Al abrir ventanas en un furgon caja cerrada, ¿es necesario o homologarlas?

Iniciado por montxiño, Marzo 21, 2009, 22:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montxiño

pues lo dicho,en un vehiculo calificado como furgon caja cerrada, se pueden abrir o poner un par de ventanas para que entre aire y luz?es mas,eso necesita homologacion por los de la itv o las pones y santas pascuas?he visto que se venden en algunas webs las ventanas para montar bastante económicas,con los perfiles para la chapa y todo,asi que me preguntaba si aparte de instalarlas,es decir yo mismo, haria falta papeleos varios...que me decis?

sobra decir que soy nuevo en esto...un saludo foreros

ramblar


Blanco

Asturias Interminable

cukiyo25

tienes ke homologar,ya ke seguramente en la ficha tecnica te pondra ke es un furgon cerrado.

jonassport

aupa yo el otro dia llame a la itv y me dijeron ke si ponia una a cada lado no pasaba nada.y no habia ke homologar.mi furgo solo trmia ventana en el porton trasero.la categoria es2400.un saludo.llama a la itv-

vw 35lt

mi furgo es caja cerrada y en la itv de granollers les pregunte si podia poner ventanas y me comentaron que si son orijinales ni las miran.

montxiño

gracias a tod@s por vuestras aportaciones...voy a preguntar eso de las ventanas originales y lo de una a cada lado en la itv de aqui...

gracias foreros!!!

dany.harley

El tema de las ventanas con que sean homologadas no tendrás problemas, las puedes comprar en un desguace y que te las coloquen en un chapista de confianza ya que necesitaras el certificado del taller que te las ha colocado, con eso en la itv sin problemas ya que las ventanas llevan el sello de homologaíón. No es necesario que sean del mismo modelo, te valen cualquiera y venden unas gomas expecíficas para poder colocarlas en cualquier furgoneta ( las puedes ver en este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.0) Un saludo y a hacer kms.  .sombrero