57 pm

Resistencia para calentar agua

Iniciado por crispi, Marzo 05, 2009, 00:21:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crispi

Marzo 05, 2009, 00:21:48 am Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 10:30:10 am por falco_vw
He encontrado un calentador de agua, como una resistencia para meter en un bidón a 230v y otro a 12v.El primero pone que la temperatura puede llegar hasta los 40 grados, pero el de 12v no pone nada.¿sabeis a que temperatura puede llegar éste y si va bien? lo querria poner en un bidón con ducha que compré en roulot.
Y lo de 230v es lo mismo que a 220v? supongo que irá a una corriente electrica normal.

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.browse&category_id=78&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1
   

Inuk

Creo que ya se habló alguna vez del tema y creo que llegaba a 37-40 grados. Pero el de 75 w a 12v está claro que le costará el doble de tiempo que al de 150 W a 220. Pero 75 w mucho rato la batería no aguantará a no ser que estés circulando y cargandola.

Yo no sé esa resistencia, pero nosotros hace muchos años teníamos una pequeñita que enchufabamos al mechero, y en un momento, con el coche circulando, la copiloto hacía hervir el agua o la leche y nos preparamos, sin parar y sin montar el hornillo, algo calentito.
Claro que era solo cacharito como mucho de 1 litro y no un bidón.

Lo de qu sea 230v, 220v o  240v no tiene mucha relevancia.

¡AH! recuedo que alguien comentó tambien sobre las resistencisa de peceras, no sé si porque eran más baratas o... ???

Salut.

ZAP

Buenas socios.
yo pille una resistencia en maxiwat, te hacen lo que quieras, en concreto la mia es 12 V 200W, caliento 14 litros a 70 grados, pero le lleva unas 4 horitas  :P
Esa resistencia de 75W además de pequeña, me parece algo carilla  :-\
mira en maxiwat, tienes un listado de las que tienen en stock.

saludos  ;)

ooznak

yo no he mirado tiempos .. pero con la mía de unos 250w a 220v ... tardo casi 2 horas en calentar 15 litros ...

siempre con la furgo en marcha y a través del conversor
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



Inuk

Manuellopez,

Yo personlmente ese calentador le veo el inconveniente de ser un aparatejo más que ocupa un espacio más y que no sabes donde meterlo.  .loco2

La resistencia, tiene ya su sitio, se mete en el deposito, o bidón, y no ocupa más espacio.

A parte que para dar agua caliente "a demanda" debe de tener una resistencia de un montón de watios. ¡Pobre batería!

Salud.

pepedafonte

Crispi, hace un par de años que hice un depósito de agua de unos 17 litros y los caliento con un calentador de peceras de 200W (conectado a un comversor, claro) y en cuestión de una hora o hora y media pone el agua a 39ºC, lo perfecto para ducharse sin quemarse. Que el agua llegue a 70ºC lo veo un poco innecesario. El calentador tuve que "falsearlo" forzando la rosca, pero el mismo tipo de la tienda me dijo como se hacia y no tiene problema. Va de maravilla. Es una barra de unos 40 cm de largo por tres cm de diametro. Va siempre sumergida en el agua del depósito. No hay problema, están hechas para eso.

crispi

Gracias Foreros, voy a probar en casa con un calentador de un acuario que tenia a ver que tal, lo único que luego habrá que poner un transformador a 12 v, porque es lo que me interesa, tener agua calentita en cualquier sitio aunque tenga que tener el motor arrancado, pues para tener que enchufarlo y irme a un camping, me ducho en el camping.
lo que mas interesa creo yo es los watios que cosume para que no te coma la bateria.
Tambien seria interesante envolver el deposito de agua con algun tipo de aislante para que se conserve mas tiempo el calor.
Otra cosa que he pensado :P es mirar a ver el ruido que mete un generador de la potencia justa que necesite el calentador. y si mete poco llevarlo y separarlo de la furgo como 20 metros para no oir nada o hacerle un cajon con aislante acustico. .loco2

helix

Buenas ZAP
Como has instalado la resistencia dentro del deposito de tu cali?, hay foreros que la han puesto vertical (segun dicen no es bueno porque debe de estar siempre sumergida, vamos que debería ir al fondo del depósito), en horizontal en el fondo como la sujetas?.

No lo tengo claro y el taladrar el deposito pues como que no me gusta la idea.
Por cierto, a ver si pones el brico de la resistencia que te falta  ;D

ZAP

Buenas helix
yo no la tengo en el deposito de la cali, lo tengo en un deposito de inox de 14l que tengo dentro del armario ropero, efectivamente la resistencia va en el fondo.



Aqui lo ves aislado, va en el hueco de la caja fuerte, y llevo una valvula mezcladora, caliento a 70 grados, estoy poniendo un serpentin tipo los calentadores de agua de barcos, bueno aqui es el calentador GOFIO,
A traves de un controlador AKO hago el corte por temperatura, si calientas a 70 y mezclas, puedes tener igual agua fria, y ademas no tienes riesgos de legionela.



saludos  ;)

Inuk

Zap,

¿Tienes colgado el brico del deposito, la resistencia, la mezcladora,...?

Lo he estado buscando y no lo encuentro.

Salud.

ZAP

Marzo 06, 2009, 08:07:39 am #11 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 08:09:02 am por ZAP
inuk, no lo tengo colgado, ya que no esta terminado. Ahora solo trabajo con la resistencia, tengo manguitos pasados para el anticongelante, pero no tengo tiempo para acabarlo, mejor dicho no me dejan jejeje.
Cuando lo finalze lo colgaré sin dudas.





saludos  ;)

Inuk

Gracias Zap,

Del deposito tienes alguna foto o esquema o las medidas. Y del proceso de "fabricación".
¿Parece muy plano?   :o Eso me parece muy interesante

Veo que estas metiendo los manguitos por el interior. ¿Por qué?

Perdona cuando un brico me interesa, soy muy preguntón. Eso sí, quien me conoce sabe que cuando me preguntan, también soy "respondón"  ;)

Salud.

ZAP

buenas inuk, pregunta, pregunta que yo también soy pregunton.

del tanque de  momento no tengo fotos, pero las tendré, ya que tengo que sacarlo para meter el serpentin.
los manguitos por dentro, por que van protegidos, no quiero perforar la furgo y además al ser 4 motion, con la transmisión no es muy facil por abajo. Preferí por arriba, no tiene por que romperse un manguito eso espero, date cuenta que siempre tendras manguito arriba, y la furgo tiene en el lateral el radiador con una buena tirada de manguito para conexionar.

saludos  ;)

jorgessoriano

Septiembre 21, 2012, 11:39:20 am #14 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 21:18:46 pm por jorgessoriano
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola, alguien sabe donde se puede comprar estos Calentadores de Inmersión de 12v en España, me refiero a tiendas o grandes superficies .confuso2