Ventilador potente y multiposición a 220V

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 11:18:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Agosto 18, 2007, 11:18:56 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 00:01:40 am por viano





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF




Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos


Desde hace algún verano se han puesto de moda los ventiladores de color metalizado y diseño un poco retro. Su principal ventaja es que tienen un motor muy silencioso (220 V  200 W) y unas aspas enormes que  proporcionan un caudal de aire considerable en relación a la energía consumida y al calor generado por el propio motor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra de las ventajas se consigue si se les desprovee del pie sustentador: de esta manera quedan en formato plano y son muy acoplables en cualquier ubicación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando que la Marco Polo viene provista de un carril corrido por todo el frontal de la nevera, cocina y  fregadero, he encargado un repuesto original Westfalia correspondiente al acople de la papelera

*imagen borrada por el servidor remoto

de manera que el ventilador pueda fijarse al carril en cualquier punto.

Se trata por tanto de hacer algún interface capaz de acoplar el perfil Westfalia al cuerpo del ventilador por medio de los taladros de estos dos tornillos traseros que hemos retirado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tomando una plantilla de PVA transparente (acetato), marcamos el perfil del aparato y la posición de los taladros tanto del motor como del perfil de aluminio. Luego lo transferimos a un retal de aluminio que recortamos con una caladora y pintamos en un tono adecuado con un spray de secado rápido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después fijamos el perfil a la pieza y ésta al ventilador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al mismo tiempo, para hacer más polivalente el aparato, utilizando unas abrazaderas monoblock, que son las que se insertan en los tubos por medio de un click,

*imagen borrada por el servidor remoto

las acoplamos al asa del protector de la carcasa por medio de una pletina solidaria a un pequeño pomo hecho con tubo de PVC, que nos servirá para tirar del ventilador cuando queramos sacarlo de la barra en que se fije.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hecho todo esto, y sabiendo que en el revestimiento de la puerta corredera ya hay instalado el carril que originariamente tenía la papelera detrás del asiento del conductor,

*imagen borrada por el servidor remoto

pues con un simple ademán podemos poner el ventilador, según nos convenga en la barra del techo

*imagen borrada por el servidor remoto

o en la puerta corredera

*imagen borrada por el servidor remoto

o finalmente en el carril del mueble de la cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las dos primeras son muy adecuadas para refrescar la furgo cuando la estamos habitando o pernoctando, y la tercera para cuando nos estamos desplazando.




Saludos.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Olvidé decir que para pedir el perfil de la papelera para este brico, el código es Q 988 020 210 113, que vende Westfalia al inmódico precio de 23.51 € en 2006.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Peyo

Joooder macho, lo adaptas todo.. .baba

Lo mejor me parece la ultima opcion para poderlo usar en marcha. .palmas


xolo

yo flipo contigo!!!!
.tengo una duda,que cada vez que leo alguna cosa tulla, me deja asombrado, la duda es:
tu padre es mac´guiver? o es tu primo,o lo conoces de lejos?
i a que te de dicas profesionalmente?( si no es indiscrecion)
es que lo tuyo es de libro, tienes unas ideas de p...madre  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor



Uploaded with ImageShack.us

chino2

Septiembre 13, 2007, 21:29:22 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 13, 2007, 21:51:07 pm por chino2
Hola Viano!

Habria que tener en cuenta que Ah consume (bueno,al ser 220v se supone que estas a traves de convertidor y este sonaria alarma si le falla la alimentacion por agotamiento),pues no vaya a ser que te pase como  a mi en estas ultimas vacaciones en IBIZA...

Llegabamos de marchita, un poco de disco y al llegar a la furgo ,me tocaba dormir abajo pues teniamos invitados y cedimos la parte alta...era tanto el calorcito abajo que me dio por poner el ventilador del coche, el del salpicadero, al nivel 2, ufff aquello ya era otra cosa, me deje dormir con la condicion de que me dije a mi mismo, 30 min y despues lo quito......

jajjaja...nada, me desperte a las 10 de la mañana y el resultado ya te lo puedes imaginar.... bateria agotada!

Despues a recorrer calles,buscar alguien con cables, parar un coche para que me suministre energia..etc etc...

eso es todo,una simle anecdota, pero que se pasa un mal momento!

Saludos y enhorabuena por tus aportaciones de brico!


T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

viano

Cita de: chino2 en Septiembre 13, 2007, 21:29:22 pm
me desperte a las 10 de la mañana y el resultado ya te lo puedes imaginar.... bateria agotada!


Pues para que no te pase otra vez, ya sabes: te vas al LIDL o al PLUS, que suelen tener siempre ofertones a 2 € con minuteros de cocina. Lo pones para que suene dentro de una hora y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto


;D





Cita de: xolo en Septiembre 13, 2007, 21:25:35 pm
a que te de dicas profesionalmente?


Profe de instituto.  .malabares


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

chino2


ensafer

Cita de: chino2 en Septiembre 13, 2007, 21:29:22 pm
Hola Viano!

jajjaja...nada, me desperte a las 10 de la mañana y el resultado ya te lo puedes imaginar.... bateria agotada!

Despues a recorrer calles,buscar alguien con cables, parar un coche para que me suministre energia..etc etc...

eso es todo,una simle anecdota, pero que se pasa un mal momento!

Saludos y enhorabuena por tus aportaciones de brico!





mmmm si llevas bateria auxiliar, con un simple cable de positivo de una bateria  a positivo de la otra , tu mismo arrancas sin ayuda de nadie...
Y si en lugar de un simple rele para el separador de carga usas un separador de carga de www.nationalluna.com , pulsando un boton te pones las pinzas tu mismo.... a mi me ha sacado de varios apuros en varios vehiculos.
Multivan Beach 4motion

viano

Otra posible manera de colocar este ventilador es colocando en el revestimiento interior del portón trasero





la pieza que se ha explicado antes (la que va instalada en la pared original tras la papelera, que se pide con el código Westfalia Q 988 020 210 112, o sea, la colateral a la del dorso de la propia papelera).

Para ello, sólo hay que poner dos tuercas remachables M5 en un punto promediado

*imagen borrada por el servidor remoto



y fijar el perfil con dos tornillos también M5.



Así será cosa de quita y pon el colgar el grupo ventilador.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Junio 08, 2009, 22:25:43 pm #10 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 22:27:19 pm por viano
Los que tenéis pekes por la furgo podéis evitarles lesiones cuando no uséis la papelera o el ventilador poniendo una protección a cualquiera de los dos carriles recortando de una goma de 13 mm ø exterior y 8 interior aproximadamente

*imagen borrada por el servidor remoto

con un cutter un retal de unos 105 mm que abriremos longitudinalmente con las tijeras.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego los deslizaremos por los carriles hasta que queden en su posición final.

*imagen borrada por el servidor remoto

en el portón

*imagen borrada por el servidor remoto

y en la puerta corredera.

*imagen borrada por el servidor remoto





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:








¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tirilin

Gracias por el aporte, no conocia este invento pero...super genial.