Instalación de horno microondas en la furgo [Renault Trafic Sintermovil B4]

Iniciado por elRobles, Marzo 05, 2009, 22:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Hace tiempo que barajaba la idea de incorporar un microondas a la furgo por toda la comodidad que ello conlleva. Este verano cuando estuvimos de vacaciones, veíamos que en los supermercados había productos precocinados de calidad que eran solo para horno convencional o microondas, por lo que nos veíamos limitados a una cocina mas simple.. (una cocacola y un dulce  .meparto verdad eneko? ). Total que después de sopesar dos soluciones (inversor potente + microondas de 220v  o microondas de 12v) he optado por la segunda, y he adquirido por ebay un microondas "foke" de 12v.

Una vez me llegó el micro a mi casa, el problema fue donde ubicar el mismo. Tal y como tengo organizada la furgo, la única solución posible, fue liberar el espacio en una balda del mueble trasero para transportar el micro. Una vez ya "parados" sacar el micro conectarlo a corriente y dejarlo encima de la encimera para usarlo cuando fuese necesario.

El problema de no tener le micro fijo y por tanto tener los cables de "quita y pon", lo he solucionado usando un desconector de baterías y un sistema pasacables para guardar los cables de forma cómoda cuando no se usan.

A continuación os dejo fotos de todo el montaje.

Durante el transporte, el micro va guardado en una de las baldas del armario trasero.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez "parado" lo coloco en la encimera de forma permanente para tenerlo a mano cuando se quiera usar.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El micro va conectado mediante cables directamente a las baterías, para cortar la tensión uso un desconector de baterías y como medida de seguridad un fusible de 50 ah.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Cuando voy viajando o cuando no uso el micro, los cables quedan escondidos dentro del armario.

*imagen borrada por el servidor remoto


Para pasar los cables a través del armario,  me he fabricado un pasacables con  la carcasa de un enchufe y la goma de una caja estanca.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez salen los cables solo queda conectarlos al micro y girar la llave del desconector de baterías a la posición de "conectadas".

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


(*) Respecto a los consumos supongo que cuando las placas generen carga pues no habrá problema y si no basta con arrancar la furgo mientras estamos cocinado.

Espero que os haya gustado.

neidas

muy guapo, para cuando la lavadora y secadora, juas juas juas
no fuera de coña, esta genial, yo he estado mirando uno pequeño k es como horno, pero no me termina de convencer, ya contaras como te va con el micro, igual me termino de convencer

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


elRobles

Cita de: neidas en Marzo 06, 2009, 10:43:50 am
muy guapo, para cuando la lavadora y secadora, juas juas juas


:roll: con la gran volumen quizas ? ...  .meparto .meparto

me algegra que te guste ..

triti

robles, y no podrías hacer que la balda donde lo transportas se extraiga con unos buenos carriles extensibles? por las fotos no lo veo tan complicado ¿?
                  

eneko

triti, es que como lleva cosas en la bandeja tiene algo de movida para abrir la puerta. Retira un poco las cosas y saca el micro y lo deja fuera todo el fin de semana

Aquí te pongo el esquema para la v2.0

*imagen borrada por el servidor remoto


Por qué no lo dejas siempre sobre la encimera? con que le dejes algo de cable de más para poder retirarlo para subir la tapa ya te valdría no? o incluso te puede coger en un estante en el frente junto al lateral del armario no? dnd va el regulador y el chisme de la temperatura y la humedad..


elRobles

Lo de dejarlo siempre encima de la encimera tiene 2 problemas .. no puedo bajar la tapa y en viaje a la primera curva va el micro a tomar por cu**o

triti

y partir la tapa de la encimera en 2 y colgar el micro encima de los enchufes?
                  

ZuRiCh

Robles como te lo montas!! sigues haciendole cosas a tu furgo y la tienes aun en venta!!!! Admiro tu trabajo!!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

elRobles

Cita de: ZuRiCh en Marzo 06, 2009, 11:36:46 am
Robles como te lo montas!! sigues haciendole cosas a tu furgo y la tienes aun en venta!!!! Admiro tu trabajo!!!


Por si alguno me la compra que se la lleve completita  ;) y mientras tanto la disfruto a tope ..

ermigué

por incordiar más que ná...  .meparto

podrías dejar puestos los cables al microondas con un conector y ponerle alguna "hembra" donde tienes el "pasacables", me parece menos coñazo que tener que andar enganchando/desengando los cables... .malabares ya te digo que es por incordiar más que ná  .meparto

elRobles

Cita de: ermigué en Marzo 06, 2009, 14:20:17 pm
por incordiar más que ná...  .meparto

podrías dejar puestos los cables al microondas con un conector y ponerle alguna "hembra" donde tienes el "pasacables", me parece menos coñazo que tener que andar enganchando/desengando los cables... .malabares ya te digo que es por incordiar más que ná  .meparto


Ya el problema es que no es fácil encontrar un enchufe macho / hembra que soporte 50 A y que quedase bien ..

ermigué


pandcamper


pedrolas

elrobles, una pregunta, que seccion de cable le has puesto a tu instalacion, a simple vista parece un poco fino.

elRobles

Que va.. parece pero no lo es .. ahora ismo no sabría decirte la sección. Es igual de "tocho" que el que va del alternador al relé .. y como 4 veces mas que el que traía para supuestamente conectar mediante pinzas de cocodrio a la batería que era todo plastico y poco cobre ..