Al abrir ventanas en un furgon caja cerrada, ¿es necesario o homologarlas?

Iniciado por montxiño, Marzo 21, 2009, 22:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montxiño

pues lo dicho,en un vehiculo calificado como furgon caja cerrada, se pueden abrir o poner un par de ventanas para que entre aire y luz?es mas,eso necesita homologacion por los de la itv o las pones y santas pascuas?he visto que se venden en algunas webs las ventanas para montar bastante económicas,con los perfiles para la chapa y todo,asi que me preguntaba si aparte de instalarlas,es decir yo mismo, haria falta papeleos varios...que me decis?

sobra decir que soy nuevo en esto...un saludo foreros

ramblar


Blanco

Asturias Interminable

cukiyo25

tienes ke homologar,ya ke seguramente en la ficha tecnica te pondra ke es un furgon cerrado.

jonassport

aupa yo el otro dia llame a la itv y me dijeron ke si ponia una a cada lado no pasaba nada.y no habia ke homologar.mi furgo solo trmia ventana en el porton trasero.la categoria es2400.un saludo.llama a la itv-

vw 35lt

mi furgo es caja cerrada y en la itv de granollers les pregunte si podia poner ventanas y me comentaron que si son orijinales ni las miran.

montxiño

gracias a tod@s por vuestras aportaciones...voy a preguntar eso de las ventanas originales y lo de una a cada lado en la itv de aqui...

gracias foreros!!!

dany.harley

El tema de las ventanas con que sean homologadas no tendrás problemas, las puedes comprar en un desguace y que te las coloquen en un chapista de confianza ya que necesitaras el certificado del taller que te las ha colocado, con eso en la itv sin problemas ya que las ventanas llevan el sello de homologaíón. No es necesario que sean del mismo modelo, te valen cualquiera y venden unas gomas expecíficas para poder colocarlas en cualquier furgoneta ( las puedes ver en este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.0) Un saludo y a hacer kms.  .sombrero
vamos que nos vamosssssss

Many46

Como biendice dany, tienes que tener certificado del taller que te lo monta, pero las ventanas tienen que ser las oficiales de la furgo, sino, tendrias que homologarlas.
Yo e puesto ventanas de plastico de dometic, y las e tenido que homologar, pero hace unpar de años coloque las originales en otra furgo y no tuve ningun problema, espero que no hayan cambiado las cosas claro.
 

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

montxiño

Cita de: dany.harley en Marzo 23, 2009, 10:41:48 am
El tema de las ventanas con que sean homologadas no tendrás problemas, las puedes comprar en un desguace y que te las coloquen en un chapista de confianza ya que necesitaras el certificado del taller que te las ha colocado, con eso en la itv sin problemas ya que las ventanas llevan el sello de homologaíón. No es necesario que sean del mismo modelo, te valen cualquiera y venden unas gomas expecíficas para poder colocarlas en cualquier furgoneta ( las puedes ver en este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=160336.0) Un saludo y a hacer kms.  .sombrero


hola dany,gracias por ser tan claro y por el enlace,ahora ya lo tengo mucho más claro...que grande!!!y es que esta web da mucho de si .loco2

a ver si me paso entonces por el desguace a ver si pillo algo...

saludos a todos y gracias por seguir el hilo

montxiño

Cita de: Many46 en Marzo 23, 2009, 17:29:10 pm
Como biendice dany, tienes que tener certificado del taller que te lo monta, pero las ventanas tienen que ser las oficiales de la furgo, sino, tendrias que homologarlas.
Yo e puesto ventanas de plastico de dometic, y las e tenido que homologar, pero hace unpar de años coloque las originales en otra furgo y no tuve ningun problema, espero que no hayan cambiado las cosas claro.


hola many46,
preguntaré en la itv que me toca sobre el tema de las ventanas (originales de la furgo o no)para salir de dudas, pero te importaría decirme a cuanto sale +o- homologar un par de ventanas por si acaso?me refiero al papeleo,no a la factura del chapista..

gracias por tu ayuda

salud

petate a frutas

Mañana paso la ITV a una Ducato con la ventanas de una Ford Transit, en un principio me han dicho que necesito solo el certificado del fabricante, pero que al tener un distintivo de seguridad no habrá problemas para pasarla, otra cosa según me han comentado es si les pones las ventanas típicas de las Ac.

Mañana te cuento algo más.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

dany.harley

Pues cuenta tu experiencia en la ITV ya que las mía también es una ducato con ventanas de transit, pero como ya comenté y pregunte en la ITV, no hay problema de que sean de otro modelo, el tema es que llaven sello de homologación (que todos los cristales de vehículo lo llevan). Es más el propio ingeniero que realizará el proyesto me dijo que sin problemas y sé de otros foreros que así las llevan. El posible problema vendría si al cortar la chapa tocamos los mastiles verticales de la furgoneta ya que estaríamos tocando la estructura principal de la furgo, no así con los horizontales, los cuales están para que la chapa no vibre y se abolle con facilidad. Un saludo y kms.
vamos que nos vamosssssss

petate a frutas

Cita de: dany.harley en Marzo 24, 2009, 11:01:05 am
Pues cuenta tu experiencia en la ITV ya que las mía también es una ducato con ventanas de transit, pero como ya comenté y pregunte en la ITV, no hay problema de que sean de otro modelo, el tema es que llaven sello de homologación (que todos los cristales de vehículo lo llevan). Es más el propio ingeniero que realizará el proyesto me dijo que sin problemas y sé de otros foreros que así las llevan. El posible problema vendría si al cortar la chapa tocamos los mastiles verticales de la furgoneta ya que estaríamos tocando la estructura principal de la furgo, no así con los horizontales, los cuales están para que la chapa no vibre y se abolle con facilidad. Un saludo y kms.


Mejor imposible de decir, aunque me comentaron eso que para homologarlas abría que traer el certificado del fabricante, obre todo si quieres incluir las lunas para el seguro, pero que no es determinante. Ahora cuando haga toda la homologación a furgón vivienda si quiero incluirlas en el proyecto.

De todas maneras esta tarde la paso, pero lo dicho por Dany es igual que lo que me han comentado, igual no me supe expresar correctamente.

Un saludo
Fe


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad